Router ADSL se satura WIFI

ADOLFO23
Yo probé el VDSL
Router ADSL se satura WIFI

Abro otro hilo porque cerraron el original sin solución:
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Router-ADSL-se-satura-WIFI/m-p/3923337#M388254

El router se ha reiniciado con valores de fabrica y persiste el problema. No es normal que esté lento y menos con esos sintomas de no resolver el dns. Tampoco es problema de poco ancho de banda porque el router de arriba cuando el de abajo está saturado funciona perfectamente. Tambien funciona el router cuando tiene la wifi saturada cuando conectas por cable por lo que tiene ancho de banda disponible.

Mensaje 1 de 17
1.018 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ADOLFO23 

 

Por un lado tenemos los miles de problemas que per sé tiene WIFI, ya sean interferencias de cualquier índole.

 

Por otro lado, cualquier equipo que pueda usar tráfico Multicast, WIFI verá seriamente afectado su rendimiento. Un repetidor puede no sufrir dicho problema dependiendo no solo de configuración, sino también hacia que dispositivos se está enviando dicho tráfico.

 

Cualquier posible problema, siempre va a ser x10 en WIFI. Asegúrate de que no existan interferencias, eso lo primero, y juega reubicando el Router y cambios de canal. Si persiste, localiza el dispositivo que está haciendo que lo sature .Podría ser el propio repetidor tb el que está inundando el Router principal, y como digo, lo más sensible es WIFI, sobre todo ante tráfico multicast bradcast, ya que es emitido a todos los dispositivos, dado que WIFI no es dedicado a cada dispositivo, si el Router envia por broadcast/multicast algo y tienes 10 equipos wifi, lo envia a los 10, saturando WIFI por completo, disparando latencia...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 17
1.002 Visitas
ADOLFO23
Yo probé el VDSL

No está confirmado al 100% pero la mayoría de las veces que se satura es justo cuando se conecta un iphone Xs

Pero luego reiniciamos y todo sigue perfecto hasta que el iphone XS se desconecta y se vuelve a conectar.

Mensaje 3 de 17
996 Visitas
ADOLFO23
Yo probé el VDSL

El router es un Observa Telecom Home Station ADSL BHS-RTA

Mensaje 4 de 17
995 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ADOLFO23 

 

Por poder podría ser, Apple usa mDNS para muchas operaciones, en vez de usar upnp por ejemplo y otras tecnologías más estandarizadas, lo que causa bastantes problemas. mDNS usa multicast a toda la red, y podría estar disparando algún problema en el Router.

 

Hay formas de verlo y analizarlo. Yo usaría un sniffer para capturar el tráfico del Router y analizar el tráfico multicast/broadcast que emite



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 17
980 Visitas
ADOLFO23
Yo probé el VDSL

Puede ser... desde que tenga el router saturado voy a sniffar el trafico con wireshark a ver si veo algun patrón en los paquetes de datos. 

Pero creo que esto no es tarea mia... los de movistar deberían dignarse y reemplazarme el router. Que ya llevo más de 5 años con el mismo.

Mensaje 6 de 17
975 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola ADOLFO23 bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Confirmanos si dispones de dos router, el de Movistar lo tienes como router principal, has realizado pruebas desconectando el otro router.

 

Saludos. M. Carmen.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
932 Visitas
ADOLFO23
Yo probé el VDSL

Ya le he enviado esos datos en el hilo anterior. Si se ha probado a desconectar el router secundario y a resetear con valores de fabrica el router. Sigue el mismo problema.

He intentado volver a enviarle los datos por privado pero el sistema de la comunidad movistar me lanza este mensaje de error "Se alcanzó el límite de mensajes privados que puedes enviar por el momento. Inténtalo de nuevo más adelante." por favor utilice los datos que ya le he enviado en el hilo anterior que ha cerrado sin solucionar el problema.

Mensaje 8 de 17
830 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola ADOLFO23!

 

Disculpa las molestias. Acabo de pasar nota a mis compañeros para que podamos ayudarte con tu caso. Te facilito los datos por mensaje privado.

 

Estaremos pendientes hasta la resolución de la misma.

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
815 Visitas
ADOLFO23
Yo probé el VDSL

Perfecto Katyana! 16 días despues de reportar el problema y casi 2 años con el mismo problema por fin se dignan a abrir una incidencia. 

Mensaje 10 de 17
802 Visitas
ADOLFO23
Yo probé el VDSL

Por este tipo de cosas no me gusta reportar incidencias cuando algo funciona REGULAR pero funciona.

Resulta que justo a las 10 de la mañana hoy se fue el internet por completo en mi casa. ¿Qué casualidad .. justo unas horas despues que Katyana abriera la incidencia? Ahora estoy completamente sin servicio de internet y cuando llamo al 1002 me dice que ya he reportado una averia y mi unica opcion es reportar el mismo error pero resulta que ahora es una averia distinta... ahora no tengo internet. Me he tenido que desplazar para poder trabajar porque trabajo desde casa.

Mensaje 11 de 17
796 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola ADOLFO23!

 

Por nuestra parte hemos pasado nota a los técnicos. Veo que en tu avería tienes Cita concertada para el 13/09/2019 entre las 9:00 y las 10:00hrs.

 

Notificamos lo que nos comentas y seguimos pendientes de la resolución. 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
791 Visitas
ADOLFO23
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 13 de 17
784 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola ADOLFO23!

 

Veo que tu línea sincroniza con central y tu avería sigue pendiente de resolución.

 

Seguimos pendientes de cualquier cambio.

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
777 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola ADOLFO23:

 

Comprobamos que tu avería se ha cerrado con fecha de 13-09-2019 indicando que se proceder a realizar sustitución de router, nos puedes confirmar si se ha solucionado tu incidencia.

 

También puedes marcar como solución aceptada en caso de encontrarse resuelta.

 

Saludos. M. Carmen.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
751 Visitas
ADOLFO23
Yo probé el VDSL

Efectivamente el técnico ha reemplazado el router y desde el viernes no hemos vuelto a experimentar el mismo error con el wifi. Quiero dejar constancia que no estoy nada contento con la solución al problema porque el técnico ha reemplazado el router mío por uno mucho más viejo. Estaría bien que los router de reemplazo fueran nuevos. Me parece una chapuza pero al menos por ahora no tenemos el problema del wifi.

Mensaje 16 de 17
743 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola ADOLFO23:

 

Nos alegra que esté solucionada tu incidencia. Sentimos tu malestar por la sustitución de tu router por uno reacondicionado, puedes abrir un nuevo hilo en sugerencias y mejoras para exponer tu sugerencia.

 

Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
736 Visitas