Cómo conectar tu robot Conga 3090 a la red WiFi

Emilio-Movistar
Community Manager

¿Qué hacer cuando la Conga no se conecta a wifi?

 

Si estas teniendo problemas a la hora de conectar tu robot aspirador Conga 3090 a la red Wifi de tu casa estas son las posibles comprobaciones que puedes llevar a cabo para solucionar el problema: 

 

1. Asegúrate de que el canal que está usando el Router está dentro del 1-11 y no usa canales altos. Para comprobar en qué canal emite el router puedes usar la app Smart WiFi o desde el portal Alejandra

 

2. Intenta desconectar la batería o conexión eléctrica de tu robot aspirador.

 

3. Desactiva el WiFi en tu móvil, desactiva los datos móviles y desinstala la App.

 

4. Cambia el nombre y clave WiFi de tu red doméstica. Prueba a conectar tu móvil con los datos móviles desactivados. Si tu contraseña WiFi contiene caracteres especiales como interrogaciones o puntos, cambia la contraseña por otra sin ellos y vuelve a probar.

 

5. Instala nuevamente la App en tu móvil, conecta la batería o enciende tu dispositivo. Si  el problema es la contraseña de la WiFi. Hay que cambiarla por otra más sencilla y corta y se conectará inmediatamente.  

 

6. Comprueba que te estés conectando a la red WiFi 2.4GHz, ten en cuenta que algunos modelos no admiten la conexión de 5 GHz, revisa las instrucciones de tu robot. 

 

7. Comprueba si la encriptación de tu red WiFi no es WEP, si es el caso, tienes que cambiar la encriptación a WPA o WPA2, puedes cambiar el modo de encriptación desde el portal Alejandra.

 

8. Asegúrate de que la Home Base y el robot se encuentran en un área que cuenta con una buena cobertura de WiFi, y que el indicador WiFi que se encuentra en el robot parpadee con el color adecuado (verde o azul). 

 

9. Comprueba que ningún otro smartphone o tablet esté conectado a tu robot aspirador durante la sincronización.  

 

Si todo lo anterior falla, tendrás que contactar con el servicio técnico del fabricante de tu

robot aspirador para que te asesore o ayude a solucionar el problema. 

 

Más información en el siguiente post 

¿Te resultó útil este artículo? No