Router Askey rtf3505vw. Modo monopuesto

mariano1970
Mi vida cambió con el ADSL
Router Askey rtf3505vw. Modo monopuesto

Hola buenas tardes, hoy nos han instalado una línea de fibra y nos han colocado un router Askey rtf3505vw. Nuestra idea en colocarlo en modo monospuesto y que sea el equipo de detras quien gestione el direccionamiento público. Cambio el router askey a modo monopuesto según viene en la configuración web del router y efectivamente detrás del router askey pongo un equipo con un cliente pppoe y se conecta y obtiene direccionamiento público, pero el equipo cliente no es capaz de navegar, realizar ping al exterior, etc. Vamos como si no tuviese conectividad con el exterior. Esta prueba la he realizado desde varios equipos con el cliente pppoe obetiendo los mismos resultados. ¿alguna sugerencia?

 

Gracias de antemano.

Saludos Mariano

Mensaje 1 de 5
7.191 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Holal @mariano1970

 

 

Envianos si quieres en un Mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electronico y horario ) y lo vemos

 

Ascen.SaludEmoticono felizs


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
7.176 Visitas
mariano1970
Mi vida cambió con el ADSL

Hola buenas al final consegí solucionarlo. Os doy lo que a mi me funcionó. En la página web del la configuración del router hay una opción de monopuesto/multipuesto que yo entiendo que si seleccionas una u otra el router se pone en cada uno de estos modos, pero repito a mi no me funcionó. Fui a las opciones avanzadas, eliminé la interfaz wan y la generé nuevamente con los consabido valos  de las Vlan 1 y 6 y en modo ridge. De esta forma el router esta funcionando correctamente y es un firewall en la parte de atras con cliente pppoe quien gestiona el direccionamiento público.

 

Gracias y saludos

Mensaje 3 de 5
7.146 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @mariano1970

 

Gracias por compartir tu método.

 

 

Parece ser que hay un problema a la hora de aplicar los cambios para que funcione correctamente el cambio de Multipuesto a Monopuesto, tan solo hay que hacer un reboot desde la interfaz web y ya se aplican los cambios correctamente, funcionando el cambio a monopuesto sin tener que hacer le edición a mano como hiciste tú.

 

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 5
7.142 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @mariano1970

 

Correcto !!

 

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es util utilizar estas respuestas para sus dudas.


Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
7.115 Visitas