Buenas tardes, la consulta va en relación con la apertura de puertos, y es que estoy intentando abrir uno en particular, el 1723, y aunque parece que queda configurado, incluso lo veo en el portal Alejandra, luego no puedo conectar desde fuera, y los test de puertos típicos me dicen que sigue cerrado.
¡Resuelto! Ir a solución.
Me he dado cuenta que posteé esto en el subforo incorrecto, habría que moverlo al de soporte de fibra óptica...
Saludos.
Buenos días @usuario4965
Para comprobar si un puerto está abierto, debe estár activa, arrancada, una aplicación o programa que use ese puerto en un aparato con la dirección IP local a la que se ha abierto.
Te dejo un enlace al tutorial "Puertos": ¿Qué son?, ¿Cómo funcionan?, ¿Cómo configurarlos y probarlos?.
Si después de hacer las comprobaciónes continúas con el problema, necesito tus datos para poder comprobarlo:
• Nombre y apellidos del titular.
• NIF del titular.
• Número de teléfono de la línea.
• Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.
Pásamelos por un mensaje privado pulsando en enviar un mensaje privado a PedroMP.
Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola, gracias por contestar, para aportar mas información, lo que pretendo es activar una vpn en un router dentro de la red distinto al Askey, he probado a conectar desde dentro de la red y funciona correctamente, por lo que el siguiente paso fue abrir el puerto correspondiente en el Askey y probar desde fuera de la red.
El router que gestiona la vpn (pptp) es un asus rt-1200AC y supuestamente utiliza el puerto 1723, aunque he abierto también el 1194 (openVpn) y nada, los dos aparecen cerrados...
Curiosamente tengo otro servicio funcionando desde hace tiempo que va por el puerto 8080 y este si aparece abierto y funcionando ok.
Envío datos personales para que puedan revisar el caso, gracias.
Hola @usuario4965:
El router me indica que estan abiertos los puertos:
Puerto ext. Dirección IP Puerto int.
8080 192.168.1.60 80
1723 192.168.1.20 1723
47 192.168.1.20 47
Para comprobar su funcionamiento, puedes desconectar el Asus, conectar un PC configurado con la dirección IP local 192.168.1.20 y con un programa como Emule, Baby Web Server, VIP o similar configurado para trabajar con el puerto 1723. Cuando compruebes el puerto, el programa ha de estar funcionando.
Saludos
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De acuerdo, probaré con algún servicio distinto que utilice esos puertos como comentas y aviso con el resultado.
Gracias.
Pues sí, utilizando otro servicio parece que funciona correctamente, gracias.
Buenos días @usuario4965
Entonces tendrás que revisar la configuración del Asus y de la VPN.
Un saludo
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Buenos días @usuario4965
Espero que tu duda haya quedado resuelta.
Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.
Saludos
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