Dudas:
1. Tanto el router ASKEY como mi router privado tienen definido el accesso PPPoE. Lo tuve así con la anterior ONT de Movistar (Huawei) en modo bridge y todo funcionaba. ¿Debería configurar mi VLAN en el router Linksys de algún otro modo?
2. ¿Hay algun otro modo de poner el ASKEY en modo bridge?
Muchas gracias por adelantado por su amable respuesta.
Hola Ivo_K ,
sentimos no poder dar soporte a la configuración avanzada que planteas por ser distinta a la configuración por defecto y certificada para el funcionamiento de los servicios que comercializa Movistar para internet, VoIP e IPTV.
Vamos a dejar este hilo abierto para que cualquier otro usuario desde su experiencia y conocimiento pueda echarte una mano.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Muchas gracias, Victor. Entiendo perfectamente que tienes que seguir la política de tu empresa, pero aprovecho para expresar mi mas profundo desacuerdo con dicha política. Limitar las opciones de configuración hasta un cierto punto lo veo legítimo, para evitar la sobrecarga en sus servicios de SAT, pero lo que yo pido es una necesidad de sus clientes bastante frecuente (y simple) y limitar la capacidad de utilizar su modem en modo puente a mi modo de ver equivale a una importante vandalización del servicio prestado.
Editado 11-01-2020 14:40
Editado 11-01-2020 14:40
Hola Ivo_K ,
sentimos discrepar, pues las características de los equipos Movistar y su configuración no son opcionales, no se consultan con el usuario final. Movistar puede o tiene la potestad de cambiar las características o configuración certificada por defecto para el correcto funcionamiento de los servicios cuando así lo requiera en todos sus equipos, normalmente certificándolo con el fabricante aunque a pesar de ello por lo que entendemos, no pueda parecerte bien, pues siempre puedes plantearlo como una mejora en el Foro adecuado (Mejoras y Sugerencias) 😉 .
A ver si algún usuario puede ayudarte al respecto.
Un saludo,
Víctor
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El Askey 3505 se puede poner perfectamente en bridge aquí tienes el tuto https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Tutorial-para-configurar-HGU-ASKEY-en-modo-BRI...
-Hazle un reset al HGU boton trasero (20seg) para borrar lo que hayas configurado mal
-Sigue esa guía no hagas nada mas.
-No desactives el dchp del HGU, el wifi si, la dirección del HGU 192.168.2.1 (tiene que ser diferente rango al Linksys)
-En el Lynksys tienes que configurar la sesion PPPoE (user y pass) y poner un dns (google cloudflare) el que quieras si no, no tendrás internet.
¡Muchas gracias por tu consejo! Con la diferencia de la deshabilitación del DHCP y la dirección IP del HGU (yo había puesto 192.168.1.2) ya antes había hecho exactamente lo que tú propones, siguiendo exactamente esa guía. La sesión PPPoE ya estaba definida en el Linksys (así es como me conectaba antes con el antiguo ONT).
Ahora he probado con la dirección IP 192.168.2.1 y como no me la aceptaba (me salía error: La dirección IP 192.168.2.1 no está permitida) puse 192.168.3.1. Lamentablemente, esto no me ha ayudado y sigo sin Internet.
Como DNS uso Cloudflare.
Entonces es evidente que el problema es el Linksys, pues el askey se por experiencia que siguiendo ese tuto funciona, tienes configurada alguna Vlan prueba a desactivarla, en el Linksys solo tiene que estar configurada la conexion PPPoE y el DNS nada mas.
Estoy de acuerdo, esa es la conclusión más lógica. Sin embargo, no soy capaz de ver donde está el problema. Mi Linksys efectivamente sólo tiene la conexión PPPoE y nada más. No he cambiado absolutamente nada de la configuración anterior que funcionaba perfectamente con el ONT Huawei, si bien es cierto que la puesta en modo bridge del ONT lo había hecho Telefónica remotamente.
¿Sería posible activar el ONT Huawei que he utilizado antes en modo puente, para que funcione con mi actual instalación, en lugar del Askey RTF3505VW? Televisión y teléfono no me interesa.
Hola Ivo_K ,
si tienes contratado sobre la línea un router HGU Movistar, no es posible por nuestra parte.
Esperamos que puedas resolver tu incidencia.
Un saludo,
Víctor
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Hola Ivo_K ,
al no tener más noticias por tu parte ni haber intervenido más usuarios prestando su ayuda, esperamos que hayas resuelto tu incidencia
Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.
Un saludo,
Víctor
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