Router AMPER EG-663 en modo Bridge

nicoya38
Yo probé el VDSL
Router AMPER EG-663 en modo Bridge

Hola, ya hace un tiempo, me instalaron los siguientes equipos: ONT + Descodificador TV + Router AMPER EG-663.

Creo que no soy el único al que las necesidades tecnológicas le han hecho ampliar el número de dispositivos conectados a internet a través de este Router AMPER EG-663.

El equipo se me ha quedado escaso, por lo que he optado por comprar un Router neutro de Alta rendimiento, pero al intententar ponerlo en marcha he descubierto que configurar el Router AMPER en modo Bridge es una tarea compleja o directamente imposible ya que no es compatible con este modo.

Se que es un tema muy tratado  de hecho antes de solicitar ayuda he buscado en este foro si existen posts anteriores en los que alguien haya podido conseguirlo pero por lo visto la única solución al problema es el cambio del router.

Por esta razón solicito a alguno de los moderadores si me puede ayudar a gestionar esta incidencia con soporte ya que no tengo la menor idea de cómo gestionarla.

 

Un saludo

 

Mensaje 1 de 11
658 Visitas
10 RESPUESTAS 10
gersonl
Yo probé el VDSL

Lo tienes un poco facil, reemplazas directamente el router neutro por el amper, eso si, tendrás que configurar en el router neutro las 3 VLANs de voz, datos y tv; pppoe, etc.; por cierto no tendrás soporte por parte de movistar para configurar el router neutro, a lo mucho te dirán como poner en modo bridge el router amper si quisieras dejarlo conectado (yo lo quitaría teniendo la ONT).

Mensaje 2 de 11
638 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @nicoya38

 

 

Agradecemos la ayuda de @gersonl, tal como indica desde aquí no podemos dar soporte a funciones avanzadas, pero si que podemos gestionar el cambio de router. Para ello necesitamos que nos facilites los siguientes datos, por favor: 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Para podernos remitir la información de forma privada y segura, coloca el cursor o puntero del ratón sobre nuestro Avatar de Técnico-Movistar y en la pequeña ventana que emerge, selecciona Mensaje Privado.
 

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
630 Visitas
nicoya38
Yo probé el VDSL

Hola @gersonl muchas gracias por tú ayuda, se agradece pero la opción de configuración me parece que requiere unos conocimientos de nivel avanzado que no creo tener así que intentaré gestionar la sustitución.

 

@Técnico-MovistarYa os he enviado el privado con los datos solicitados. Si necesitan algún dato más decírmelo. Muchas gracias por la ayuda.

 

Un saludo

Mensaje 4 de 11
621 Visitas
nicoya38
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar Chicos ayer os he contestado aceptando por privado. Os escribo por aquí por si acaso no habéis visto la contestación.

Un saludo

Mensaje 5 de 11
564 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @nicoya38,

 

Te recomendaríamos que nos lleves junto con el router y ont de fibra al distribuidor para que puedan confirmartelo desde allí, cualquier equipo que entregues en el mismo pide justificante de entrega en dichos distribuidor para que pueda quedar constancia de la misma.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
559 Visitas
nicoya38
Yo probé el VDSL

@Técnico-MovistarPerfecto, voy a esperar a que me llegue el nuevo router.

Tal vez me equivoco pero tengo la impresión que vosotros no lo teneís del todo claro que me acepten la devolución del antiguo Router ADSL cuando vaya a devolver el de fibra con la ONT. Es así?

Espero que no haya problema porque por despiste ni yo pregunte ni nadie me comento que debía devolverlo el router Adsl cuando me tramitaron el cambio de ADSL a Fibra. No deja de ser raro que ni en el 1004, ni el técnico que realizo la instalación de la fibra me dijeran nada al respecto y ha pasado el tiempo hasta ahora que me he acordado. Así que sería genial finiquitar ese tema de una vez porque ahí esta muerto de la risa en su caja cogiendo polvo desde 2013 creo recordar, 

Mensaje 7 de 11
547 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @nicoya38,

 

Como te indicamos en el post en el que te informamos de la devolución, normalmente los equipos hay que devolverlos dentro del plazo de 15 días, desconocemos si en la tienda te los recogerán transcurridos esos plazos, por eso te indicamos que lo consultes con ellos, después de los años que han pasado y si nunca te los has reclamado encendemos que no sería necesario. No obstante comentalo con ellos, no creemos que vayan a tener inconveniente en recogerlos.

 

Con respecto a nuevo equipo, instalalo cuando te llegue lo pruebas y nos indicas.

 

Un saludo,

 

Natalia. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
536 Visitas
nicoya38
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar Ya he recibido el nuevo router, lo he instalado y lo tengo funcionando. De momento todo parece funcionar bien. 

Os agradezco mucho la rapidez con la que se tramitó el cambio de router y también la entrega.

Asimismo por las aclaraciones relativas a la devolución de los equipos. Pediré cita y se los llevaré. Veremos qué me dicen.

 

Un saludo

Mensaje 9 de 11
525 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @nicoya38

 

Nos alegramos que con el nuevo equipo, esté funcionando. ¿Te podemos ayudar en algo más?

 

En caso de que no sea así, te agradeceríamos que marcaras la copón de "Aceptar como Solución" en el post donde te hayamos ayudado para que sirva de ayuda a otros usuarios. 

 

Un saludo

 

Griselda.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
497 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @nicoya38

 

Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confirmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.


Un saludo.


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
462 Visitas