¿Qué hacer cuando la Conga no se conecta a wifi?
Si estas teniendo problemas a la hora de conectar tu robot aspirador Conga 3090 a la red Wifi de tu casa estas son las posibles comprobaciones que puedes llevar a cabo para solucionar el problema:
1. Asegúrate de que el canal que está usando el Router está dentro del 1-11 y no usa canales altos. Para comprobar en qué canal emite el router puedes usar la app Smart WiFi o desde el portal Alejandra.
2. Intenta desconectar la batería o conexión eléctrica de tu robot aspirador.
3. Desactiva el WiFi en tu móvil, desactiva los datos móviles y desinstala la App.
4. Cambia el nombre y clave WiFi de tu red doméstica. Prueba a conectar tu móvil con los datos móviles desactivados. Si tu contraseña WiFi contiene caracteres especiales como interrogaciones o puntos, cambia la contraseña por otra sin ellos y vuelve a probar.
5. Instala nuevamente la App en tu móvil, conecta la batería o enciende tu dispositivo. Si el problema es la contraseña de la WiFi. Hay que cambiarla por otra más sencilla y corta y se conectará inmediatamente.
6. Comprueba que te estés conectando a la red WiFi 2.4GHz, ten en cuenta que algunos modelos no admiten la conexión de 5 GHz, revisa las instrucciones de tu robot.
7. Comprueba si la encriptación de tu red WiFi no es WEP, si es el caso, tienes que cambiar la encriptación a WPA o WPA2, puedes cambiar el modo de encriptación desde el portal Alejandra.
8. Asegúrate de que la Home Base y el robot se encuentran en un área que cuenta con una buena cobertura de WiFi, y que el indicador WiFi que se encuentra en el robot parpadee con el color adecuado (verde o azul).
9. Comprueba que ningún otro smartphone o tablet esté conectado a tu robot aspirador durante la sincronización.
Si todo lo anterior falla, tendrás que contactar con el servicio técnico del fabricante de tu
robot aspirador para que te asesore o ayude a solucionar el problema.
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