Router Askey que no abre puertos

usuario4965
Yo probé el VDSL
Router Askey que no abre puertos

Buenas tardes, la consulta va en relación con la apertura de puertos, y es que estoy intentando abrir uno en particular, el 1723, y aunque parece que queda configurado, incluso lo veo en el portal Alejandra, luego no puedo conectar desde fuera, y los test de puertos típicos me dicen que sigue cerrado.

 

Mensaje 1 de 9
1.539 Visitas
8 RESPUESTAS 8
usuario4965
Yo probé el VDSL

Me he dado cuenta que posteé esto en el subforo incorrecto, habría que moverlo al de soporte de fibra óptica...

 

 Saludos.

Mensaje 2 de 9
1.494 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @usuario4965

 

   Para comprobar si un puerto está abierto, debe estár activa, arrancada, una aplicación o programa que use ese puerto en un aparato con la dirección IP local a la que se ha abierto.

 

   Te dejo un enlace al tutorial "Puertos": ¿Qué son?, ¿Cómo funcionan?, ¿Cómo configurarlos y probarlos?.

 

   Si después de hacer las comprobaciónes continúas con el problema, necesito tus datos para poder comprobarlo:
   • Nombre y apellidos del titular.
   • NIF del titular.
   • Número de teléfono de la línea.
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

   Pásamelos por un mensaje privado pulsando en enviar un mensaje privado a PedroMP.


   Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.
  

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
1.489 Visitas
usuario4965
Yo probé el VDSL

 Hola, gracias por contestar, para aportar mas información, lo que pretendo es activar una vpn en un router dentro de la red distinto al Askey, he probado a conectar desde dentro de la red y funciona correctamente, por lo que el siguiente paso fue abrir el puerto correspondiente en el Askey y probar desde fuera de la red.

 El router que gestiona la vpn (pptp) es un asus rt-1200AC y supuestamente utiliza el puerto 1723, aunque he abierto también el 1194 (openVpn) y nada, los dos aparecen cerrados...

 Curiosamente tengo otro servicio funcionando desde hace tiempo que va por el puerto 8080 y este si aparece abierto y funcionando ok.

 

 Envío datos personales para que puedan revisar el caso, gracias.

 

Mensaje 4 de 9
1.483 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @usuario4965:

 

   El router me indica que estan abiertos los puertos:

 

Puerto ext.   Dirección IP      Puerto int.

8080            192.168.1.60     80
1723            192.168.1.20     1723
47               192.168.1.20      47

 

   Para comprobar su funcionamiento, puedes desconectar el Asus, conectar un PC configurado con la dirección IP local 192.168.1.20 y con un programa como Emule, Baby Web Server, VIP o similar configurado para trabajar con el puerto 1723. Cuando compruebes el puerto, el programa ha de estar funcionando.

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
1.469 Visitas
usuario4965
Yo probé el VDSL

 

 De acuerdo, probaré con algún servicio distinto que utilice esos puertos como comentas y aviso con el resultado.

 Gracias.

Mensaje 6 de 9
1.464 Visitas
usuario4965
Yo probé el VDSL

 

 Pues sí, utilizando otro servicio parece que funciona correctamente, gracias.

Mensaje 7 de 9
1.418 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @usuario4965

 

   Entonces tendrás que revisar la configuración del Asus y de la VPN.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
1.375 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @usuario4965

 

   Espero que tu duda haya quedado resuelta.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.349 Visitas