Router Askey 3505VW selecciona el canal que quiere a pesar de ponerlo en manual

Benurs
Yo probé el VDSL
Router Askey 3505VW selecciona el canal que quiere a pesar de ponerlo en manual

Hola,

 

Tengo el router del asunto versión de firmware ES_s00.00_g003_R3505VWSTD203_n43 y como el wifi plus me da problemas en varias zonas de la casa, miré con la aplicación Wifi Analyzer si podía ser el problema y efectivamente siempre selecciona el canal más saturado

He elegido un canal donde no hay nadie (no automático) y mi sorpresa cuando me vuelve a dar problemas la señal (ping especialmente, pero no solo) y miro y la aplicación me dice que de nuevo está en el canal más saturado. Reinicio router apagando unos segundos y va bien menos de un día - en cuanto pasa un tiempo se vuelve a poner en el canal que le da la gana.

 

¿Puedo hacer algo para que se quede fijo en el canal que yo elija?

 

Gracias

Mensaje 1 de 11
1.870 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Benurs

 

Por defecto el Router per sé intenta usar un sistema "inteligente" de cambio de canal. Pero aun cuando este se deshabilita, por ley, cuando se trabaja en la banda de 5GHz, si se usa un canal que esté por encima del 48, se debe de usar DFS. DFS es obligatorio, y es un sistema en el que los Routers operando en dichas frecuencias deben de estar escaneando constantemente el medio en busca de señales de radar y otros. Si las detecta, para evitar interferencias a estaciones meteorológicas, radar y otros, tiene que cambiar de canal por obligación.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 11
1.834 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Bienvenido a la comunidad  Benurs !

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilítanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
1.813 Visitas
Rammper
Yo probé el VDSL

Hola @Benurs

 

Mira este hilo y lee la solución que propone el compañero F650

 

Saludos.

Mensaje 4 de 11
1.802 Visitas
Benurs
Yo probé el VDSL

Hola Rammper,

 

Con tu respuesta pensaba que no iba a ser capaz de hacerlo basado en la primera respuesta, pero...

 

Se pica aquí y se siguen las instrucciones. Voy a darle unos días a ver si no se vuelve a cambiar y ya vigilaré yo que no estorbe a ninguna emisión militar o similar...

 

Gracias!

 

Mensaje 5 de 11
1.789 Visitas
Benurs
Yo probé el VDSL

Pues no entiendo nada, porque aunque le ponga el canal 60 se va al 104, que no está precisamente libre. 

Capture.PNGPor lo menos ha dejado de irse por debajo del 48.

 

Tampoco sé por qué la aplicación no reconoce canales como el 44, 60... es el "Wifi analyzer" de la Windows Store para Windows 10 y lo tengo configurado para "Europa". En fin...

Mensaje 6 de 11
1.752 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Benurs

 

Como te dije en mi primer hilo, por encima del canal 48 la red de 5GHz opera en DFS. Si quieres poder usar un canal fijo en 5GHz que no salte, tienes que deshabilitar la opción en las opciones del Router de Smart Channel Select, y además fijarlo en un canal por debajo del 50, es decir, del 48 para abajo. Es más, dependiendo de que dispositivos tengas y que controladores, los propios equipos pueden tener problemas en unos canales u en otros.

 

Por lo general, cuando un Router que emite en 5GHz usa un canal DFS y existe una estación "cercana" a él, el Router va a configurar un canal alto, no bajo, y no puedes hacer nada para evitarlo, es normativa, si no se quiere, hay que usar un canal que no esté bajo DFS. El problema es el de siempre, la mayoría de dispositivos no usan buenos drivers que detectan correctamente los canales usables.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 11
1.734 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Benurs!

 

Vemos que ya te han informado correctamente Theliel y Rammper (muchas gracias por vuestra aportación Emoticono feliz ), sobre la posible causa y soluciones de tu incidencia.


En caso que te persista y quisieras que revisemos tu línea, puedes pasarnos tus datos por mensaje privado (DNI del titular, teléfono fijo, móvil de contacto).

 

Por el contrario, si tu consulta esta solucionada, te agradeceríamos también que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

 

 

Saludos.

 

Samanta



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
1.712 Visitas
Benurs
Yo probé el VDSL

Me gustaría saber dónde en tu primer "hilo" pone que por encima del canal 48 la red de 5GHz opera en DFS y que lo que tenía que hacer era desactivarlo:

 

"Por defecto el Router per sé intenta usar un sistema "inteligente" de cambio de canal. Pero aun cuando este se deshabilita, por ley, cuando se trabaja en la banda de 5GHz, si se usa un canal que esté por encima del 48, se debe de usar DFS. DFS es obligatorio, y es un sistema en el que los Routers operando en dichas frecuencias deben de estar escaneando constantemente el medio en busca de señales de radar y otros. Si las detecta, para evitar interferencias a estaciones meteorológicas, radar y otros, tiene que cambiar de canal por obligación."

Mensaje 9 de 11
1.709 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Benurs

 

Con hilo me refería a post, lo siento.

 

DFS no lo puedes deshabilitar, la banda de 5GHz usada por WIFI no es dedicada, y en ella operan otros dispositivos que por así decirlo tienen más prioridad, con lo que los dispositivos WIFI tienen que hacerle hueco si existen en su cercanía.  Esto sucede para canales a partir del 50.

Otra cosa totalmente diferente es que el Router tenga una tecnología de escaneo de canales para colocarse en el que mejor le venga por interferencias circundantes, pero ello no invalida ni puede saltarse DFS, que entrará en funcionamiento y obligará a que el Router salte de canal si está por encima de 50 y detecta una estación en dicho canal. El "escaneo" "salto" de canal que implementa para evitar interferencias se puede deshabilitar, DFS no, lo único que puede hacerse es fijar el canal por debajo de 50, donde los canales son "libres" y no se usa DFS



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 11
1.697 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Benurs!

 

Gracias por tu confirmación.

 

Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

 

Saludos.

 

Samanta

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.673 Visitas