Router Askey rtf3505vw. Modo monopuesto

SamuelPeñaGarrote
Más integrado que la RDSI
Router Askey rtf3505vw. Modo monopuesto

Buenas intento conectar el router en modo monopuesto, para poner un firewall que administre la red y no se puede.

En el panel cambio de multipuesto a monopuesto y lo que pasa es que me quedo sin internet i sigo con ip s locales.

192.168.1.33.

Por cierto he llamado como unas cinco veces desde la 9:15 de la mañana han pasado 2h y media y no me llama nadie.

Mensaje 1 de 14
3.046 Visitas
13 RESPUESTAS 13
zobex
Yo probé el VDSL

pero en firewall has creado las vlan para tener internet ??

Mensaje 2 de 14
3.025 Visitas
Bindu
Yo probé el VDSL

Buenos días, yo estaba buscnado información para hacer lo mismo y me he encontrado con este hilo:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Router-Askey-rtf3505vw-Mod...

 

De todos modos yo aún no lo he podido probar porque no estoy en el lugar donde está ese equipo, lo digo por si te sirve a ti.

 

 

--------------------------------------------------
El hardware es lo que puedes patear, y el software, lo que puedes maldecir.
Mensaje 3 de 14
3.011 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

aunque lo pongas en monopuesto (que posiblemente no te es necesario crear las VLAN en el FW que pongas después, si necesitarás realizar el marcado PPPoE, sin él no hay nada que puedas hacer. Los datos PPPoE son los de siempre, incluso puedes inventarlos si quieres ya que creo recordar que hace tiempo que no se validan:

 

user: adslppp@telefonicanetpa

pass: adslppp



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 14
2.999 Visitas
SamuelPeñaGarrote
Más integrado que la RDSI

Lo que tengo es un firewall d-link, con conexiones vpn ip-sec y lo tengo configurado con su ip externa y con su puerta de enlace externa.

El problema es que con los router de fibra dicen que no hay ip externas como con ADSL, que son seudodinamicas. Yo he intentado configurar el router en modo bridge y no me ha funcionado o hago algo mal. Porque yo en el router pongo monopuesto y me quedo sin internet y no funciona. Tengo que hacer algo más??  Como vuelvo a crear las wan poniendolo en modo bridge?

Gracias

Mensaje 5 de 14
2.974 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

claro q hay IP externa, pero la IP externa cae en el cliente PPPoE que realice el marcado. Si pones en monopuerto el ASKEY, tendrás que configurar el FW como cliente PPPoE para obtener la IP pública



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 14
2.971 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola SamuelPeñaGarrote:

 

El Router Askey rtf3505vw es para uso residencial. No tenemos constancia de su uso en modo monopuesto.

 

Saludos

Chus

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
2.951 Visitas
ike260
Yo probé el VDSL

Perdón por meterme donde no me llaman.... pero que tendrá que ver el uso residencial!!!!!

 

Ese router se puede poner en modo monopuesto desde la propia interfaz web, lo que pasa es que lo pones y no funciona...

 

Dejeme usar el router como yo quiera.... no le parece?

 

 

Mensaje 8 de 14
2.934 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos dias

Pues no se como lo hace, pero si que funciona

Vera debe borar la conexion de VLAN 6, volver añadir y marcar el modo brige,y poner los campos 802.1P priority" = 1 y en "802.1Q VLAN ID" = 6

El resto es crear un cliente PPoE en su equipo
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
2.886 Visitas
bephone
Más integrado que la RDSI

No hay manera de hacerlo funcionar.

El router no se deja poner en monopuesto ni por la opcion web, ni borrando interface, ni reboot de web, ni todo lo que se me ha ido ocurriendo hacerle en 12 horas.

Y en el telefono de soporte al cliente me dicen que me busque la vida, que no tienen opcion para ponerlo en monopuesto.

 

Cobrar si cobrareis a final de mes ¿no?

Mensaje 10 de 14
2.628 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @bephone

 

 

Parece que hay un bug a la hora de activar el monopuesto desde la interfaz web y es que crea una nueva interfaz pero no la activa, con lo que sigue trabajando la interfaz para internet en modo normal.

 

Los pasos para hacer la configuración manualmente los tienes en el último post de este hilo: Askey Monopuesto Dinámico

 

 

 

Salu2

Mensaje 11 de 14
2.606 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @bephone

 

 

Te muevo el Hilo al soporte técnico para que te puedan asesosar tal y como solicitas.

 

Saludos Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
2.590 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias, has podido ponerlo ya manualmente como te ha indicado Banysoto?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
2.552 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Cierro el hilo por no haber respuesta, entiendo que ya lo has solucionado; por aqui nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
2.502 Visitas