Router ADSL se satura WIFI

ADOLFO23
Yo probé el VDSL
Router ADSL se satura WIFI

Desde el año pasado nos pasa algo super raro con wifi  del router del ADSL de casa.

El problema es que sin razón aparente ninguna la red wifi se satura y se vuelve super lento. Se arregla reiniciando el router, en un principio parecía una solución razonable pero ahora empieza a molestar tener que estar apagando el router cada dos por tres y encima que estemos pagando por un servicio que no funciona al 100%.

Un poco más de información:

- En un principio pensabamos que era el chromecast https://support.google.com/googlenest/answer/7634752?hl=en&ref_topic=7071995 pero todos los chromecast están correctamente actualizados.

- Tenemos un repetidor en la parte alta que se conecta por cable directamente a una entrada del router de abajo y el wifi en la planta superior funciona perfectamente aunque abajo esté saturado.

- Hemos detectado que se satura más cuando hay algun iphone conectandose a la wifi pero despues de reiniciar ese iphone y todos los demás dispositivos se conectan bien y la velocidad es buena.

- Cuando se pone lento parece que el principal problema es que el DNS tarda en resolver porque se queda la pagina en blanco cargando y cuando consigue cargar carga relativamente rápido las images, videos...

- He intentado acceder al router para actualizarlo pero no me deja entrar manualmente accediendo a la ip y puerto porque no me se las claves. Lo he intentado con el programa alejandra o como [....] se llame de movistar pero me dice que ese router no es compatible y no puede conectar.

- ¿Puedo pedir de alguna forma un reemplazo de router?

Mensaje 1 de 5
782 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola ADOLFO23 bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
763 Visitas
ADOLFO23
Yo probé el VDSL

Ya envié la información que se requiere aunque estoy seguro que no se trata de ningún problema con la linea... tal como digo en en mensaje aunque el wifi del router esté saturado tengo otro repetidor conectado por cable de red que funciona perfectamente aunque el router principal esté saturado. De todas formas le dejo los datos por si pueden actualizarme el firmware del router remotamente o enviarme un router de reemplazo. Ya han intentado reestablecer valores de fábrica y no soluciona el problema por favor no realizar esa tarea sin previo aviso.

Mensaje 3 de 5
738 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola ADOLFO23:

 

Realiza un reset al router pulsando con un clip o palillo en el orificio trasero del router que pone reset hasta que se apaguen las luces delanteras ( unos 10 ó 15 sgundos ), recordarte que pierdes la configuración personalizada.

 

Indicarte que si tienes muchos dispositivos conectados es normal la saturación, ya que tienes contratado Internet 10Mb.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
720 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola ADOLFO23:

 

Al no tener respuesta de tu parte, procedemos a cerrar el hilo, quedamos a tu disposición para cualquier consulta o gestión.

 

Si persistiera tu incidencia puedes abrir un nuevo hilo en el siguiente enlace.


Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
694 Visitas