Router ASKEY FIBRA y CHROMECAST 2 con SSID OCULTA

PacoMartín
Yo probé el VDSL
Router ASKEY FIBRA y CHROMECAST 2 con SSID OCULTA

Buenas,

 

El problema es con la Wifi Plus (5GHz) y el Chromecast 2. 

 

SI OCULTO LA SSID EL CHROMECAST SE DESCONECTA: "Chromecast no se ha podido conectar a xxxx_PLUS. Comprueba el nombre de tu red Wi-Fi".

 

Si la pongo visible vuelvo a conectar.

Con la Wifi normal de 2.4GHz no hay problema.

 

Es muy molesto, ya que deseo usar la velocidad de la wifi plus pero teniendo oculta mi SSID como trabajo con el resto de dispositivos.

 

Rogaría pronta solución.

 

Router ASKEY RTF3505VW  

Software version R3505VWSTD203_n30 

 

 

Saludos.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 5
1.571 Visitas
4 RESPUESTAS 4
zobex
Yo probé el VDSL

Creo de deberas emparejarlo con el router de nuevo

 

"Si desea utilizar una red Wi-Fi oculta, seleccione Otro en la lista desplegable para la selección de red durante la configuración e ingrese el nombre y la contraseña de su red."

 

Osea primero ocultas la red wifi plus y luego te conectas como pone ahí

 

https://productforums.google.com/forum/#!topic/chromecast/QEhAodLYUCA

Mensaje 2 de 5
1.542 Visitas
PacoMartín
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Zobex, efectivamente he probado eso de sobra. Cuando se ingresan los datos manualmente de la red Wifi Plus dice que no la encuentra, mientras que la wifi normal la encuentra perfectamente. Con los mismos datos, si está visible, la coge bien.

 

La prueba de que algo falla es que si se pone la Wifi Plus visible y lo emparejas funciona perfectamente, y entonces se oculta y deja de funcionar (resto de dispositivos de la casa y red wifi 2.4GHz funcionan indistintamente con la SSID visible u oculta).

 

He probado reiteradas veces reiniciar el router, volver a los valores de fábrica del Chromecast, y nada.

 

Desde Google me dicen que tiene que ser cosa del router.

 

 

 

 

Mensaje 3 de 5
1.527 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Es raro que el problema lo de el router.  Lo único que le está indicando es que no muestre el SSID. 

En la configuración del perfil de la red 5G que se guarda en el Chromecast debería especificarse

que se conecte aunque la red este oculta como en otros dispositivos.

 

Tarjeta Gigabit.jpg

 

Salu2.

Mensaje 4 de 5
1.503 Visitas
PacoMartín
Yo probé el VDSL
Sin solución por ahora.... Ni Google ni Movistar saben qué pasa
Mensaje 5 de 5
1.476 Visitas