Rosetas cable ethernet (conexión router HGU a Deco TV en distintas habitaciones)

aitrekal
Más integrado que la RDSI
Rosetas cable ethernet (conexión router HGU a Deco TV en distintas habitaciones)

Al poner Fusión 300MB con TV, el instalador me ha echado cable Ethernet desde el router HGU (en un cuarto) hasta el Deco TV (en el salón). El cable va por los tubos interiores de las paredes, pero los dos tramos que salen de la pared al router y de la pared al Deco TV en lugar de instalar Rosetas de cable Ethernet ( y conectar 2 cables Ethernet más pequeños que conecten esas rosetas al Router/Deco) simplemente a sacado el cable Ethernet de la pared (por la esquina de rosetas de antena colectiva) y directamente hay un solo cable que conecta router-Deco con unos salientes de cable notables de la pared (por ejemplo si te das de baja de movistar y no quieres cortar esos salientes para no fastidiar la instalación, ahí se quedan 2 cables saliendo de la pared).

 

El instalador me ha dicho que ellos no colocan nunca rosetas Ethernet (ni siquiera me ha dado opción con coste extra). Quisiera sabe si esto es así. Y si es así, me parece un chapucería por parte de movistar no soportar esa instalación bien sencilla, ni siquiera con coste extra.

Mensaje 1 de 3
525 Visitas
2 RESPUESTAS 2
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

El instalador en principio solo te debe de realizar el cable Ethernet y como mucho realizar

el grapado por la pared ( sin pasar por tubo ).  Lo que estás pidiendo es la construcción  de

una red privada de Ethernet ( de una sola toma en  tu caso ) y eso lo tiene que realizar una

empresa  privada (  de electricidad o informática ).

 

Salu2.

 

Mensaje 2 de 3
493 Visitas
aitrekal
Más integrado que la RDSI

No se exactamente que es lo que soporta o no movistar plus (poner o no poner rosetas, grapar o pasar por tubo) ya que no veo ningun sitio donde se explicite.

Lo que si pone en el Articulo 7 de "condiciones generales de movistar plus" es que se realizara el tendido del cableado entre router y deco hasta 10 metros, lo que no pone es que se realice de manera chapucera (sin rosetas habiendo huecos, y grapando habiendo tubos disponibles). Si el instalador me dice que me va a grapar el cable a la pared habiendo tubo para tirarlo le mando directamente a casa . Y lo de las rosetas ethernet aunque no sea tan grave tambien es algo chapucero que se podia soportar aunque sea con un coste extra.

Mensaje 3 de 3
477 Visitas