Router AMPER EG-663 en modo Bridge

kalamonte
Mi vida cambió con el ADSL
Router AMPER EG-663 en modo Bridge

Hola,

 

Cuando contraté el servicio Fusión de Movistar, ya hace un tiempo, me instalaron los siguientes equipos: ONT + Descodificador TV Arris + Router AMPER EG-663.

 

El problema es que al ir ampliando el número de dispositivos conectados a internet a este Router AMPER EG-663, el equipo se me ha quedado pobre, por lo que he optado por comprar un Router Wifi AC neutro de Alta Gama (Linksys WRT3200ACM), cual es mi sorpresa que a la hora de instalarlo no puedo configurar el Router AMPER en modo Bridge.

 

Tras consultar en el foro, he leído que más usuarios de Movistar han tenido el mismo problema, y se les ha comunicado que este router no es compatible con el modo Bridge, dandole solución al problema.

 

Espero podáis ayudarme a resolverlo, ya he consultado con los Chats de Movistar Atención al Cliente (1004) y Chat de Movistar Servicio Técnico (1002), y me han acabado derivando a la Comunidad Movistar.

 

Un saludo y espero una solución lo antes posible.

 

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 20
3.503 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola  @kalamonte

 

A dicha configuración no damos soporte desde la comunidad, pero te dejamos el Hilo abierto para que otros usuarios te puedan comentar como lo resolvieron ellos o te puedan indicar como hacerlo.

 

 

 

Un saludo Antonio Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
3.485 Visitas
kalamonte
Mi vida cambió con el ADSL
Imagino que esta es una respuesta automática, me gustaría tratar el tema con un Técnico, ya que por lo que he podido leer en otros hilos de la Comunidad, sí que se da soporte a este tipo de incidencias.

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/Amper-EG-663-en-Modo-Bridge-y-cambi...
Mensaje 3 de 20
3.476 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola  @kalamonte

 

 

 

Dicho Router  no se puede poner en modo bridge , 

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo/móvil , NIF del titular y móvil de contacto ) para que  revisen tu caso.

 

 

 

Un saludo Antonio Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
3.472 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @kalamonte,

 

Vemos que te han cambiado el router, ¿todo correcto?

 

Saludos, AnIB-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 20
3.437 Visitas
kalamonte
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Sí, se puso en contacto conmigo el Servicio Técnico 1002 la misma tarde que tramitasteis la incidencia y ayer por la mañana me llegó el Router. Es un Router "Fibra Óptica Mitrastar HGW-2501GN-R2", hoy he configurado el acceso a internet en Modo Bridge y ahora la gestión de toda la red la lleva mi nuevo Router Linksys WRT3200ACM.

 

Ahora si que le saco partido a la Fibra!

 

Gracias!

Mensaje 6 de 20
3.426 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @kalamonte

 

Sólo como consejo, si tienes una ONT independiente, lo que tendrías que hacer y sacar realmente provecho es eliminar también el Router de ellos y usar sólo el tuyo propio. ONT+Router en medio bridge + Router no es digamos lo más acertado



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 20
3.408 Visitas
kalamonte
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias @Theliel, el problema es que necesito el Router de Movistar para la linea de teléfono, mi Router no dispone de esa función.
Mensaje 8 de 20
3.390 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @kalamonte

 

Para eso pueden reprovisionar la ONT o un ATA. De todos modos, si te apañas así perfecto :), para gustos colores, como se suele decir.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 20
3.383 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
3.355 Visitas
kalamonte
Mi vida cambió con el ADSL
Sí, cambiar el router ha sido la solución, el antiguo no tenia la opción de configurarlo en Modo Bridge.
Pero ahora con el nuevo router, el transformador de alimentación de router nuevo hace ruido, lo he desdenchufado y vuelto a enchufar y continua igual.
Mensaje 11 de 20
3.346 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Qué ruido hace, un zumbido, un pitido?  Si quieres genero un parte de avería para cambiarlo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 20
3.340 Visitas
kalamonte
Mi vida cambió con el ADSL
Un zumbido bastante molesto. Si me lo pueden cambiar lo agradecería.
Mensaje 13 de 20
3.336 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

He generado un parte de avería para cambiarlo, te paso los datos por privado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 20
3.330 Visitas
kalamonte
Mi vida cambió con el ADSL
He recibido un SMS del 1002. Se pondrán en contacto conmigo.

Gracias.
Mensaje 15 de 20
3.309 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Me dices cuando está solucionado...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 20
3.295 Visitas
kalamonte
Mi vida cambió con el ADSL
Ok! Me han cambiado el transformador de Router.
Mensaje 17 de 20
3.284 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Perfecto, si te parece bien lo doy por solucionado y cierro el tema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
3.281 Visitas
kalamonte
Mi vida cambió con el ADSL
Sí, puedes cerrar el hilo.
Gracias.
Mensaje 19 de 20
3.266 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, lo doy  por solucionado y cierro el hilo, cualquier otra cosa aquí nos tienes. Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
3.253 Visitas