Robot Conga 3090 no conecta al wifi de router Movistar mitrastar hgw-2501gn-r2

twilightkid
Más integrado que la RDSI
Robot Conga 3090 no conecta al wifi de router Movistar mitrastar hgw-2501gn-r2

Hola! En un primer momento el Robot Conga 3090 pareció conectarse a mi wifi de movistar, (mitrastar hgw-2501gn-r2) pero desde entonces lo he intentado repetidas veces y no ha sido posible. No sé cual es el problema.

 

 

Mensaje 1 de 10
1.010 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola twilightkid  y bienvenid@ a la Comunidad!!

 

con la información que nos facilitas sin más detalle, poco podemos aportar. Eso sí, con respecto a descartar cualquier fallo de firmware del router te proponemos que realices un reset de fábrica del mismo. Esto se hace presionando durante al menos 10 segundos con un objeto punzante (un palillo, un clip o similar) en el orificio del RESET del router. Realizado este, te aconsejamos que cuando "internet" ya se encuentre en verde parpadeando, esperes unos 10/15 minutos y apagues/enciendas el router con el botón de ON/OFF.

 

Hecho esto, si el resto de equipos que conectan vía WiFi siguen conectando y navegando, quizá fuera cuestión de cambiar la encriptación y/o tipo de encriptación del router, el canal de radio o bien sea alguna incidencia de dicho equipo. Recuerda que esta gestión supondrá que cualquier personalización sobre la configuración del router sea borrada.

 

Ya hemos atendido varios casos sobre el mismo dispositivo, como ejemplo el siguiente aunque se trata de un router distinto al tuyo:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Robot-Conga-3090-no-conecta-a-la-Wifi/td-p/368...

 

donde sin llegar a gestionar nada por nuestra parte, el usuario confirmaba que ya se conectaba el dispositivo.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
980 Visitas
twilightkid
Más integrado que la RDSI

Gracias, Víctor.  Pero si hago lo que tú me sugieres debería volver a configurar el router y crear la contraseña, no? Me podrías facilitar un tutorial o una guía para hacerlo? La instalación la hizo un técnico y desconozco el proceso.

 

-Xavi

Mensaje 3 de 10
974 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola twilightkid ,

 

aquí el manual de tu router:

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/manuales/Manual-usuario-Rout...

 

 

No obstante, si tienes cualquier inconveniente en hacerlo con el fin de configurar SSID de WiFI y contraseña en tu nombre si tras el reset no te es posible, puedes remitirnos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
971 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola twilightkid ,

 

nos has remitido los datos pero no has realizado el reset de fábrica.

 

Pues bien, lo hemos realizado en tu nombre. En unos 5 minutos apaga/enciende el router. Después de la telecarga tendremos que poner el mismo nombre de red y la misma contraseña que tenías.

 

Mientras lo gestionamos ya sabes que si necesitas internet vía WiFi puedes conectar utilizando la clave que tiene debajo el router.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
960 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola twilightkid ,

 

SSID de WiFi y clave reestablecida. Hasta aquí podemos ya descartar si no funcionara que fuera una incidencia del router.

 

Pruébalo de nuevo, si fallara empezamos cambiando encriptación para ver si no es un dispositivo "muy adaptado" que digamos y se lo intentamos poner más fácil aún a tu equipo bajando el nivel de encriptación (y por tanto seguridad).

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
957 Visitas
twilightkid
Más integrado que la RDSI

Hola, Víctor. Pues me temo que sigue fallando. ¿Probamos lo de la encriptación?

Mensaje 7 de 10
955 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola twilightkid ,

 

bajado a WPA y con cifrado combinado y además tras el reset de anoche el router ha elegido otro canal de radio.

 

Si con esto no funcionara...no tenemos más que ofrecerte y lo mejor sería volver a WPA2 y dejarlo como está simplemente por seguridad.

 

Pruébalo de nuevo, restablece según el manual de fabricante al estado de fábrica de ese dispositivo para empezar de cero con él y nos cuentas.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
928 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola twilightkid ,

 

conseguiste que conectara en algún momento?.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
909 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola twilightkid ,

 

al no tener más noticias por tu parte desde hace más de dos semanas, entendemos que se ha resuelto tu incidencia.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. Guiño

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
813 Visitas