Router Askey RTF8115VW, una pesadilla

corruptus
Yo probé el VDSL
Router Askey RTF8115VW, una pesadilla

Hola,

 

Llevo unos días con el router Askey RTF8115VW y está siendo una pesadilla para mí. Acabo de llegar a Movistar desde otro operador, y ya pienso en marcharme...

 

El router se me bloquea y tengo que reiniciarlo. La cobertura WIFI es ridícula, incluso comparándolo con otros aparatos "genéricos" que he tenido. Ya no se qué hacer para que la TV se me vea sin cortes ni pixelaciones. ¿De qué valen 600 mbs para esto? Y el manual avanzado que prometían los técnicos del foro nunca apareció.

 

Quiero cambiarlo. Lo primero que he pensado es poner un Asus, pero no puedo acceder a los datos grabados en él. La configuración que se graba en disco está cifrada y nadie sabe cómo leerla. He visto mensajes de  @Theliel sobre como abrir configuraciones con openssl o la web de Noltari, pero nada... Buscar he buscado.

 

Necesito saber la configuración de Movistar TV. Lo que todo el mundo puede leer en sus aparatos menos yo. 

 

<ExternalIPAddress>10.96.xx.xxx</ExternalIPAddress>
<SubnetMask>255.xx.x.x</SubnetMask>
<DefaultGateway>10.64.x.x</DefaultGateway>

<DNSServers>172.26.23.3</DNSServers>

 

Y si no puedo conseguir esos datos, necesito cambiar el Askey este por otro. Es una tortura.

Por favor, ayuda.

 

 

Mensaje 1 de 8
1.872 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @corruptus 

 

La cobertura WIFI se fundamenta sobre todo en la potencia de emisión, y esta está totalmente reglada. Es cierto que hace unos años la normativa se la saltaban por donde querían, y había equipos que hasta triplicaban la potencia permitida. A día de hoy, dos AP cualesquiera, colocados exactamente en el mismo lugar y con la  misma configuración, la diferencia de cobertura WIFI es de +-5%.

 

Respecto a pixelizaciones o cortes... si el deco está conectado por cable, si hay que ver porque pasa, si es por WIFI, es otro cantar, cualquier aplicación que llamemos "tiempo real", como streaming, juegos, VoIP... jamás se debe de usar WIFI, siempre cableado, o te expones a problemas, debido a que el rendimiento y estabilidad WIFI se rige principalmente por factores externos que no podemos controlar, sin importar el  Router que tengamos, o la banda de frecuencia usada. Podemos aplicar el conocido ABC, como jugar con los canales, ubicar correctamente el Router en el hogar y algunas otras cosas, pero nada, absolutamente nada, asegura ni garantiza tener una conexión WIFI fiable. Algunos tienen más suertes que otros...

 

Así que, en la medida que tengas dichos problemas por WIFI, poco podemos hacer, y poco o nada de culpa tiene Movistar. Excluyendo las cuestiones WIFI, sí que podemos ver que pasa si tienes problemas de otra índole.

 

En el SAGE, no sé que modo de codificación tendrá el archivo de configuración, no he tenido nunca ninguno al alcance. De cualquier modo los datos están configurados en el propio Router, deberías de poder acceder sin problema a la configuración avanzada del Rotuer y ver los datos configurados en la interfaz WAN dela TV



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
1.853 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola corruptus ,

 

la conexión del descodificador con respecto al router es por cablet ethernet o vía WiFi? Si es por WiFi es con un desco con WiFi integrado o a través de un videobridge Movistar?

 

Siendo así lo has probado conectándolo por cable para ver si continúan los cortes y pixelaciones en Movistar TV?

 

Con respecto a los cortes de conectividad, tienes conectado un switch o un segundo AP para que se conecten los dispositivos?

 

En otro orden de cosas, los 600Mbps que mencionas deberán poderse medir por cable ethernet no siendo excesivamente significativo en la conexión por WiFi ni tampoco para Movistar TV. La cobertura WiFi es la misma en cuanto a parámetros para todos los aparatos comercializados legalmente. Hay unos estándares fijados que deberá cumplir el fabricante, no los pone el fabricante ni el mantenedor (o la operadora/compañía de servicio de internet).

 

Como siempre...gracias a Theliel por su intervención 😉

 

Danos un poco más de luz a la situación en tu domicilio. Respondiendo a nuestras primeras cuestiones y también si has comprobado la saturación mediante una App tipo WiFi Analyzer o similar para poder cambiar el canal de radio, el ancho de banda...

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
1.837 Visitas
corruptus
Yo probé el VDSL

Hola a los dos, gracias por responder.

 

@Theliel no seré yo el que contradiga tus explicaciones. No se si es un 5% o un 10% en cobertura wifi, no se si tener antenas externas o no tenerlas influye. Lo que sí tengo claro es que hay "dos habitaciones de distancia". Unos cuantos metros en los que me quedo sin cobertura. 

 

La TV se pixela (por cable) y sin otros usuarios en casa. 

 

Y gracias por la pista de dónde mirar los datos para configurar el IPTV de mi Asus. 🙂

 

También respondiendo a @Técnico-Movistar hablo de la horrible cobertura wifi, pero los bloqueos del router, la conexión del deco, y las pruebas con el ordenador, lo hago todo por cable. Además, a varios cientos alrededor, solo hay otro punto de acceso wifi (normalmente en el canal 6). No hay interferencias. El router se queda bloqueado, por wifi y cable, y no permite navegar. Tengo que "subir" a darle al botoncito cada dos por tres.

 

 

 

 

 

 

Mensaje 4 de 8
1.816 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola corruptus ,

 

entendido, por lo que como por cable ethernet se presentan los síntomas que comentas, con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
1.813 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @corruptus 

 

Da igual que tengas una habitación solo a un metro o no existan otros dispositivos WIFI, puedes estar pegado al lado y estar sin cobertura igualmente, ojalá las únicas interferencias con las que lidiar fuesen otros dipsositivos WIFI.

 

Respecto a WIFI... te pasa en ambas bandas?? si vas poco a poco alejándote del Router llegas a un punto donde la bajada es acuciante??

Tienes el deco conectado directamente al Router?? Tienes algún otro dispositivo de red tales como AP, repetidores, Switch, PLCs...??



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 8
1.806 Visitas
corruptus
Yo probé el VDSL

Gracias a los dos.

He marcado como solucionada la incidencia. 

 

Movistar mandó un técnico para hacer la "instalación inicial" y configurarlo todo. Además de que me puso un aparato de otra marca. 

Y he conseguido configurar mi router ASUS sustituyendo el oficial. TODO BIEN.

 

Mensaje 7 de 8
1.673 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola corruptus ,

 

nos alegra saber que se ha resuelto tu incidencia 🙂

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. 😉

 

Un saludo,

 

Víctor    
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.667 Visitas