Router Askey RTF3505VW - modo bridge

Ivo_K
Yo probé el VDSL
Router Askey RTF3505VW - modo bridge
Necesito utilizar mi propio router, ya que ahí tengo definido muchos parámetros que necesita mi red en la que llevo un NAS, servidor de correo, servidor web, una nube privada y varias otras cosas. Además, mantengo la identica configuración en otras dos localidades y tener tres idénticos routers privados con la idéntica configuración es la forma más eficaz de gestionar mis tres redes.
 
Ahora Teléfonica me acaba de cambiar la anterior ONT que estaba en modo bridge por el router Askey RTF3505VW y eso me ha creado un problema cuando intenté poner ese nuevo router en modo bridge..
 
He borrado la interfaz WAN ppp0.1 con el VLAN ID 6 y creado otra de tipo bridge con prioridad 1 y VLAN ID 6, con el "dual stack" de protocoles (IPv4 y IPv6) y sin elegir el VLAN TPID. Además he deshabilitado el servidor DHCP, el WiFi y cambiado la dirección IP a 192.168.1.2. He reiniciado el router Askey y conectado my router privado ( Linksys wrt1200ac con DD-WRT, con servidor DHCP y dirección IP 192.168.1.1) pero ahora no tengo salida a Internet.
 
Agradecería cualquier ayuda al respecto.

 

Dudas:

 

1. Tanto el router ASKEY como mi router privado tienen definido el accesso PPPoE. Lo tuve así con la anterior ONT de Movistar (Huawei) en modo bridge y todo funcionaba. ¿Debería configurar mi VLAN en el router Linksys de algún otro modo?

 

2. ¿Hay algun otro modo de poner el ASKEY en modo bridge?

 

Muchas gracias por adelantado por su amable respuesta.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 11
6.520 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Ivo_K ,

 

sentimos no poder dar soporte a la configuración avanzada que planteas por ser distinta a la configuración por defecto y certificada para el funcionamiento de los servicios que comercializa Movistar para internet, VoIP e IPTV.

 

Vamos a dejar este hilo abierto para que cualquier otro usuario desde su experiencia y conocimiento pueda echarte una mano.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
6.495 Visitas
Ivo_K
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, Victor. Entiendo perfectamente que tienes que seguir la política de tu empresa, pero aprovecho para expresar mi mas profundo desacuerdo con dicha política. Limitar las opciones de configuración hasta un cierto punto lo veo legítimo, para evitar la sobrecarga en sus servicios de SAT, pero lo que yo pido es una necesidad de sus clientes bastante frecuente (y simple) y limitar la capacidad de utilizar su modem en modo puente a mi modo de ver equivale a una importante vandalización del servicio prestado.

Mensaje 3 de 11
6.490 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Ivo_K ,

 

sentimos discrepar, pues las características de los equipos Movistar y su configuración no son opcionales, no se consultan con el usuario final. Movistar puede o tiene la potestad de cambiar las características o configuración certificada por defecto para el correcto funcionamiento de los servicios cuando así lo requiera en todos sus equipos, normalmente certificándolo con el fabricante aunque a pesar de ello por lo que entendemos, no pueda parecerte bien, pues siempre puedes plantearlo como una mejora en el Foro adecuado (Mejoras y Sugerencias) 😉  .

 

A ver si algún usuario puede ayudarte al respecto.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
6.485 Visitas
Titanium
Yo probé el VDSL

El Askey 3505 se puede poner perfectamente en bridge aquí tienes el tuto https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Tutorial-para-configurar-HGU-ASKEY-en-modo-BRI...

-Hazle un reset al HGU boton trasero (20seg) para borrar lo que hayas configurado mal

-Sigue esa guía no hagas nada mas.

-No desactives el dchp del HGU, el wifi si, la dirección del HGU 192.168.2.1 (tiene que ser diferente rango al Linksys)

-En el Lynksys tienes que configurar la sesion PPPoE (user y pass) y poner un dns (google cloudflare) el que quieras si no, no tendrás internet.

Mensaje 5 de 11
6.445 Visitas
Ivo_K
Yo probé el VDSL

¡Muchas gracias por tu consejo! Con la diferencia de la deshabilitación del DHCP y la dirección IP del HGU (yo había puesto 192.168.1.2) ya antes había hecho exactamente lo que tú propones, siguiendo exactamente esa guía. La sesión PPPoE ya estaba definida en el Linksys (así es como me conectaba antes con el antiguo ONT).

 

Ahora he probado con la dirección IP 192.168.2.1 y como no me la aceptaba (me salía error: La dirección IP 192.168.2.1 no está permitida) puse 192.168.3.1. Lamentablemente, esto no me ha ayudado y sigo sin Internet.

 

Como DNS uso Cloudflare.

 

 

Mensaje 6 de 11
6.410 Visitas
Titanium
Yo probé el VDSL

Entonces es evidente que el problema es el Linksys, pues el askey se por experiencia que siguiendo ese tuto funciona, tienes configurada alguna Vlan prueba a desactivarla, en el Linksys solo tiene que estar configurada la conexion PPPoE y el DNS nada mas.

Mensaje 7 de 11
6.399 Visitas
Ivo_K
Yo probé el VDSL

Estoy de acuerdo, esa es la conclusión más lógica. Sin embargo, no soy capaz de ver donde está el problema. Mi Linksys efectivamente sólo tiene la conexión PPPoE y nada más. No he cambiado absolutamente nada de la configuración anterior que funcionaba perfectamente con el ONT Huawei, si bien es cierto que la puesta en modo bridge del ONT lo había hecho Telefónica remotamente.

Mensaje 8 de 11
6.397 Visitas
Ivo_K
Yo probé el VDSL

¿Sería posible activar el ONT Huawei que he utilizado antes en modo puente, para que funcione con mi actual instalación, en lugar del Askey RTF3505VW? Televisión y teléfono no me interesa.

Mensaje 9 de 11
6.380 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Ivo_K ,

 

si tienes contratado sobre la línea un router HGU Movistar, no es posible por nuestra parte.

 

Esperamos que puedas resolver tu incidencia.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
6.315 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Ivo_K ,

 

al no tener más noticias por tu parte ni haber intervenido más usuarios prestando su ayuda, esperamos que hayas resuelto tu incidencia

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
6.259 Visitas