Router 300 Mb colapsa al bajar a tope.

Draenik
Yo probé el VDSL
Router 300 Mb colapsa al bajar a tope.

Buenas, mi problema como dice el titulo; hace un par de semanas me pase de las 100 Mb a 300 Mb, vinieron, me cambiaron la ONT que segun sus propias palabras era prehistorica, prueba de velocidad a 307 Mb perfecto, ahora bien mi problema empieza al rato de cambiarlo y difrutar a tope de la linea, PUM, los ordenadores ( por cable cat5e de 8 hilos y wifi ) sin internet, miro el router internet en verde, vuelvo al ordenador y sin internet, vuelvo al router y en verde hasta que pasa 1 min y ROJO, vale, pero la television por Imagenio sigue funcionando sin problemas, cosa que no tendria que  funcionar sino hay internet.

 

Llamo al 1002 y despues de mucho rato y no contestar a ninguna pregunta que hago me dicen que es mi culpa y me mandan aqui. Me dicen que use internet pero que no descargue XD, 300 Mb y que no descargue.

 

Con las 100 Mb nunca me paso esto, el router es el mismo que no se cambio el Comtrend C5813 y la ONT es Huawei HG8240H esta todo actualizado y desde antes de las 300 Mb no se modifico.

 

Tengo Windows 10 con programas de descarga que nunca paso nada, he intalado en otro ordenador el Windows 8.1 para descargar sin programas y se clava igual. Ademas dudo mucho que sea mi culpa o de mis Pc, el router o la linea o la ONT les pasa algo cuando el maximo a lo que se puede descargar serian unos 300Mbits/8bits=37.5MBytes, vale, el Battle.net del World of Warcraft llega a hacer descargas continuas de 60MBytes/s unos 480Mb/s y tengo pantallazos que lo demuestran y solo puedo descargar si limito los gestores de descarga a unos 220 a 250Mb des los 300 Mb que estoy pagando.

Sin título.png

, darme alguna solucion para poder descargar sin cortes.

 

Gracias y perdon por la parrafada. 

 

 

Mensaje 1 de 11
1.418 Visitas
10 RESPUESTAS 10
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

No se que gestor de descargas utilizas pero un posible origen de los bloqueos puede ser también la subida. ¿Has puesto límite a la subida?

 

saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.303 Visitas
Draenik
Yo probé el VDSL

Limite de subida no, no tengo problemas con la subida, y cuando bajo paro la subida.

 

Uso el uTorrent el cual de momento no me salta el router, el JDownloader limitado a 25MB/s de las 37MB/s y aun asi sigue enganchandose de vez en cuando y el LolaBox tambien limitado a 200Mb/s de los 300Mb/s.

 

Con las 100Mb/s nunca tuve que poner limites.

Mensaje 3 de 11
1.293 Visitas
kcuestag
Yo probé el VDSL

Draenik escribió:

Limite de subida no, no tengo problemas con la subida, y cuando bajo paro la subida.

 

Uso el uTorrent el cual de momento no me salta el router, el JDownloader limitado a 25MB/s de las 37MB/s y aun asi sigue enganchandose de vez en cuando y el LolaBox tambien limitado a 200Mb/s de los 300Mb/s.

 

Con las 100Mb/s nunca tuve que poner limites.


La única solución que tienes es comprar un router de terceros que no sea los que regalan Movistar, porque son MUY MALOS para manejar tantas conexiones simultáneas.

 

Mi consejo, que es lo que yo hice, es que compres otro router, yo compré el ASUS RT-AC68u y encantado, ya no se cuelga nunca con el uTorrent a tope, ni con jDownloader, ni bajando de Steam, el WoW.... Va perfecto.

 

Antes con el Comtrend VG-8050 se saturaba y las descargas bajaban drásticamente la velocidad, ahora va siempre a tope.

Mensaje 4 de 11
1.235 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

¿Puedes enviarnos por privado el número de teléfono? Al menos para comprobar si el router está actualizado y correctamente telecargado.

 

saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
1.226 Visitas
Draenik
Yo probé el VDSL

Bueno esta enviado, supongo que llegara si no me he equivocado, aunque el 1002 me insistio mucho que estaba actualizado.

 

Por otra parte me mirare el route como menciona kcuestag, por si esto sigue igual.

 

Otra cosa, con la subida no me pasa nada, llevo 8 horas subiendo entre 3 y 4 MB/s sin pausas y va bien sin cortes ni na.

Mensaje 6 de 11
1.206 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

El router está actualizado a la última versión de firmware. La última telecarga es del 14 de Abril. Por ese lado no veo ningún problema.

 

¿Has probado con algún otro PC?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
1.200 Visitas
Draenik
Yo probé el VDSL

Si, como puse arriba, tengo un windows 10 con programas de descarga y puse en otro ordenador el windows 8.1  de cero, sin ningun programa y al descargar se clava igual.

Mensaje 8 de 11
1.186 Visitas
herral
Yo probé el VDSL

Mira, tanto el Comtrend C5813 como el VG-8050 son una auténtica castaña. Yo tuve que comprar también el ASUS RT-AC68U y sustituir el de telefónica. En estos momentos no me da ningún problema. Yo tuve los dos Comtrend. El VG-8050 me desconectaba continuamente de internet. Me lo cambiaron por el C5813 y por lo menos no me tiraba abajo la conexion, pero el torrent, acceso a un servidor NAS que tengo, etc, se hacía imposible. Con el Asus tengo dos redes wifi montadas en casa (una de 2,4 y otra de 5 gh). Otra para invitados. Accedo desde fuera de casa a cualquier disco duro que le enganche, en fin, no lo cambio a no ser que movistar ofrezca su maravilla que anuncian de "todo en uno".

 

Suerte, que la vas a necesitar

Mensaje 9 de 11
1.160 Visitas
Draenik
Yo probé el VDSL

Bueno, parece que de momento se ha estabilizado el router y no se cuelga, espero que aguante, sino volveréis a saber de mí.

Y gracias a los comentarios, tendré en cuenta el router asus, y voy a esperar a ver si saca movistar ese router nuevo.

Mensaje 10 de 11
1.109 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

Te agracedemos la confianza que nos has demostrado al participar en la Comunidad Movistar.

Puesto que el motivo de tu consulta ha quedado resuelto procedemos a cerrar el hilo, recordandote que seguimos a tu disposición si nos necesitas de nuevo.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.054 Visitas