¿Roter ASU o HGU Movistar?

MartíFernandezCaballe
Más integrado que la RDSI
¿Roter ASU o HGU Movistar?
Buenas, el otro dia compre el ASUS RT-AC66U B1 para sustituir el router Comtrend viejo y lento de Movistar. Pase de unos 15Mb en wifi a 30Mb en 2.4GHz i a 150 en 5GHz. Pero me costo 109€. He visto que siendo de Movistar tienen el Router HGU com 5GHz por 30€ de alquiler.

Mi pregunta es cual me recimendais y si vale la pena pagar 80€ más por el ASUS o que devuelva el ASUS y me quede con el HGU de Movistar aunque sea de alquiler?

Me da miedo que aunque el HGU de Movistar tenga tambien 5GHz no sea de mucha calidad y no llegue ni a 50Mb o que solo puedas modificar pocos parametros.

A ver si alguien lo ha provado.

Gracias
Mensaje 1 de 4
1.190 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola MartíFernandezCaballe!

 

■ ¿Router HGU con 5GHz por 30€ de alquiler? Te informo que no es una cuota en alquiler o mensual, es una sola cuota de contratación de 30€, te dejo este enlace.

 

Con referencia a la velocidad por wifi de 5ghz: te dejo un enlace iniciado por Theliel  tienes explicación en detalle sobre los factores que pueden afectar a la velocidad Duplicación de Velocidad.

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.140 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @MartíFernandezCaballe

 

Esas diferencias en la red de 2.4GHz dependen solo de la configuración del Router, no del Router. Con el Router que tengas actualmente de Movistar puedes llegar a tener 100Mbps aprox. si las condiciones lo permiten y se configura correctamente.

 

Que no te vaya a más de 30Mbps con ASUS o 15Mbps en Movistar, indica o altas interferencias o que el hardware de tus dispositivos que hacen dicho test es muy deficiente. Por tus datos, parece que lo que tienes es un adaptador WIFI de 1 solo stream, y el ASUS llega a 30Mbps sólo gracias a usar un ancho de 40Mbps. Y lo mismo en la red de 5GHz, si solo posee un stream, ya puedes darte con un canto en los dientes. Con 2 streams en 2.4Ghz podría llegar hasta los 100Mbps y a unos 220-240Mbps en la de 5GHz.

 

En mi opinión, la cuestión es por qué quieres cambiar de Router, que es lo que buscas. La única diferencia importante entre el HGU y los anteriores es la mejora WIFI con la inclusión de una interfaz de 5GHz 802.11ac. Y parto de la base siempre que si se usa WIFI, sea 2.4 o 5, estás expuesto a los mismos problemas WIFI y no se busca velocidad ni estabilidad, con lo que...

 

Adquirir otro Router puede tener muchas muchas ventajas, pero sólo cuando se requiere por cuestiones de usar herramientas/configuraciones/prestaciones que de otro modo no podrías usar y puedes necesitar, cambiar por cambiar...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 4
1.113 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola MartíFernandezCaballe!

 

Vemos que has dado como solucionado tu hilo con la respuesta de Theliel (gracias por tu aportación).

 

Procedemos a cerrar a tu hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja.

 

Gracias también por utilizar la Comunidad Movistar.

 

 

Saludos, KatyanaGuiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
1.092 Visitas