Rotura de cable de fibra óptica

almanet2
Mi vida cambió con el ADSL
Rotura de cable de fibra óptica

Frente a mi casa, pasan los cables de fibra óptica (los cuales tengo contratados con Movistar). En múltiples ocasiones los hemos encontrado rotos y caídos. El servicio de reparación viene, y los repara. Al poco tiempo se repite lo mismo. La explicación de lo que ocurre, es la chapuza que efectúan los reparadores. Junto a los cables, crecen varios pinos. Pues en lugar de solicitar la poda de los árboles, se limitan a efectuar el tendido del cable entre las ramas, a veces en unos ángulos casi "imposibles". El resultado es que cuando sopla un poco de viento, y las ramas se mueven, los cables son arrancados o cortados. Supongo que esto no les importa a los reparadores, ya que les pagarán por servicio efectuado. Pero a los usuarios nos afecta, ya que implica quedarnos días sin servicio, sumado al riesgo de encontrar un cable caído en medio de la calle o acera. Espero que tomen nota del problema, para intentar solucionarlo.

Alberto Vaio LecueniEnero 20 de 2018-1.JPGEnero 20 de 2018-2.JPGEnero 20 de 2018-3.JPGEnero 20 de 2018-4.JPGEnero 20 de 2018-5.JPGFebrero 19 de 2018-1.jpgFebrero 19 de 2018-2.jpgFebrero 19 de 2018-3.jpg

Mensaje 1 de 14
2.617 Visitas
13 RESPUESTAS 13
JuanMuñoz35
Yo probé el VDSL
Movistar no tiene porque hacerse cargo de una poda ya que de esto se encargara su ayuntamiento o en caso de urbanización esta correrá con el gasto de las podas.No creo que a ningún técnico le guste estar reparando la misma averías continuamente el porque de esto si tienes la misma avería pueden penalizarte y tampoco apetece estar a varios metros de altura. Solución los vecinos afectados poner un queja en urbanismo de vuestro ayuntamiento o pagarlo entre todos que no es muy caro.
Mensaje 2 de 14
2.571 Visitas
almanet2
Mi vida cambió con el ADSL

Si los usuarios de Movistar pagamos para tener fibra óptica, Movistar se tiene que hacer responsable de tender los cables por el lugar adecuado, y no atravesando un árbol. Movistar es el dueño de los cables, y por lo tanto es responsable de su mantenimiento, asegurando un suministro continuo del servicio a sus clientes, que son los que lo pagan. Si tu aporte es recomendar que nos busquemos la vida, y que los vecinos nos encarguemos del mantenimiento de la red, ya te lo puedes estar ahorrando. Hay que tener morro!!!

Mensaje 3 de 14
2.548 Visitas
JuanMuñoz35
Yo probé el VDSL
Yo solo te digo la realidad de la situación y lo que te van a contestar, ellos te están suministrando un servicio correcto, En este caso el que no esta realizando bien los labores de mantenimiento es tu ayutanmiento ( área de urbanismo) . Ami personalmente me da igual quien lo pague.
Mensaje 4 de 14
2.542 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días Almanet2

 

Cuando puedas me pasas la dirección de ubicación de los cables , junto a un nombre y número de teléfono de contacto por un mensaje privado y te lo tramito.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
2.504 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Ya he tramitaso su solicitud al departamento correspondiente.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
2.476 Visitas
almanet2
Mi vida cambió con el ADSL

Nuevas noticias sobre Rotura de cable de fibra óptica!

Aún no ha pasado un mes de la última reclamación, y los cables que (que puntualmente repararon), ya están nuevamente caídos. La causa de ello (el paso de los cables a través de los árboles) no se ha solucionado, por lo cual todo seguirá igual.

Adjunto fotografías. 04-03-2018 - 01.jpg04-03-2018 - 02.jpg04-03-2018 - 03.jpg

 

Me gustaría recibir una respuesta de parte de la empresa.

Atentamente.

Alberto Vaio Lecuenis

Mensaje 7 de 14
2.427 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

 

Informare al departamento de planta exterior de su último mensaje.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
2.415 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Hola+

 

Me puede confirmar si ya esta resuelto su petición.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
2.383 Visitas
almanet2
Mi vida cambió con el ADSL

Srs. de HelpDesk_Master

No, no está resuelta mi petición. Mi petición no es que arreglen el cable caído. Eso si lo están haciendo cada vez que se rompe. Lo que espero que entiendan, es que si no hacen podar los árboles de la zona, a través de los cuales pasa el tendido de fibra óptica, se continuarán rompiendo indefinidamente. Les he enviado las fotos, y espero que las miren. Mi último mensaje fue a principios de marzo. Aún no ha pasado un mes, y ya se han caído otra vez los cables!

Les envío nuevas fotos efectuadas el 01/04/2018. Espero que las observen bien, y se decidan a tomar medidas de fondo, para que las averías no se repitan.

Atentamente.

Alberto Vaio Lecuenis20180401_091835_resized.jpg20180401_091853_resized.jpg20180401_091914_resized.jpg20180401_091936_resized.jpg20180401_091957_resized.jpg

Mensaje 10 de 14
2.343 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

 

Siento que aún no est resuelto, les volveré a reitarar su incidencia.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
2.317 Visitas
almanet2
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Soporte técnico

Nuevas noticias sobre Rotura de cable de fibra óptica!

Aún no han pasado dos mes de la última reclamación, y los cables ya están nuevamente caídos. La causa de ello (el paso de los cables a través de los árboles) no se ha solucionado, por lo cual todo seguirá igual.

Adjunto fotografías.

Atentamente.

Alberto Vaio Lecuenis


20180531_184259.jpg20180531_184311.jpg20180531_184412.jpg20180531_184431.jpg

Mensaje 12 de 14
2.207 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días

 

Aún no tengo noticias sobre su incidenica, la volveré a reclamara indicando el tiempo que lleva de espera.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
2.169 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Hola

 

Puede informarme si ya esta resuelta su petición.

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.975 Visitas