Router Askey RTF3505VW monopuesto NO FUNCIONA!!!!

ike260
Yo probé el VDSL
Router Askey RTF3505VW monopuesto NO FUNCIONA!!!!

Me han puesto la semana pasada fibra con un router Askey RTF3505VW.

 

El problema viene al ponerlo en modo monopuesto ya que reinicio el router y sigue en modo normal con la misma IP.

 

En leido otros post en el foro que funciona haciendo un reboot del router desde la configuracin avanzada pero sigue sin funcionar.

 

Tengo toda la instalación de mi firewall para que funcione en modo monopuesto.

 

COMO ME PUEDEN SOLUCIONAR ESTO???

 

Saludos.

Mensaje 1 de 19
3.686 Visitas
18 RESPUESTAS 18
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @ike260

 

En tu firewall debes habilitar el marcado PPPoE con los datos habituales de Movistar, si no no conseguiras conectar con el servidor

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 19
3.674 Visitas
ike260
Yo probé el VDSL

Eso ya lo hago.... y no funciona.

 

Tengo una configuracion igual por pppoe en el trabajo con un firewall y configurada la vlan6. En el trabajo funciona perfectamente con una ONT alcatel. En casa con la misma configuracion y este router NO FUNCIONA!!!

 

Si vuelves a entrar en la configuracion del router tiene la misma IP de la lan y el mismo servicio pppoe configurado en el router inicialmente  y la ip de internet asignada al router y sigues navegando perfectamente con los ordenadores y el wifi por lo que deduzco que no coge la configuracion de monopuesto.

 

Necesito una solución.

Mensaje 3 de 19
3.671 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Pues entonces si ves que haciendo el cambio de Multipuesto a Monopuesto por la vía rápida, sigue manteniendo los valores y no ejecuta el cambio, debes editar manualmente la interfaz WAN de internet, ponerla en modo puente y aplicar/rebotear.

 

 

No hay más.

 

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 19
3.669 Visitas
ike260
Yo probé el VDSL

Y la vozip y la iptv??

 

Eso es una "chapuza" no una solucion... creo yo.

 

Me han puesto un router / ont muy bueno, es cierto, pero con una opcion que no funciona.

 

Puedo solicitar un cambio de ONT por una que funcione bien en monopuesto / bridge???

 

O hay algun firmware que lo arregle??

 

 

Mensaje 5 de 19
3.667 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

La operativa de Movistar es enviar los 3 servicios por su propia VLAN dedicada, (Vlan 6 internet, Vlan 2 IPTV y Vlan 3 voz por fibra)

 

En los router de Movistar solo se puede configurar un interface WAN en modo bridge

 

 

Necesitas un dispositivo al que le puedas configurar en su apartado WAN las 3 VLAN de los servicios, te puede servir un switch con soporte VLAN o algún firewall con el mismo soporte, routers tipo Asus o routers con firmware OPENWRT o similares.

 

 

Salu2

 

Mensaje 6 de 19
3.660 Visitas
ike260
Yo probé el VDSL

Tengo un switch en el que puedo configurar la 3 vlan pero no entiendo bien que quieres decir.

 

Puedo borrar la conexion pppeo del router y crear una nueva conexion pppoe en modo bridge, pero no se que me soluciona eso.

 

Como tendría que configurar el swtich?? Y el trafico vlan2 y vlan3 (iptv y voip)??

Mensaje 7 de 19
3.635 Visitas
ike260
Yo probé el VDSL

ALGUIEN DE MOVISTAR QUE ME AYUDE!!!!!!!

Mensaje 8 de 19
3.621 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ike260 :

 

Perdón por la espera.

 

Si tras las indicaciones que tan amablemente te facilita @banyosoto , gracias por tu aportación, no has conseguido configurar los equipos, tanto el tuyo como como los de Movistar, si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
3.615 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

A ver @ike260

 

Como lo tienes en tu trabajo, en modo bridge para internet, es como lo configurarás en casa y ese es el modo monopuesto.

Como te he dicho antes si no te funciona haciendolo por el método rápido de ponerlo en monopuesto, debes editar la interfaz WAN de internet y cambiarla de PPPoE a bridge.

 

La Vlan de voz por fibra y la Vlan de IPTV seguirán funcionando por el router de Movistar.

 

Luego hay configuraciones avanzadas en las que puede intervenir un swtich con soporte VLAN, un router capaz de crear varias interfaces en la WAN y que soporten trabajar con VLAN, etc. etc.

 

 

 

Salu2

 

 

Mensaje 10 de 19
3.606 Visitas
ike260
Yo probé el VDSL

Datos enviados por privado.

Mensaje 11 de 19
3.584 Visitas
ike260
Yo probé el VDSL

Como lo tienes en tu trabajo, en modo bridge para internet, es como lo configurarás en casa y ese es el modo monopuesto.

Como te he dicho antes si no te funciona haciendolo por el método rápido de ponerlo en monopuesto, debes editar la interfaz WAN de internet y cambiarla de PPPoE a bridge.

 

 

Puesta la interfaz WAN en modo bridge no funciona la conexion pppoe por la VLAN6, solo funciona en la red por defecto eth0.

 

Gracias por tus respuestas pero no me parece una buena solución para un router que en teoría se puede poner en modo monopuesto desde la interfaz web.

 

Saludos.

 

 

 

Mensaje 12 de 19
3.582 Visitas
ike260
Yo probé el VDSL

La resolución de incidencias de este foro deja bastante que desear!!!!!

 

En fin, ya lo arreglo yo por mi cuenta.....

Mensaje 13 de 19
3.556 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ike260

 

 

Disculpa por la espera


 Hemos recibido tus datos y te hemos abierto la incidencia Col_007804 , en breve el soporte técnico contactará contigo.

Ascen.SaludEmoticono felizs
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
3.543 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ike260

 

Hemos comprobado que la incidencia que te abrimos esta cerrada, se ha solucionado?, esta funcionando correctamente?

Ascen.SaludEmoticono felizs
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 19
3.486 Visitas
ike260
Yo probé el VDSL

No está solucionado, la solución que me dieron es cambiar el router y poner otro de otro modelo....

 

Pero me gusta este router que tengo y prefiero esperar a ver si lo arreglan con algún firmware.

 

Saludos.

Mensaje 16 de 19
3.472 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola ike260

 

Te dejo un documento de como configurar el router  Askey RTF3505VW en monopuesto.

 

 

1.PNG

2.PNG

3.PNG

4.PNG

5.PNG

6.PNG

7.PNG

 

 

Saludos

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
3.458 Visitas
ike260
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta....

 

y el telefono?? y la TV???

 

Se pueden poner en modo bridge??? Como???

Mensaje 18 de 19
3.295 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Te adjunto el enlace a los manuales de este equipo:

 

Askey HGU RFT3505VW

 

Saludos,gg
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
3.265 Visitas