Router Askey RTF3505VW y Chromecast 2

Feldor
Más integrado que la RDSI
Router Askey RTF3505VW y Chromecast 2

Buenas tardes... supongo para el que las tenga.... He adquirido un Chromecast 2 hace unas horas, y mi sorpresa ha sido que no funciona. Todo falla, aunque sea un dispositivo de google y tenga una configuración para que un niño pequeño lo pueda hacer, falla!! 

 

Llevo 2 put...s horas del domingo para configurarlo y me doy cuenta que el problema no es el dispositivo, es el router de movistar. Soy Ing. Informático y he configurado muchos router para diferentes operadoras y no he conseguido (desactivando y activando parametros ) por medio de los tutoriales que he podido encontrar, que funcione el Chromecast 2.

 

Como última opción me he registrado y he estado investigando este pedazo de foro, en el que puedo dar más de 3 enlaces en los que tienen el mismo problema que yo, con el mismo router y el chromecast 2 y no teneis coj... de solucionarlo, ya que parece que es problema de Askey (eso decís vosotros), pero si vosotros dais este router debeis de solucionar todos los problemas que ocurran y no como decis en otros mensajes , nada!!!.

 

Por tanto yo entiendo que el que me va a contestar no tendra la culpa de nada y mis formas no seran las correctas, pero estoy pagando 42€ todos los meses para que no tenga problemas con el internet ni los dispositivos que pueda conectar, por tanto espero que esto se soluciones lo más rápido posible.(Encima llevo solo 1 mes y tengo 12 meses de permanencia).

 

Finalmente, por favor no me digan que reinicie el router ni paparruchadas de estas ya que no tengo ganas de estar mucho tiempo por este foro.

 

Un cordial saludo, Felipe

Mensaje 1 de 11
2.442 Visitas
10 RESPUESTAS 10
zobex
Yo probé el VDSL

yo el hilo que lei hace poco decia que ese problema aun le queda para que lo solucionen , asi que parece que va para largo...

Mensaje 2 de 11
2.430 Visitas
watiotenerife
Yo probé el VDSL

Uff me pasa lo mismo les mande un correo al soporte de Askey y ni me han contestado. 😞

 

Mensaje 3 de 11
2.406 Visitas
Feldor
Más integrado que la RDSI

Sigo esperando su respuesta...

 

Un saludo

Mensaje 4 de 11
2.371 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Feldor

 

Aquí tienes la respuesta de @JulioC-Movistar a otro usuario con tu mismo problema:

 

Nos comunican desde dispositivos que el problema parece radicar en el ID que manda el 
chromecast al solicitar DHCP, es más largo de lo que espera el router Askey y no le llega
a asignar IP, nos comunica el fabricante que este comportamiento está solucionado en la
nueva versión N28 y admite nombres largos, esta versión de firmware todavía no la tenemos
ni en pruebas

Aquí el hilo completo: Router Askey RTF3505VW y Chromecast 2

 

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 11
2.366 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

De momento los HGU siguen en un estado administrativo especial, no se pueden cambiar más que por otro equipo de la misma marca, nos comunican que saldrán de ese estado la semana que viene, entonces podremos cambiarlo por un HGU Mitrastar y probar.
 

***************

A partir del  24/2/16 tenemos una nueva versión de firmware la n30 que soluciona el problema

***************



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
2.302 Visitas
Feldor
Más integrado que la RDSI

Vale, y supongo que el cambio de dispositivo sería gratuito y con el otro, no hay ningún problema con chormecast 2?

Mensaje 7 de 11
2.297 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El cambio sería gratuito, en cuanto a lo del chromecast no te lo puedo asegurar, supongo que sí sería valido simplemente por la ausencia de quejas, pero realmente no lo tenemos comprobado, no tenemos un Chromecast2 para probarlo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
2.289 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Cambiamos el router o prefieres esperar al nuevo firmware del Askey?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
2.218 Visitas
Feldor
Más integrado que la RDSI

Buenas, 

 

Prefiero cambiar el router, ya que esperar a la actualización del ASkey puede tardar meses, y me gustaria aprovechar el servicio lo antes posible. (De todas formas abandonaré mi domicilio actual por vacaciones, no se cuanto tardaría el cambio del router ya que el miercoles es el último día que estaré) Me puede hacer una estimación del tiempo que tardaría el cambio del router??

 

Un saludo, Muchas gracias.

Mensaje 10 de 11
2.205 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Antes del miercoles no te lo puedo garantizar, mejor lo dejamos para cuando regreses de vacaciones, mandame un privado aludiendo a este hilo cuando vuelvas, si te parece bien lo cierro hasta entonces. En el privado que me mandes envíame estos datos:

 

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
2.196 Visitas