Buenos días,
Tras pensarmelo un poco he pretendido instalar un router neutro TP-LINK AC1200 para, entre otros, poder aprovechar los 300MB que tengo contratados con Movistar.
En la parte del pc tengo, por usb 3.0, un adaptador de wifi AC, por lo que, en principio, ahí no tendría que tener problemas.
En cuanto al "montaje", mi primera idea era sustituir directamente el router amper de movistar por el mío, pero he desistido porque no lo he visto claro.
Lo siguiente que he probado es intalar el TP "después" del AMPER, conectandolo con un cable de red del AMPER-ETH1 al TP-WAN1 y poniendo el router amper en modo bridge. En el panel de administración del TP me aparece todo correcto, incluso las rutas hasta la 192.168.1.1 (que es la interfaz del router amper que apunta a internet), pero no tengo narices a conseguir conexión.
He estado leyéndome por este foro y varios sitios más que el router AMPER no tiene soporte para modo bridge, por mucho que en el panel de administración lo ponga. Llevo una hora saltando entre departamentos del 1004 intentando encontrar una solución: que me cambien el amper por un comtrend, por ejemplo, que sí se pueda poner en modo bridge (no quiero un HGU de esos) o que me faciliten una configuración que yo pueda poner en el TP para poder así petarme el router de movistar. Para la opción 1 me han dicho desde el 1004 que o 150€ o que me joda. Para la opción 2 ya he leído que movistar no ofrece soporte a otros routers que no sean los suyos.
¿Alguno se ha encontrado con esta situación? ¿Alguna sugerencia?
Gracias de antemano!
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 02-01-2017 12:52
Editado 02-01-2017 12:52
Buenos dias, efectivamente no funciona el modo brdige en ese router, si me pasas por privado el nº de teléfono, nif del titular y un nombre y móvil de contacto te abro incidencia para que te lo cambien.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Te he abierto incidencia para que el técnico de la zona te cambie el router, te paso más detalles por privado.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es