Me han puesto la semana pasada fibra con un router Askey RTF3505VW.
El problema viene al ponerlo en modo monopuesto ya que reinicio el router y sigue en modo normal con la misma IP.
En leido otros post en el foro que funciona haciendo un reboot del router desde la configuracin avanzada pero sigue sin funcionar.
Tengo toda la instalación de mi firewall para que funcione en modo monopuesto.
COMO ME PUEDEN SOLUCIONAR ESTO???
Saludos.
Eso ya lo hago.... y no funciona.
Tengo una configuracion igual por pppoe en el trabajo con un firewall y configurada la vlan6. En el trabajo funciona perfectamente con una ONT alcatel. En casa con la misma configuracion y este router NO FUNCIONA!!!
Si vuelves a entrar en la configuracion del router tiene la misma IP de la lan y el mismo servicio pppoe configurado en el router inicialmente y la ip de internet asignada al router y sigues navegando perfectamente con los ordenadores y el wifi por lo que deduzco que no coge la configuracion de monopuesto.
Necesito una solución.
Editado 03-12-2015 11:56
Editado 03-12-2015 11:56
Y la vozip y la iptv??
Eso es una "chapuza" no una solucion... creo yo.
Me han puesto un router / ont muy bueno, es cierto, pero con una opcion que no funciona.
Puedo solicitar un cambio de ONT por una que funcione bien en monopuesto / bridge???
O hay algun firmware que lo arregle??
La operativa de Movistar es enviar los 3 servicios por su propia VLAN dedicada, (Vlan 6 internet, Vlan 2 IPTV y Vlan 3 voz por fibra)
En los router de Movistar solo se puede configurar un interface WAN en modo bridge
Necesitas un dispositivo al que le puedas configurar en su apartado WAN las 3 VLAN de los servicios, te puede servir un switch con soporte VLAN o algún firewall con el mismo soporte, routers tipo Asus o routers con firmware OPENWRT o similares.
Salu2
Tengo un switch en el que puedo configurar la 3 vlan pero no entiendo bien que quieres decir.
Puedo borrar la conexion pppeo del router y crear una nueva conexion pppoe en modo bridge, pero no se que me soluciona eso.
Como tendría que configurar el swtich?? Y el trafico vlan2 y vlan3 (iptv y voip)??
Hola @ike260 :
Perdón por la espera.
Si tras las indicaciones que tan amablemente te facilita @banyosoto , gracias por tu aportación, no has conseguido configurar los equipos, tanto el tuyo como como los de Movistar, si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.
Un saludo, Miguel.A.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
A ver @ike260
Como lo tienes en tu trabajo, en modo bridge para internet, es como lo configurarás en casa y ese es el modo monopuesto.
Como te he dicho antes si no te funciona haciendolo por el método rápido de ponerlo en monopuesto, debes editar la interfaz WAN de internet y cambiarla de PPPoE a bridge.
La Vlan de voz por fibra y la Vlan de IPTV seguirán funcionando por el router de Movistar.
Luego hay configuraciones avanzadas en las que puede intervenir un swtich con soporte VLAN, un router capaz de crear varias interfaces en la WAN y que soporten trabajar con VLAN, etc. etc.
Salu2
Como lo tienes en tu trabajo, en modo bridge para internet, es como lo configurarás en casa y ese es el modo monopuesto.
Como te he dicho antes si no te funciona haciendolo por el método rápido de ponerlo en monopuesto, debes editar la interfaz WAN de internet y cambiarla de PPPoE a bridge.
Puesta la interfaz WAN en modo bridge no funciona la conexion pppoe por la VLAN6, solo funciona en la red por defecto eth0.
Gracias por tus respuestas pero no me parece una buena solución para un router que en teoría se puede poner en modo monopuesto desde la interfaz web.
Saludos.
La resolución de incidencias de este foro deja bastante que desear!!!!!
En fin, ya lo arreglo yo por mi cuenta.....
Hola @ike260
Disculpa por la espera
Hemos recibido tus datos y te hemos abierto la incidencia Col_007804 , en breve el soporte técnico contactará contigo.
Ascen.Saluds
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Hola @ike260
Hemos comprobado que la incidencia que te abrimos esta cerrada, se ha solucionado?, esta funcionando correctamente?
Ascen.Saluds
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No está solucionado, la solución que me dieron es cambiar el router y poner otro de otro modelo....
Pero me gusta este router que tengo y prefiero esperar a ver si lo arreglan con algún firmware.
Saludos.
Hola ike260
Te dejo un documento de como configurar el router Askey RTF3505VW en monopuesto.
Saludos
luismi
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Gracias por la respuesta....
y el telefono?? y la TV???
Se pueden poner en modo bridge??? Como???
Hola
Te adjunto el enlace a los manuales de este equipo:
Saludos,gg
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