Router ASKEY RTF8115VW no se ven los dispositivos LAN con los de WIFI

RicardoB
Yo probé el VDSL
Router ASKEY RTF8115VW no se ven los dispositivos LAN con los de WIFI

Hola, tengo varios dispositivos en LAN y varios en WIFI, en cada interfaz se ven entre ellos sin problemas, pero no LAN<->WIFI.

 

Todos están en el mismo rango de ips. 192.168.1.X

 

¿Que configuración hay que tocar para poder tener visibilidad entre ellos?

Mensaje 1 de 30
1.585 Visitas
29 RESPUESTAS 29
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @RicardoB 

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar 

 

A través de que servicio, ¿no te permite ver los equipos conectados, por favor?. ¿Estas utilizando el app Smart wfi, por favor ?. ¿Te indica algún mensaje de error, por favor?

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado loa siguientes datos:


- Numero  de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea 
- Teléfono y persona de contacto 
- Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

 

Un saludo 

 

Silvia 


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 30
1.184 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @RicardoB 

 

Si solo pasa por WIFI, tendrás que asegurarte que la red WIFI no tiene habilitado el aislamiento. Generalmente se llama "WIFI Isolation", que suele estar habilitado por defecto en la mayoría de redes de invitados.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 30
1.171 Visitas
RicardoB
Yo probé el VDSL

Hola, si,  he mirado el isolation y está desactivado.

 

En "avanced"->"Wireless LAN"->2.4G de router, luego pincho en la WLAN en la que estoy conectando los dispositivos WIFI, en el número, columna index. 

RicardoB_0-1639431973118.png

RicardoB_1-1639432096732.png

 

AP settings y ahí ves la captura.

No es eso me temo.

 

Lo equipos no se ven, da igual el tipo de dispositivo, por ejemplo 2 pcs conectados por wifi o los dos por lan se ven (ping, telnet, lo que sea), pero 1 en wifi y otro en LAN no se ven.

 

Están el el mismo rango de ips. 

 

Mensaje 4 de 30
1.155 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @RicardoB 

 

Mira tb en los ajustes de 5GHz, por si el Router está haciendo BandSteering



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 30
1.129 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @RicardoB

 

Te pedimos disculpas por la demora en responderte y confirmar que se han recibido los datos, muchas gracias. 

 

Vemos que la opción de Band Steering que te ha comentado @Theliel, a quien le agradecemos por su ayuda. Si es esto, puedes desactivarlo la opción con estas indicaciones: 

 

1. Accede 192.168.1.1 e introduce la contraseña de acceso al router (información en la pegatina parte inferior router).

2. A continuación, accede al submenú Configuración Avanzada, y pulsamos ACEPTAR. 

3. Accede a WIRELESS LAN -> 5 Ghz. 

4. Accede a WIFI 5G / AP Settings para desactivar el servicio Band Steering pulsando en el nº asociado al SSID de la red 2.4Ghz.

5. Una vez dentro marcar en Adm State > "Disable" (desactivar) y pulsa Aceptar/Apply para aplicar los cambios. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 30
1.113 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RicardoB

 

¿Nos confirmas por favor si con la información que te hemos enviado, ha quedado resuelta tu consulta? 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 30
1.103 Visitas
RicardoB
Yo probé el VDSL

Hola, no, no lo ha resuelto.

 

Entro en Wireless LAN > 5G >AP Settings.

 

Pongo el Adm. State del ssid de mi red a disabled y le doy a apply.

 

Vuelvo a entrar y está otra vez a enabled. Me deja cambiarlo pero no guarda la opción

 

Mensaje 8 de 30
1.086 Visitas
RicardoB
Yo probé el VDSL

Bueno, he conseguido cambiarlo desde iexplorer 11, maravilloso interfaz el de este router.

He comprobado que los dispositivos móviles están ahora conectados a 2.4ghz, pero de todas formas siguen sin verse los dispositivos conectados por wifi y los conectados por cable.

Que tengo que hacer? abrir una reclamación?

Mensaje 9 de 30
1.054 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RicardoB.

 

Hemos revisado la linea y nos consta de manera correcta. ¿Este fallo te ocurre conectando también a la red de 5ghz o la de invitados?

Por lo que indicas te deja ya guardar la configuración pero sigues sin poder ver dispositivos en LAN y  WIFI,  ¿Es así? Si es posible, por favor, realiza un reset a valores de fabrica del router, para ello presiona con un clip en la parte trasera del router, en el orificio que pone reset, durante unos 10 segundos y una vez se restablezca la conexión comprueba si ya es posible realizar todas las configuraciones deseadas. Te recordamos que al realizar el reset se perdería toda la información personalizada que tengas en el router como serian claves wifi, puertos...  

 

Un saludo. Miriam

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 30
1.044 Visitas
RicardoB
Yo probé el VDSL

Hola Miriam, he reseteado el router, he probado nada más resetear y nada, he vuelto a cambiar las dos opciones y nada.

 

Hay días que trabajo en casa y me estáis haciendo polvo, se te ocurre alguna solución rápida o puedes abrir directamente una reclamación para que me cambien el router?

 

Mensaje 11 de 30
1.031 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RicardoB,

 

¿Podrías confirmarnos si tienes conectado algún dispositivo como un Switch o amplificador de red wifi, por favor?

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 30
1.033 Visitas
RicardoB
Yo probé el VDSL

No, no tengo nada de eso.

- por cable: 2 PCS

- por WIFI: 1 Portátil, 1 Chromecast, Disp. android y 1 robot aspirador.

 

He comprobado que despues de cambiar lo del 5GHZ todos conectan a la de 2,4 pero siguen sin verse con los cableados.

 

Mensaje 13 de 30
1.027 Visitas
RicardoB
Yo probé el VDSL

Vale, hoy han venido los técnicos y me han cambiado el router por un mitrastar GPT-2541GNAC  y hace exactamente lo mismo, he quitado la red 5Ghz y el client isolation que en este venía desactivado por defecto.

 

Oh sorpresa hace lo mismo. Según me han dicho los técnicos está capado por movistar, y la única solución es poner un router adicional y tirar de el.

 

Me parece alucinante, no entiendo el motivo de ese capado, se puede hacer algo? 

Mensaje 14 de 30
1.028 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @RicardoB 

 

Es cierto que en lo tocante al RTF8115 no te puedo asegurar ni garantizar mucho porque es un equipo que nunca he tenido ni ocasión de poder testear bien, pero el 2541GNAC sí, es más, tengo acceso remoto a un par de ellos, y te aseguro que no tienen el problema que comentas, funcionan perfectamente. Ahora mismo tengo uno (por remoto), en el que por ejemplo hay una impresora en red, un par de equipos por cable... y todo funciona bien.

 

Eso me lleva a pensar que el problema está en otro lado, así que vamos a partir de supuestos más sencillos que han podido obviarse totalmente, dando por supuesto algunas cuestiones que, a lo mejor, no estaban bien. Básicamente porque el Mitrastar al menos te aseguro que no tiene ningún tipo de filtro interno de nada :).

 

1º. Asegúrate de habilitar upnp en el Router, indispensable en muchos dispositivos para el descubrimiento de red.

2º. En Windows, asegúrate que el descubrimiento de red está habilitado, la forma más rápida es ir a Mi PC, Red, y ver si aparecen los dispositivos, si no aparecen arriba puede aparecer una barra amarilla que al darle te deja convertir la red en privada, lo que habilita de facto la detección en la red.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 30
1.022 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RicardoBx.

 

¿Podrías confirmarnos si has realizado las comprobaciones que ha indicado @Theliel (muchas gracias por tu aportación y comprobado el funcionamiento, por favor? Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 30
1.003 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RicardoB.

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda desde este foro. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 30
993 Visitas
RicardoB
Yo probé el VDSL

Hola, he estado fuera.

He probado lo que ha puesto en el último mensaje y nada, he activado el UPnP, reiniciado y nada, no se ven.

En cuanto a windows, tengo equipos con android o linux, y no, no se ven entre ellos.

 

Para estar seguros de que es un problema del router de movistar.

Le pongo un Archero MX200  con una sim de Yoigo, copio los datos de acceso al WIFI y se ven perfectamente entre los dispositivos de cable y de WIFI. Sin tocar nada en ningún dispositivo.

Mensaje 18 de 30
983 Visitas
RicardoB
Yo probé el VDSL
Board ID:GPT-2541GNAC
Symmetric CPU Threads:2
Build Timestamp:210510_1107
Software Version:ES_g7.4_100VNJ0b65
Bootloader (CFE) Version:1.0.41-117.134
Wireless Driver Version:6.37.14.4803.cpe4.14L04Apatch1.0
Voice Service Version: 
Uptime:1D 19H 42M 53S

 

Pongo los datos del router por si fuera del firmware.

Mensaje 19 de 30
867 Visitas
RicardoB
Yo probé el VDSL

Board ID: GPT-2541GNAC
Symmetric CPU Threads: 2
Build Timestamp: 210510_1107
Software Version: ES_g7.4_100VNJ0b65
Bootloader (CFE) Version: 1.0.41-117.134
Wireless Driver Version: 6.37.14.4803.cpe4.14L04Apatch1.0
Voice Service Version:
Uptime: 1D 19H 42M 53S

 

Los datos del router por si acaso sirven de algo (firmware).

 

Mensaje 20 de 30
974 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @RicardoB

 

Hemos realizado una actualización en tu línea, en pocos minutos, el equipo se reiniciará . ¿Comprueba la conexión, por favor?

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 30
961 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RicardoB

 

Tras las pruebas realizadas, ¿nos confirmas por favor si continúa la incidencia en la visualización de los dispositivos?

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 30
950 Visitas
RicardoB
Yo probé el VDSL

Como comenté, me parece una pasada que hagan este tipo de cosas, llevo semanas sin poder realizar un uso normal del servicio.

Ahora funciona, me gustaría saber que han cambiado ustedes, ya que no veo cambios en el router.

Que ocasionaba ese comportamiento?.

Mensaje 23 de 30
944 Visitas
RicardoB
Yo probé el VDSL

Nada, ha durado 30 minutos, ahora ya no se ven, he probado a reiniciar el router y sigue igual, no se ven entre ellos otra vez.

 

No he tocado nada del router, excepto reiniciarlo cuando han dejado de verse.


Ahora sería necesario que hicieran lo que hicieran fuera permanente.

Mensaje 24 de 30
933 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @RicardoB 

 

Sin duda alguna debes de tener algún dispositivo en tu red que está afectando a ello. El Mitrastar funciona perfectamente en dichos escenarios, y a tenor de que te ha funcionado durante un breve período de tiempo, me hace pensar que es un dispositivo en tu red quien causa el problema. No creo que Movistar haya realizado absolutamente nada en ese intervalo de tiempo. Apuesto que en ese momento el dispositivo se desconectaría de la red o se reiniciaría o cualquier otra cuestión. Una actualización de firmware o cualquier otra cosa similar estaría para quedarse, no para funcioanr durante un poquito y ya está.

 

Habría que ver los dispositivos en la red que hay y como están configurados, algo se nos está escapando... todos toman los datos por DHCP?? alguno de ellos está usando IPv6 que pueda de algún modo afectar a la comunicación con el resto? Todos los equipos, repito, tienen habilitada la detección de red?

 

Asegúrate que, en Windows por ejemplo, además de tener upnp habilitado en el Router, el equipo tiene configurada la red como privada, o la detección de red no se habilitará. Esto se debe de realizar en cada red diferente todas la veces. Es muy sencillo ver esto tb en el centro de redes y recursos compartidos. En linux pasa de forma similar. En los móviles y sistemas android esto no suele ser problema porque por defecto no bloquean una red local



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 25 de 30
924 Visitas