Router Askey se queda colgado

LucasMP
Yo probé el VDSL
Router Askey se queda colgado

Hola,

Veréis, hace un par de semanas me cambiaron el router de fibra por un Askey, porque el anterior venía dando problemas de corte de internet: primero empezaba la red Wifi, después la red Wifi Plus se quedaba sin internet, la línea telefónica se cortaba y empezaba a parpadear la luz naranja, y finalmente la televisión también se bloqueaba. Esto se solucionaba haciendo un reinicio, pero no era plan de repetir esa misma operación todas las noches, así que abrí incidencia y como os he dicho acabaron cambiando el router.

El problema parecía haberse solucionado, hasta que en este fin de semana ha vuelto a ocurrir el viernes y el sábado por la noche.

He comprobado la versión de firmware y es la más actual. Por otro lado, no se si es que el aparato soporta mal las altas temperaturas (estos días han sido un infierno), ya que el problema se da por las noches cuando el aire acondicionado está apagado. De todas formas el router está colocado en una zona en la que hay una correcta ventilación para disipar el calor.

¿Podríais echarme una mano?

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F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Por mucho que este en un sitio ventilado, si la temperatura de ambiente es alta,  la

disipación de calor por intercambio será baja. Ten en cuenta que la ONT tiene un

laser que produce bastante calor y no es aconsejable que supere los 55 grados.

 

Salu2.

 

Mensaje 2 de 3
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @LucasMP

 

Cualquier Router que se precie a día de hoy, alcanza sin problema más de 80ºC los componentes principales, empezando por el SoC principal, y las interfaces WIFI pueden no bajar de 40-50, no te preocupes por eso es normal. Como nota te diré que, sin saber donde vives, o eres "vecino" mío, o no nos superas en calor :), y aun tengo el hardware en perfecto funcionamiento (y en mi caso donde están los Routers no se usa el aire acondicionado)

 

Dicho esto, parece que tu problema es otro. Si dices que aparece de X en X un icono parpadeando en rojo, la pregunta sería si es el del ratón, y la siguiente, que la próxima vez que te pase, ANTES de reiniciar, compruebes la potencia óptica que le llega al Router. Lo puedes ver de forma sencilla:

 

http://192.168.1.1/instalacion

 

(la contraseña la que tengas puesta o la que tenga por defecto, esta escriba en el reverso del Router)

 

Allí puedes mirar arriba: Potencia óptica recibida[dBm]: -XX.XX

 

Si la potencia es menor a unos -27db aproximadamente, la conexión puede saltar, que es lo que parece que te está pasando por todos los indicativos que das. Si ese fuese el caso (de ahí a la importancia de comprobarlo), habría que buscar la causa, y son pocas... sólo una está en tus manos solucionarla, el resto pasa o por un técnico que se desplace a tu casa o desde la centralita. Pero eso es vender antes de comprar. Comprueba eso, y vemos.



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