Robot 3090 no conecta red wifi

populin
Mi vida cambió con el ADSL
Robot 3090 no conecta red wifi

Tengo desde hace 2 días el robot Conga 3090 y aunque me instalé la APP de Conga a mi teléfono móvil Sansung Galaxy S6 de Movistar, no consigo que se conecten. Busca la red pero me dice al cabo de un rato "Error al obtener la dirección IP". He seguido el hilo de algunos casos similares al mio pero no se si lo hago mal o hay algo mal configuado en el router. El router  es un Mitra Star cambiado últimamente por algún problema. Ruego comentarios para solución

Mensaje 1 de 13
1.082 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @populin 

 

Son muchos los que han reportado el problema, y no solo afecta a un modo en concreto de Movistar, sino a prácticamente todos. Si tuviese uno a mano podría echarle un ojo y ver que está pasando, pero es complicado saberlo de primeras.

 

Sabemos que está fallando en casi todos los modelos, con lo que personalmente descarto que sea problema de Movistar, puede fallar en un modelo, en dos... no en todos.

 

Así que debe de ser algo más relacionado con la configuración de estos, y ahora mismo lo que me lleva a pensar es que sea IPv6, que Movistar usa en sus Routers y que se sabe que algunos dispositivos se llevan mal con ello. Intenta deshabilitar por completo el soporte IPv6 del Router a ver que pasa...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 13
1.052 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @populin.

 

Gracias @Theliel por tu respuesta, tal y como dices, muchos dispositivos de este tipo presentan problemas con Movistar. Seguramente se trate de algún error de configuración.

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa donde tiene la incidencia.

- Nombre y apellido de persona de contacto

- DNI

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

 

Un saludo.

 

Alejandro

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
1.012 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @populin

 

He revisado tu linea y todo es correcto de forma administrativa.


Ahora mismo no he podido conectarme en red a tu router para comprobar el estado ¿esta encendido? ¿cual es el estado de las 4 luces delanteras del router HGU?

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
990 Visitas
populin
Mi vida cambió con el ADSL
Las cuatro luces del router están encendidas.
Mensaje 5 de 13
982 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @populin.


Ahora si puedo acceder al router, compruebo que tus dos redes WIFI están encendidas.

 

Este tipo de dispositivos se configuran con la red WIFI de 2.4 GHZ.

 

¿Has intentado configurarlo con esta red?

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
979 Visitas
populin
Mi vida cambió con el ADSL
He intentado pero no se si lo hago bien. ¿Me puedes explicar como?
Mensaje 7 de 13
975 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @populin.

 

Nos mantenemos unos días pendientes de tu caso. Pero no es un error de Movistar, el fabricante de ese dispositivo es el que determina que solo puede configurarse con una red WIFI de 2.4 GHZ. En todo caso, creo que una vez configurado, el dispositivo guardará la configuración.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
922 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @populin.

 

¿Continua todo correcto?


Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
892 Visitas
populin
Mi vida cambió con el ADSL
De momento, todo correcto en cuanto a la conexión wifi. De momento sigo teniendo deshabilitado en el router el wifi plus de 5gh. Tengo algún problema o desconocimiento del robot. Gracias por el seguimiento
Mensaje 10 de 13
887 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @populin

 

Como te indique en un mensaje anterior no es un error de Movistar, el fabricante de este robot lo ha diseñado para que solo se conecte a redes WIFI 2.4 GHZ.

 

¿Te podemos ayudar en alguna otra consulta?

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
885 Visitas
populin
Mi vida cambió con el ADSL
Si, ya se, el tema de conexión wifi está solucionado. El resto es tema del robot, por desconocimiento o averia. Iré probando.
Gracias por la gran ayuda en el tema de conexión wifi Router-teléfono-máquina.
Mensaje 12 de 13
881 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

De acuerdo @populin.

 

Nos alegramos que se haya resuelto tu problema.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
876 Visitas