Router Askey RTF3505VW y Chromecast 2

oviedista
Mi vida cambió con el ADSL
Router Askey RTF3505VW y Chromecast 2

Hola

 

Sabéis si se ha podido solucionar el problema con este router????

 

Yo he llamado a Chomecast (Google) y tb a Askey y las dos partes tienen muy buena intención pero  no ofrecen ninguna solución sino que dicen que llames a la otra parte.

 

Por lo tanto, un mes despues seguimos sin solución.

 

Si no existe solución a corto, podemos pedir otro router a Movistar?

 

por último y para no gastar el dinero a lo tonto, sabéis si con el roku streamer funciona o tendremos el mismo problema??

 

Muchas gracias

 

 

Mensaje 1 de 19
3.240 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @oviedista

Si quieres pasanos tus datos por Mensaje Privado (Nombre del Titular, NIF del Titular, Número de Telf  la línea, Móvil de contacto, Persona de contacto) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño

 


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
3.232 Visitas
oviedista
Mi vida cambió con el ADSL

ya lo tienes Emoticono feliz

Spoiler
 
Mensaje 3 de 19
3.220 Visitas
pekike
Más integrado que la RDSI

Hola! a mí me pasa lo mismo, os envío mis datos??

Gracias!

Mensaje 4 de 19
3.190 Visitas
mrjavy
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

A mí me pasa exactamente lo mismo. Me compré un Chromecast y tuve que devolverlo porque no había manera, pero lo necesito y lo necesitan.

 

A raíz de este router de Askey nada de nada. Por favor, agradecería una solución, y estaría bien que no pasase de cambiar de router, etc

 

Sería de agradecer que cuando haya solución efectiva vía configuración, lo publiqueís en el foro.

Mensaje 5 de 19
3.176 Visitas
oviedista
Mi vida cambió con el ADSL
Sabemos algo? Porque yo sigo igual
Gracias
Mensaje 6 de 19
3.133 Visitas
mrjavy
Mi vida cambió con el ADSL

En serio, este tema es un poco desquiciante ya, y por lo que veo la única solución por el momento es cambiarse de compañía, por dejadez uno va pasando para no realizar más trámites y no tener más calentamientos de cabeza... Pero esto no puede ser.

A grandes rasgos esto es una "restricción" de un servicio, que otra gente pagando lo mismo o menos, tienen derecho a él y 0 complicaciones, hablo por supuesto de otras operadoras. ¿Por qué tengo yo que seguir pagando cuando lo que se me ofrece es un router con un firmware defectuoso, que ni Askey ni Telefónica parece que quieran solventar? O quizás es que no pueden, lo que sería aún peor.

En fín, sinceramente, es para pensárselo. Y sino, que den abiertamente las configuraciones y parámetros ISP a cada usuario, para que cada uno se compre el router neutro que se le antoje. Pero no, eso no, no vaya a ser que "hagan cosas extrasñas" con la línea telefónica, que "pirateen" o algo. Es ridículo.

Mensaje 7 de 19
3.122 Visitas
oviedista
Mi vida cambió con el ADSL
Estoy de acuerdo
O nos lo solucionan o que nos cambien el router
No es tan complicado lo que solicitamos
Mensaje 8 de 19
3.117 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @oviedista

Hemos recibido tus datos lo vemos y en breve te comentamos algo

Ascen.SaludEmoticono felizs
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
3.035 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Se ha trasladado el problema a los compañeros de dispositivos, están estudiandolo, el cambio de router no solucionaría la falta de conectividad con el chromecast 2, ya que se cambiaría por un aparato igual. Lo siento pero hay que esperar a que lo pruebe el fabricante y compruebe de donde viene el problema, si del router -se solucionaría con un nuevo firmware- o del chromecast 2 -en ese caso el problema quedaría en el tejado de google.

 

 

El chromecast 1 también tuvo problemas con distintos routers de distintos fabricantes y operadoras

 

http://www.compartirwifi.com/blog/si-tu-chromecast-no-conecta-y-tienes-problemas-entonces-usa-este-r...

 

 

Esta es una guía para intentar resolver problemas de conexión del chromecast

 

https://support.google.com/chromecast/troubleshooter/2995236?hl=es#ts=3090411,3222292,4509863

 

 

 

 

Y este es el foro del chromecast para problemas de conectividad, como podeis apreciar hay multitud de casos, os animo a que escribais tambien en ese foro.

 

https://productforums.google.com/forum/#!topicsearchin/chromecast/wifi$20network$20can$27t$20connect



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 19
3.032 Visitas
oviedista
Mi vida cambió con el ADSL
No hace falta saber mucho para intuir que el problema no viene de Chomecast ya que este va fenomenal con decenas de routers

El problema es del firmware del router de Movistar por lo tanto la única solución es o bien actualizar el firmware o bien cambiar a otra marca de router

Intuyo que a corto plazo no existe solución

Como cliente solo me dejáis una alternativa que es pasarme a otra compañía
Mensaje 11 de 19
3.016 Visitas
xabisp
Más integrado que la RDSI

 

 

Hola Julio, 

Mira este es el mensaje que me aparece en mi ordenador cuando intento conectarme al chromecast que acabo de adquirir no se si tengo que cambiar algo de la configuracion de mi router, de la tele-fusion, o de mi ordenador, no se si me podrias ayudar, un saludo.

 

XABI

xabisp@hotmail.commensaje conexion.jpg

 

Mensaje 12 de 19
3.010 Visitas
mrjavy
Mi vida cambió con el ADSL
Al señor Julio: gracias por escurrir el bulto. No esperaba menos. 1 cliente menos. Ridículo.
Mensaje 13 de 19
2.996 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Las incompatibilidades existen en todos los dispositivos, algunos más y algunos menos. Cuanto más se juege con especificaciones de borde más probabilidad hay de que algo falle. Esto lo vemos no solo en Chromecast, sino en muchos otros dispositivos que usan tecnologías de descubrimiento dentro de una red.

 

Con esto no estoy diciendo ni mucho menos que el problema sea de uno o de otro. @mrjavy el amigo Julio no ha escurrido el bulto, lo primero que ha dicho es que están al tanto de ello y a espera que el fabricante lo vea. A partir de ahí ha dicho que. al margen de que el fabricante lo está viendo, es cierto que este tipo de dispositivos dan más incompatiblidades que otros (no el Chromecast en particular, sino lo que he dicho en el 1º parrafo).

 

Google da consejos generales para el buen uso, que pasa por habilitar uPnP, deshabilitar IGMP Proxy... que por otro lado le pediría a quien tiene problemas que probase a habilitarlos/deshabilitarlos, más que nada porque por defecto upnp viene deshabilitado y IGMP Proxy habilitado.

 

Cno cada actualización de firmware de Chromecast pasa siempre lo mismo... algunos experimentan una conectividad y funcionamiento mucho mejor, otros peor... y con el paso de semanas/meses el balance final siempre es positivo, poco a poco se va depurando más y más para propiciar menos incompatiblidades. El caso de los Router es igual.

 

Probar con lo que he dicho de habilitar/deshabilitar, al menos para descartar problemas comunes



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 19
2.986 Visitas
oviedista
Mi vida cambió con el ADSL
Theliel a eso que indicas incluso los que tenemos menos idea llegamos

Yo he probado a habilitar y deshabilitar y NO FUNCIONA

Y otros amigos con otros routers y otros operadores NO tienen problema

Como cliente de Movistar yo pido una solución que es o cambiar el router o la actualización del firmware

Y no veo ninguna solución a mi problema.

La solución de julio NO me sirve
Mensaje 15 de 19
2.975 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@oviedista no digo que en tu caso hayas probado con habilitar/deshabilitar UpnP y IGMP Proxy, digo que se pruebe si no se ha hecho, en tu caso a lo mejor te defiendes en esas cosillas, ortos no, no te lo tomes ni mucho menos a mal.

 

Si es un problema generalizado por parte del ASKEY lo tendrán que solucionar los programadores que están detrás, y no sólo afectaría al CC, sino potencialmente a más dispositivos. Si es un problema de compatibilidad entre uno y otro la solución podría venir de ASKEY o de Google, dependiendo de quien la ha cagado más. En cualquiera de los dos casos, el router aun está en pruebas, con lo que es normal que tenga fallos de software y las actualizaciones presupongo que iran llegando, lo que pasa es que no es algo que sea cosa de 1 día ni de dos (mucho me temo).

 

Se podría intentar ver de donde viene el problema... colocar un analizador de paquetes y echar un ojo al tráfico multicast/broadcast que hay entre medio, jugar con IGMP Snooping (habilitarlo/deshabilitarlo, modo permisivo o bloqueo)... posiblemente viendo que tráfico se intercambian podría ser factible acotar el problema y en consecuencia a lo mejor dar o buscar una solución, a veces un sencillo ajuste es lo que hace que todo funcione o nada



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 19
2.970 Visitas
mrjavy
Mi vida cambió con el ADSL
@Theliel , agradezco que me expliques lo que ha dicho el técnico, pero sinceramente, no hacía falta. No hace falta que me expliques lo que dice o deja de decir. Ya lo leí. Aún así, gracias! 😉
Mensaje 17 de 19
2.956 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Nos comunican desde dispositivos que el problema parece radicar en el ID que manda el chromecast al solicitar DHCP, es más largo de lo que espera el router Askey y no le llega a asignar IP, nos comunica el fabricante que este comportamiento está solucionado en la nueva versión N28 y admite nombres largos, esta versión de firmware todavía no la tenemos ni en pruebas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 19
2.871 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
2.836 Visitas