¡Resuelto! Ir a solución.
¡Hola MartíFernandezCaballe!
■ ¿Router HGU con 5GHz por 30€ de alquiler? Te informo que no es una cuota en alquiler o mensual, es una sola cuota de contratación de 30€, te dejo este enlace.
■ Con referencia a la velocidad por wifi de 5ghz: te dejo un enlace iniciado por Theliel tienes explicación en detalle sobre los factores que pueden afectar a la velocidad Duplicación de Velocidad.
Saludos, Katyana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @MartíFernandezCaballe
Esas diferencias en la red de 2.4GHz dependen solo de la configuración del Router, no del Router. Con el Router que tengas actualmente de Movistar puedes llegar a tener 100Mbps aprox. si las condiciones lo permiten y se configura correctamente.
Que no te vaya a más de 30Mbps con ASUS o 15Mbps en Movistar, indica o altas interferencias o que el hardware de tus dispositivos que hacen dicho test es muy deficiente. Por tus datos, parece que lo que tienes es un adaptador WIFI de 1 solo stream, y el ASUS llega a 30Mbps sólo gracias a usar un ancho de 40Mbps. Y lo mismo en la red de 5GHz, si solo posee un stream, ya puedes darte con un canto en los dientes. Con 2 streams en 2.4Ghz podría llegar hasta los 100Mbps y a unos 220-240Mbps en la de 5GHz.
En mi opinión, la cuestión es por qué quieres cambiar de Router, que es lo que buscas. La única diferencia importante entre el HGU y los anteriores es la mejora WIFI con la inclusión de una interfaz de 5GHz 802.11ac. Y parto de la base siempre que si se usa WIFI, sea 2.4 o 5, estás expuesto a los mismos problemas WIFI y no se busca velocidad ni estabilidad, con lo que...
Adquirir otro Router puede tener muchas muchas ventajas, pero sólo cuando se requiere por cuestiones de usar herramientas/configuraciones/prestaciones que de otro modo no podrías usar y puedes necesitar, cambiar por cambiar...
¡Hola MartíFernandezCaballe!
Vemos que has dado como solucionado tu hilo con la respuesta de Theliel (gracias por tu aportación).
Procedemos a cerrar a tu hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja.
Gracias también por utilizar la Comunidad Movistar.
Saludos, Katyana
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