Router ASKEY RFT3505VW - acceder a un equipo por su ddns que esta en la red local desde la propia red local

Isiluis
Mi vida cambió con el ADSL
Router ASKEY RFT3505VW - acceder a un equipo por su ddns que esta en la red local desde la propia red local

Hola, tengo unas camaras en casa con ddns y por supuesto tienen su IP local

 

Antes de instalar la fibra optica podia acceder a ellas conectado a la wifi local llamandolas tanto a traves de la IP local, IP externa o ddns.

 

Ahora si estoy conectado a la wifi local solo las veo por si IP interna pero no por la IP externa o ddns

 

Si uso la red de datos puedo verlas sin problemas

 

Supongo que hay que configurar algo que en el router de adsl por cobre ya venia configurado o vaya usted a saber!

 

En sintesis:...... Socorroooooo!

 

gracias, espero vuestra ayuda

 

 

Mensaje 1 de 9
1.192 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas compañero @Isiluis

 

Eso que dices, se llama especificamente "NAT Loopback", y es una función de ya te digo extremadamente quisquillosa. Dependiendo de la versión que tengas de fifrmware del ASKEY, tendrá NAT Loopback o no, creo recordar que la n27 no lo tenía implementado y que la n30 (aun en pruebas) sí. No tengo el ASKEY para poder probar así que...

 

Mira a ver que versión tienes, y con un poquito/mucha suerte, puedes habilitar NAT Loopback... que precisamente lo que hace es que puedas acceder desde la red local como si accedieses desde WAN por su IP/DNS.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
1.155 Visitas
Isiluis
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por la información. Efectivamente, tienes razon y la versión que tengo es la n27.

 

Al menos sabiendo lo que pasa me quedo mas tranquilo, tendré de esperar a la nueva versión.

 

Es sorprendente que un router supuestamente mas avanzado que uno de par de cobre no conserve las funciones de este.

 

En fin, espero que cuando cambie a un coche mas moderno tenga frenos como el mio.

 

gracias de nuevo

Mensaje 3 de 9
1.132 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Isiluis

 

Veo que @Theliel (Gracias) ha resuelto tu consulta, para lo que necesites estamos por aqui.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
1.117 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Isiluis

 

En realidad NAT Loopback no es nada simple, y raro es encontrar una implementación que funciona bien. Es por ello entre otras cosas que puedes desde encontrarlo implementado o no, no es la función típica que ves. De todos modos, ya te digo que con suerte tu espera será corta 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 9
1.101 Visitas
Isiluis
Mi vida cambió con el ADSL

La verdad es que de Routers entiendo muy poquito, configurar puertos y algo de wifi.  No se si tendré que estar pendiente de actualizar yo el nuevo firmware y como enterarme en ese caso de que el nuevo esta disponible o se actualizará "solo".

 

gracias de nuevo Theliel

Mensaje 6 de 9
1.081 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Isiluis

 

Eventualmente el Router terminará actualizándose sólo, el mismo tiene un cliente TR069 que informa cada 7 días sobre su estado, aunque existen otros disparadores como resetearlo, reiniciarlo o directamente desde Alejandra o por mediación de un técnico. Cuando la N30 sea oficial (o cualquier versión que la preceda), no pasará mucho tiempo sin que veas que efectivamente la versión cambió. Si miras, actualmente estará ne la n27 posiblemente... puedes mirar una vez a la semana si quieres... no se cuanto tardarán en dar el visto bueno a la n30, así que..



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 9
1.075 Visitas
Isiluis
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Tecnico.Global Movistar

 

Estaría bien poder dirigirme a ti por tu nombre, pero no lo veo. Te agradezco tu gesto con Theliel dándole las gracias (que se las merece y mucho) por su aportación. Y te agradezco tambien tu cortesia ofreciéndote para lo que necesite.

 

He recibido otro mensaje vuestro sugiriéndome que de el asunto como solucionado.

 

Una cosa es que Theliel amablemente me diga que ahora no tiene solución y que vosotros esteis de acuerdo en eso, y otra muy distinta que el tema este solucionado.

 

Si se ha implantado un equipo en la red de Telefonica sin establecer unas especificaciones mínimas de funcionamiento para garantizar la compatibilidad de servicios, cosa que no debería haber ocurrido, lo que espero, es que me indiqueis cuando voy a tener la solución por la prestación que estoy pagando y no tengo. (ya que no debería haberla perdido, al menos sin tener conocimiento y estar conforme con ello)

 

 

gracias (disculpa si parezco duro, pero de Telefonica se espera seriedad al menos)

 

Mensaje 8 de 9
1.069 Visitas
Isiluis
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias Theliel, da gusto que haya personas como tu en la red.

Mensaje 9 de 9
1.055 Visitas