Router Amper EG-663 en modo Bridge - Apple Time Capsule

MundiPujol
Mi vida cambió con el ADSL
Router Amper EG-663 en modo Bridge - Apple Time Capsule

Hola a todos 🙂

Recien me han instalado la fibra en casa (Antes lo tenía funcionando con jazztel ADSL y el router de estos en bridge)

 

Alguien sabe como puedo poner el Router en modo bridge desde WAN para pasar la coneccion PPPe al Apple Time Capsule.

 

Necesiso acceder a mi red VPN desde fuera de casa. BBDDs y demas 🙂

He visto algún tutorial pero siempre hablan del Router Comtrend.

 

Alguna Solución. Gracias!

Mensaje 1 de 8
1.462 Visitas
7 RESPUESTAS 7
alpc360
Yo probé el VDSL

Hola  @MundiPujol !

 

Para habilitar una VPN no hace falta poner el router en modo bridge siempre y cuando no tengas un router neutro detras entonces devera soportar VLANs.

 

Solo tienes que habilitar los puertos necesarios apuntando a la ip local estatica y ya podras conectarte 😉

 

Te dejo unos tutoriales para que veas como funciona el portal alejandra 😉

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Movistar-TV/VideoTutoriales-Movistar-TV/td-p/17...

 

Saludos !

Mensaje 2 de 8
1.436 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @MundiPujol 

 

El router Amper EG-663 no soporta el modo bridge en la interfaz de internet, por eso solo verás las indicaciones para los dos modelos de router Comtrend.

Para poder gestionar la sesión PPPoE con el ATC deberían cambiarte el modelo de router.

 

Tienes una solución que te puede funcionar:

 

Configura el ATC como si tuvieses proveedor con IP fija con la utilidad Airport, asignale una IP fija privada que podría ser por ejemplo 192.168.1.2, la mascara de subred 255.255.255.0 y la puerta de enlace 192.168.1.1, las DNS de Telefónica: 80.58.61.250 y 254.

A nivel de LAN puedes ponerle la IP privada que quieras, aunque lo mejor es que sea otra red distinta a la del Amper.

Luego en el Amper, entras en DMZ y pon la IP del ATC 192.168.1.2.

Con esto no hace falta configurar los puertos en los dos router (doble NAT) ya que el DMZ permite al ATC abrir cualquier puerto que necesite.

 

Salu2

 

Mensaje 3 de 8
1.420 Visitas
MundiPujol
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas Gracias por tu Respuesta!

Lo voy a probar esta tarde. 

 

¿De esta manera no tendre problemas de doble NAT?

¿Desactivo la gestión DHCP en el router para pasarla al TC?

¿Podré activar la red de invitados paralela?

¿Que pasa con la gestión de reservas de IP en el TC?

 

Mensaje 4 de 8
1.400 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @MundiPujol 

 

No, de esta maneras no tendrás problemas de doble NAT.

No, no hace falta que desactives ningún servicio del Amper, al ser el ATC una red LAN diferente, no le afecta en nada, además si tienes Movistar TV, necesitarás el servidor DHCP del Amper.

Si, podrás activar la red de invitados del ATC y el wifi del ATC al ser de mejor calidad y cobertura hará que desactives el wifi del Amper.

No pasa nada. el ATC hará las reservas de IP que tu le programes en el propio ATC.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 8
1.375 Visitas
epilhok
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, he seguido los pasos y no consigo hacerlos funcionar, al conetarse el ATC, se desconecta el Amper de internet, sabeis que puede pasaR?

 

Gracias de antemano

Mensaje 6 de 8
1.044 Visitas
Lecter21
Más integrado que la RDSI

Buenas,

 

Tengo similares problemas al que tú describes, ¿solucionaste tú los tuyos? Si es que sí, ¿podrías explicar cómo?

 

Muchas gracias.

Mensaje 7 de 8
777 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenas tardes MundiPujol

 

Paseme tu nº de tlf. del ADSL y nif del titular por un MP ( mensaje privado ) deje el router encendido, un movil de contacto por si acaso



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
738 Visitas