Router ASKEY problema con la contraseña wifi 2.4Ghz

a.adell
Yo probé el VDSL
Router ASKEY problema con la contraseña wifi 2.4Ghz

Hola

 

Hará una semana me cambiaron mi router Mitrastar por un Askey (por avería).

 

Configuré las IPs de mi red local y las contrañas del wifi 2.4G y 5G como siempre, pero en 2 dispositivos que usan solo la red 2.4Ghz me daban error de contraseña incorrecta. Verifiqué la contraseña en los dispositivo y en el router y todo estaba bien (otros dispositivos sí que se conectaban por 2.4G con la misma contraseña). Al final tocando el menú avanzado conseguí que funcionara cambiando el bandwidth del wifi 2.4G de 20Mhz a 20-40Mhz, no entiendo porqué funcionó, pero se arregló.

El "problema real" es que cada vez que se apaga el router se repite esta situación y solo consigo arreglarla alternando la configuración 20Mhz / 20-40Mhz cada vez y al revés ...

 

En mi antiguo router Mitrastar no había tenido este problema (y no he cambiando las contraseñas en ningún momento...)

 

Mi contraseña incluye símbolos, pero no creo que sea un problema ya que al final acaba conectando

 

Gracias

Mensaje 1 de 19
2.260 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @a.adell.

 

Confirmanos el número de tu linea fija por mensaje privado para revisar tu caso.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
2.228 Visitas
a.adell
Yo probé el VDSL

Hecho!

Mensaje 3 de 19
2.208 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @a.adell

 

Hemos comprobado tu router y comprobamos que mantiene una configuración que no es la de fábrica. ¿Que dos dispositivos son los que tienen la incidencia?

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 19
2.189 Visitas
a.adell
Yo probé el VDSL

Hola

 

Los dos dispositivos que fallan al resetear el router son: una PS Vita y un emisor RF/IR Broadlink, ambos solo soportan wifi 2.4G. En cambio se conectan correctamente 2 teléfonos Samsung forzando la wifi 2.4G (normalmente los tengo en la 5G). Como os decía, todo se arregla al cambiar el bandwidth del wifi 2.4G de 20Mhz a 20-40Mhz, pero al resetearlo tengo que hacer el cambio al revés... 

Creo que podría estar relacionado con la contraseña, si pongo una sin símbolos ni números a veces se han conectado sin tener que cambiar el bandwidth, pero bueno, debería poder funcionar con símbolos y número (y a veces lo hace)

 

Saludos

Mensaje 5 de 19
2.172 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días  @a.adell

 

Te hemos solicitado un reset de fábrica para resolver el problema que nos has reportado por el otro hilo:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-red-fija/Router-Askey-problema-con-la-linea-fija/m-p/393431...

 

Una vez gestionado, comprueba de nuevo la conexión con las redes WiFI sin modificar, así podemos saber si la tipología de la clave puede influir en estos dos dispositivos.

 

Si lo deseas podemos cerrar este hilo y atender tus peticiones por el otro. Esperamos tu respuesta para saber como proceder.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 19
2.163 Visitas
a.adell
Yo probé el VDSL

Hola

He hecho la prueba que me habéis pedido, alguna más extra:

- He reseteado el router apretando el botón de reset 15-20seg

- He verificado el reset (la ip era la de serie, la contraseña de serie, wifi, etc...)

- Me he podido conectar con la PSVita al router por la wifi 2.4G con la contraseña por defecto sin problemas

- He cambiado el nombre de la wifi y he puesto mi contraseña con simbolos: la PSVita no se conecta, mi teléfono móvil sí que se conecta

- He quitado los símbolos de mi contraseña y la PSVita se conecta sin problemas

- He vuelto a poner mi contraseña con símbolo y he modificado el bandwidth en la configuración avanzado y la PSVita también se conecta

 

Es raro pero parece que el router tiene algún problema con algunas contraseñas, aunque se puede arreglar temporalmente tocando opciones avanzadas...

 

Al final he vuelto a restaurar mi configuración desde un archivo de backup.

 

Sobre cerrar el hilo... quizás sería mejor mantenerlo dado que tengo 2 problemas diferentes y supongo que tendrán dos soluciones diferentes. ¿Os parece bien?

 

Saludos

 

Mensaje 7 de 19
2.146 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @a.adell.

 

Mantenemos el hilo abierto, no hay problema.

 

Por las pruebas que indicas el error puede estar en en router o en el dispositivo PSVITA.

 

Cuando modificas los parámetros en el router, ¿modificas alguno referente al tipo de seguridad y encriptación?.


En referencia al dispositivo de Sony, conozco dispositivos que tienen problemas a la hora de conectarse a redes WiFi con símbolos, pero desconocemos si este es el caso. Sería recomendable comprobar con Sony si hay algún problema en este sentido y que tipo de seguridad se recomienda en las redes WiFi a las que conectar este dispositivo.

 

En referencia al ancho de banda, este parámetro no debe afectar a la conexión, un ancho de banda menor es mas lento en conexión pero más accesible (hablando en términos de situación) y un ancho de banda mayor, mas potente, menos accesible.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 19
2.128 Visitas
a.adell
Yo probé el VDSL

Hola

Respondiendo a tus preguntas:

 

- Cuando hice las pruebas, solo cambié la contraseña y al principio de todo el nombre del punto de acceso, nada de tocar seguridad ni codificaciones.

 

- Referente a los problemas de conexión de PSVita, podría ser un problema suyo, si no fuera porque como comenté al principio del hilo tengo otro dispositivo Broadlink con el mismo error y la misma solución. Dos dispositivos con problemas ya sería demasiada casualidad. Además, con el antiguo router Mitrastar todo funcionaba correctamente con la misma configuración que tengo. Por todo esto yo creo que parece más probable que tenga algún fallo el nuevo router AsKey.

 

- Referente al ancho de banda, tienes razón, no tiene sentido que arregle el problema de la contraseña, es como si se resetease alguna opción que arreglara la contraseña... ni idea. Puedo probar si se arregla tocando algún otro parámetro. 

 

¿Sería posible que intentarais reproducir el error con un router vuestro y un dispositivo que solo tenga conectividad 2.4G?

 

Gracias y saludos

 

Mensaje 9 de 19
2.115 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @a.adell.

 

No podemos gestionar pruebas desde nuestro departamento. Estamos intentando acceder ahora a tu router pero no podemos. ¿tienes instalado en tu hogar algún dispositivo que intervenga en la conexión de red (amplificador, switch, otro router)?

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 19
2.092 Visitas
a.adell
Yo probé el VDSL

Hola

 

Tengo un switch para la tele y el resto de aparatos, pero el servidor de IPs y el que da internet es el Askey. Tengo el rango de IP local y la contraseña de admin cambiados, pero entiendo que eso no os debería afectar para conectaros con vuestro usuario

 

Ya os conectasteis a mi router al principio del hilo con la misma configuración.

 

¿Queréis que lo vuelva a resetear durante un rato?

Mensaje 11 de 19
2.082 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @a.adell.

 

Seguimos sin poder verificar la información del router; reinicia el router para intentar acceder de nuevo.

 

Con respecto al dispositivo que nos indicas, desconectalo y comprueba el uso de las redes WiFi con tu consola PSVITA.

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 19
2.068 Visitas
a.adell
Yo probé el VDSL

Hola

 

Acabo de resetear el router como habíais pedido, y por la wifi 2.4G con contraseña con símbolos, no se conecta la PSVita, ni mi Broadlink RM3 Pro y ahora tampoco se conecta mi móvil Samsung (esto es nuevo?)

 

He escrito la contraseña 3 veces, copiándola de la página de configuración del router... vamos, que no hay error posible.

 

No toco nada para "arreglarlo" a ver si podéis entrar en el router.

 

Si no podéis entrar, avisad y lo vuelvo a poner con las opciones de fábrica...

 

Saludos

Mensaje 13 de 19
2.052 Visitas
a.adell
Yo probé el VDSL

Para más información:

Acabo de intentar conectarme a la Wifi 2.4G a través del código QR de la página de configuración del router con el móvil y tampoco funciona (entiendo que el QR se actualiza en función de la contraseña...)

 

Saludos

Mensaje 14 de 19
2.049 Visitas
a.adell
Yo probé el VDSL

Hola

 

He hecho más pruebas:

- Desde el menú de configuración wifi 2.4G "básico" he cambiado el canal, apagado / encendido la wifi, y todo sin cambios, no se conecta

- Desde el menú de configuración avanzado wifi 2.4G, he cambiado el canal, encendido y apagado de WPS, DTIM Period, Preamble Type, nombre de la wifi y tampoco se conectan los aparatos

- Desde el menú avanzado he vuelto a cambiar el bandwidth (da igual el valor, es cambiarlo) y ya se conecta sin tocar nada más

 

Después de hacer cada prueba de manera individual, volvía a restaurar el valor original (excepto el bandwidth, que para el caso da igual)

 

Por la mañana intentaré apagar y encender otra vez para dejarlo "mal configurado"

Saludos

Mensaje 15 de 19
2.031 Visitas
a.adell
Yo probé el VDSL

Hola

 

Acaba de venir el técnico a casa para resolverme otro problema con la línea fija que tenía en paralelo y finalmente me ha tenido que cambiar el router. Se ha enrrollado y me buscado si tenía un Mitrastar y finalmente me ha montado uno. He restaurado un backup de la configuración que tenía de mi antiguo router y de momento todo funciona a la perfección, ya no tengo los problemas de contraseña con símbolos en la wifi 2.4G.

 

Personalmente creo que los menús avanzados del MitraStar son mucho más intuitivos y sencillos que los del Askey, a parte de los problemas que he tenido.

 

Lo pruebo un par de días y cierro el tema si funciona correctamente

 

Gracias

 

 

Mensaje 16 de 19
2.007 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @a.adell.

 

Nos mantenemos pendientes de las pruebas que puedas efectuar; te consultamos en un par de días.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
1.995 Visitas
a.adell
Yo probé el VDSL

Hola

 

Todo sigue funcionando correctamente en el Mitrastar. Mi problema se ha solucionado, pero supongo que los Askey siguen teniendo ese problema.

 

Gracias por las gestiones!

Mensaje 18 de 19
1.986 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @a.adell

 

Gracias por tus palabras hacia nuestro trabajo, todos los departamentos intentamos hacer siempre lo que esta en nuestras manos.

 

Entendemos que ya esta resuelto el problema al pulsar el botón de solución aceptada. Aún así, observaremos si sucede algún problema similar de aquí en adelante con el otro modelo tomando en cuenta tus comentarios.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
1.978 Visitas