Hola buenas,
Hace dos semanas nos cambiaron el router antiguo por otro nuevo, un Amper Asl 26555, por problemas de intermitencia en la conexión, aunque la velocidad era decente (aunque un poco baja). Cuando nos lo configuraron, estaba maravillado, la velocidad había aumentado mucho, e iba bien. Pero al día siguiente ya estaba fallando, y mi ordenador no conectaba. Tras varios intentos, reconectó. Pero el internet ya iba mal, muy muy rápido (registrándose velocidades altísimas) y de repente, muy lento, casi nulo. De hecho, llegaba a veces a detectarlo como nulo y no podía usar nada online por esa misma razón.
En los días posteriores esto fue degenerando cada vez peor, hasta que mi ordenador ya ni conectaba, y los otros tardaban, y la velocidad media cuando por fin lo hacía, bajó muchísimo. Tras llamar, vino un técnico y "reconfiguró el router". Entonces volvía todo a funcionar. Pero al día siguiente, de nuevo, la velocidad iba a saltos (muy muy rápido, y de repente bajísima), la latencia aumentó bastante (en comparación a lo que teníamos en el router antiguo (muy antiguo)) y lo que de verdad trae de cabeza, ya no conectan los ordenadores.
Ayer y antes de ayer me tiré la tarde-noche haciendo pruebas al router antes de pronunciarme por aquí por si lograba resolverlo. Un portátil es más fácil de conectarlo, y con él me metí en 192... y cambié la configuración a wep. Y ya nada conectaba, por más que reseteaba la configuración wifi del ordenador con el router y reiniciaba los ordenadores, así que reseteé el router. Probé a cambiarle el canal, probé miles de botones, pensé en que quizá fuera el driver del pc (por ser el que más cuesta conectar, aunque los demás también resultan imposibles a veces) pero estaba a la última versión y conecta en otros routers... Vamos, que toqué todos los botones, y ya, cansado, lo redefiní de nuevo a como estaba antes. El mayor progreso: Abrir la página de google, y entonces desconectarse, (o expulsarme, no sé lo que hará este router).
Hoy, después de toda la tarde hasta justo ahora, he logrado conectar a internet. Ayer no lo conseguí. Y he aprovechado para escribir esta solicitud de ayuda. Me urge bastante poder conectarme a internet, y ya llevo muchos días sin él (o muy malamente, cuando lo hay).
Si necesitáis cualquier tipo de datos del router, decídmelo y os lo mando aunque sea por mensaje privado.
Muchísimas gracias.
Por lo que leo todas las conexiones son wifi, asumo que la conexión por cable va siempre bien, si no es así corrígeme, si el problema es el wifi y antes con el otro router también te pasaba algo similar, es posible que el problema este en el entorno wifi en tu zona, que haya interferencias muy fuertes de algo emitiendo, cosas tan insospechadas como una cámara de vigilancia de bebes inalámbricas o equipos de audio video etc..., para descartar problemas en la línea puedes mandarme un privado con tu nombre, numero de teléfono fijo y móvil y DNI del titular, y comprobare que ocurre.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es