Router Askey RTF8115VW en modo bridge para internet solamente

Rudimar
Más integrado que la RDSI
Router Askey RTF8115VW en modo bridge para internet solamente

Hola, hice cambio de Fusión a Fusión 600 en fibra y me instalaron un router Askey RTF8115VW con firmware ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008 y necesito poner en modo bridge solamente la vlan de internet (pero no para la tv) ya que tengo una red wifi mallada de routers neutros (Google Wifi) y quiero seguir utilizando estos. Como puedo hacerlo?

Mensaje 1 de 11
5.485 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Bienvenido a la comunidad Rudimar !

 

Para realizar la configuración voy a dejar el hilo abierto unos días para que algún usuario desde su experiencia pueda ayudarte a ponerlo en modo bridge.

 

Voy a dejarle una guía para poder realizarlo.

 

pulse aquí.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
5.458 Visitas
Rudimar
Más integrado que la RDSI

Samuel,

 

Esta guia debe ser de un firmware distinto, ya que la interfaz no es la misma. He intentado hacer algo parecido a lo que dice la guía pero no aparece la opción bridge.

 

Saludos,

 

Ruben

Mensaje 3 de 11
5.450 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola  Rudimar !

 

Es una guía que tenemos para que pueda servir de guía, pero en este caso espero que algún usuario desde su experiencia te pueda ayudar.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
5.437 Visitas
Titanium
Yo probé el VDSL

Ponlo en Monopuesto, (pagina de inicio, despliega menu, monopuesto/multipuesto) que no es un bridge pero se aproxima, cambia el rango IP del HGU para que no entre en conflicto con los otros routers.

 

Yo lo tuve y no pude ponerlo en modo bridge, es un router nuevo aquí en España, que francamente es un paso atrás.

 

Un saludo

Mensaje 5 de 11
5.416 Visitas
Rudimar
Más integrado que la RDSI

Gracias Titanium.

 

El problema es que si lo pongo en monopuesto, seguramente pierda la TV. De todas formas voy a intentar.

 

Saludos

Mensaje 6 de 11
5.404 Visitas
Titanium
Yo probé el VDSL

El monopuesto solo afecta a la Vlan 6 de internet, la de tv Vlan 2 no la toca, por lo tanto debe funcionar.

 

Un Saludo

Mensaje 7 de 11
5.398 Visitas
Rudimar
Más integrado que la RDSI

Gracias Titanium, parece que quedó funcionando todo bien.

Mensaje 8 de 11
5.381 Visitas
mcanovasco
Yo probé el VDSL

Hola,

Yo he intentado poner en monopuesto este mismo Router.

 

Internet y teléfono funciona correctamente, pero la televisión, aunque se ve, no me deja acceder al contenido bajo demanda, incluido el menú, y todo funciona muy lento.

 

@Rudimar @Titanium ¿Os ha pasado lo mismo? ¿que versión del firmware tenéis instalada?

 

Llevo dandole vueltas a esto más de 6 meses.

Si tengo el router en multipuesto, el router de Movistar se satura y deja de asignar ips (DHCP) dejando al router inservible, en el momento que conecto otro router en la red. Afecta sobretodo a la red wifi y a la página de administración del ASKEY.

Si tengo el router en monopuesto, la red de internet y el telefono va fabulosa, pero la televisión hace lo que os the dicho antes.

 

¿Hay alguna solución para esto @Técnico-Movistar ? ¿abro mejor otro hilo?

 

Un Saludo

Mensaje 9 de 11
5.359 Visitas
Titanium
Yo probé el VDSL

Ya no tengo ese router, no te puedo decir la última versión del firmware y tampoco aparece en los dispositivos que instala Movistar, lo único que puedes hacer es un reset con el botón trasero 10-15seg, a ver si te carga un nuevo firmware y prueba de nuevo con monopuesto, si no va, abre una avería es evidente que algo pasa.

 

Un saludo 

Mensaje 10 de 11
5.353 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola  Rudimar!

 

Me alegro que Titanium ( gracias por tu aportación) te haya podido ayudar al respecto y solucionarlo.

 

En este caso procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
5.325 Visitas