Router ADB tiene cortes intermitentes en WIFI

Router ADB tiene cortes intermitentes en WIFI

Hola, 

Tengo el router ADB P.DGA4001N y mi problema es el siguiente:

 

Aleatoriamente y de forma intermitente la conexión wifi desaparece durante 1 minuto aproximadamente y todos los dispositivos conectados a ella se quedan sin conexión. Es como si apagara el router, la red wifi ni siquiera puede ser detectada durante ese periodo de tiempo. No es problema de un dispositivo en concreto, ya que tengo conectados dos smartphones, dos portatiles, una tv y una ps3, y todos sufren el mismo problema. 

 

Tampoco es problema de distancia, porque me ocurre estando enfrente del router igualmente.

 

Por contra, los aparatos que tengo conectados por cable no sufren ningún corte, el router sigue funcionando sin problema. Por tanto, es algo relacionado exclusivamente con la red wifi.

 

Espero vuestras posibles soluciones.

 

Un saludo y gracias.

 

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 4
1.806 Visitas
3 RESPUESTAS 3

sacado del foro movistar prueba a ver esto :

 

 

para desactivar el WPS:

 

1º abres el navegador de internet y escribes en la barra de direcciones lo siguiente: http://192.168.1.1/main.html y pulsas intro.

 

2º en el menu lateral, seleccionas "wireless" y luego en "security", y en el apartado "WPS Setup" -> "Enable WPS" lo cambias de "Enable" a "Disable".

 

captura01.jpg

 

3º Bajas para abajo y pulsas en "Apply/Save" para guardar los cambios.

 

captura02.jpg

 

Que desactives el WPS no tiene consecuencias negativas, solo sirve para facilitar la conexión de algunos dispositivos mediante un PIN (distinto de la clave de seguridad) o mediante la pulsación de un botón.

Mensaje 2 de 4
1.804 Visitas

Se me había olvidado comentar que ya lo tenía desactivado.

 

Gracias por el aporte 🙂

Mensaje 3 de 4
1.798 Visitas

Por las pruebas que has hecho hay dos opciones, es un problema de interferencias cada x tiempo, algo bastante probable, o es un problema de la parte wifi del router, raro pero posible, si tienes otro router prueba con el de forma wifi, tambien puedes llevar tu router a otro domicilio, alejado del tuyo, donde probar si los cortes por wifi persisten.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
1.783 Visitas