Retrocesión a velocidad 100?

jorgedeanso
Yo probé el VDSL
Retrocesión a velocidad 100?

Buenas tardes.Con ocasión de cambiarme uun decodificador--al parecer quemado-- el técnico comprobó que ya tenía implementado el incremento solicitado a velocidad 300, en fibra, desde los 100 anteriores.Conozco perfectamente las limitaciones de WiFi, pero la verdad es que, hasta ahora,  el test de Movistar me devolvia invariablemente unas mediciones bastante satisfactorias en torno a 60/75 de bajada y  casi los 10 de subida.Para mi sorpresa, ahora la velocidad de bajada no excede nunca de 30 y con frecuencia no pasa de 25.A cambio la de subida casi siempre  le ¡gana¡¡ con algo  mas de 30.Entré en  el foro de Movistar, cambiaron el canal de radio y no hubo mejora.Yo, por mi partre, y con base en la saturacion que  visualizo en Inssider,he efectuado otro cambio, también infructuoso.

 

Por cierto que he leido los cambios recomendados en la configuración de la tarjeta,La que monta mi portatil creo que soporta 1 Gbits/s, aunque  las opciones a seleccionar  no se corresponden con las mostradas en el tutorial, siendo cualkitativas mas que cuantitativas ( velocidad minima, media maxima.....).Naturalmente  ya estaba fijada en máxima.

 

Datos de la configuracion de red:

Adaptador Intel R Wifi Link 5100 AGN

Controladora: Gigabit Ethermet PCI-E Marvell Yukon 88E8055.

Velocidades:

--WiFi: 117 MBits/S `para subida y bajada.

--Conexion area local: 4294967295 bits/s id.

--Ethernet: 1Gbits/s id.

 

Si, como me temo, las servidumbres del hardware de Movistar o el mio propio,impiden incrementar la velocidad de bajada, quizá me nteresaría solicitar la retrocesión del proceso a la velocidad anterior de 100, que me ofrecía un rendimiento muy superior al actual.¿Estoy en lo cierto?.Gracias anticipadas.

 

Mensaje 1 de 4
907 Visitas
3 RESPUESTAS 3
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jorgedeanso

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.
Router y versión.
Modelo de ONT


Saludos,

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
829 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jorgedeanso

 

Tu circuito está correctamente configurado a 300megas, el paso de 100 a 300 megas no  afecta al funcionamiento por wifi, si quieres volver a 100 megas tienes que solicitarlo a traves de comercial, puedes abrir un hilo el el foro de contaratción para que te informen, pero  por bajar al velocidad a 100 megas no tienen por que variar las prestacines del wifi del router.

 

Mira estos dos enlaces para ver si puedes mejorar tu señal wifi

 

Trucos y soluciones para mejorar el wifi de nuestro hogar

 

Nuevas recomendaciones para mejorar la calidad de tu Wifi y evitar que te roben la señal

 

 

Saludos

luismi

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
792 Visitas
jorgedeanso
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por el interés y la atención.Esperaremos, quiz al nuevo router de M ovistar.....

Saludos cordiales.

Mensaje 4 de 4
771 Visitas