Router Askey3505VW estropeado?

aliano
Yo probé el VDSL
Router Askey3505VW estropeado?

Quisiera contaros mi experiencia con el Servicio Técnico de Movistar, desde hace dias mi router va cada vez peor y creo que esta estropeado, pero no de todo, me pasa lo siguiente, la mayoría de las veces no se puede acceder a su pagina de administración (la de la puerta de enlace), digo eso, por que yo tengo 192.168.0.1 y no la 1.1 que es la que pone por defecto el router cuando lo reseteas, además es habitual que los teléfonos no se conecten o te digan conectado sin conexión a internet cuando si hay internet, eso la unica solucion es reiniciar el router hasta que vuelva a las andadas, a veces puedes entrar a la administración, pero si intentas ir a configuración avanzada por ejemplo te vuelve a pedir la contraseña y de ahi no pasa, repitiendo la pagina de la contraseña y por supuesto do dice que no sea correcta pues lo es, sino que la vuelve a pedir. Muchas veces se queda trabado parpadeando rápido los leds de internet y de linea de telefono y hay que reiniciar de nuevo, por supuesto que no hay tono de teléfono (es como si hubiese algún terminal descolgado y no se oye nada). Bueno, pues la señorita del 1002 me dice "que no puedo acceder al a configuración del router a través de la IP de getaway por que están realizando movistar trabajos de mantenimiento" y yo que como muchos se que cualquier router es accesible por la LAN incluso sin conectarle a la fibra o a la linea de ADSL, luego o no tiene ni idea o me quiere engañar, bueno, pues cuando se lo he dicho me ha colgado sin más (tendrá un mal dia por tener que trabajar en domingo y lo entiendo). Por ello quisiera si hay algún amable Técnico que no esté cabreado por currar en domingo, me abra una incidencia y solicite el cambio del router, ya que la única manera de que arranque correctamente aunque sigue sin poderse acceder a la interfaz web es ponerle un secador de pelo sin calor (aire frío) soplando las rejillas inferiores de refrigeración. a ver si yo también puedo quedarme "por el Servicio Técnico" como Jesus Vazquez, por que estoy por llamar a Jazztel a ver que me ofrecen.

Mensaje 1 de 10
765 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@aliano  ha escrito:

Quisiera contaros mi experiencia con el Servicio Técnico de Movistar, desde hace dias mi router va cada vez peor y creo que esta estropeado, pero no de todo, me pasa lo siguiente, la mayoría de las veces no se puede acceder a su pagina de administración (la de la puerta de enlace), digo eso, por que yo tengo 192.168.0.1 y no la 1.1 que es la que pone por defecto el router cuando lo reseteas, además es habitual que los teléfonos no se conecten o te digan conectado sin conexión a internet cuando si hay internet, eso la unica solucion es reiniciar el router hasta que vuelva a las andadas, a veces puedes entrar a la administración, pero si intentas ir a configuración avanzada por ejemplo te vuelve a pedir la contraseña y de ahi no pasa, repitiendo la pagina de la contraseña y por supuesto do dice que no sea correcta pues lo es, sino que la vuelve a pedir. Muchas veces se queda trabado parpadeando rápido los leds de internet y de linea de telefono y hay que reiniciar de nuevo, por supuesto que no hay tono de teléfono (es como si hubiese algún terminal descolgado y no se oye nada). Bueno, pues la señorita del 1002 me dice "que no puedo acceder al a configuración del router a través de la IP de getaway por que están realizando movistar trabajos de mantenimiento" y yo que como muchos se que cualquier router es accesible por la LAN incluso sin conectarle a la fibra o a la linea de ADSL, luego o no tiene ni idea o me quiere engañar, bueno, pues cuando se lo he dicho me ha colgado sin más (tendrá un mal dia por tener que trabajar en domingo y lo entiendo). Por ello quisiera si hay algún amable Técnico que no esté cabreado por currar en domingo, me abra una incidencia y solicite el cambio del router, ya que la única manera de que arranque correctamente aunque sigue sin poderse acceder a la interfaz web es ponerle un secador de pelo sin calor (aire frío) soplando las rejillas inferiores de refrigeración. a ver si yo también puedo quedarme "por el Servicio Técnico" como Jesus Vazquez, por que estoy por llamar a Jazztel a ver que me ofrecen.


 

Hola @aliano

 

¿Has probado de hacer un reset de fábrica al router? (No he leído que mencionaras que ya lo hayas realizado, así descartamos)

 

 

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 2 de 10
748 Visitas
aliano
Yo probé el VDSL

He reseteado a fabrica 3 veces, despues he vuelto a configurar algunas cosas como la IP del router y las DNS que uso las de OpenDNS para poder filtrar contenidos para mis hijos, pero para ir a configuración avanzada para borrar el numero de telefono que marca el router automáticamente (el del contestador que me cobran las llamadas aun estando desactivado) cuando descuelgas 5 segundos no puedo entrar, y los móviles se conectan al wifi pero pone sin internet cuando por el cable si hay internet, si reseteo puede que se arreglen cosas o se estropeen otras....en fin, evidentemente el router está mal, pero es una desesperación para encontrar a alguien que sepa lo suficiente y no pierda el tiempo o me lo haga perder a mi, seguro que si solicito una portabilidad se arregla todo a marchas forzadas, lo que pasa es que si llego a ese punto soy de los que dificilmente le convencen para volverse atras.

Mensaje 3 de 10
743 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@aliano  ha escrito:

He reseteado a fabrica 3 veces, despues he vuelto a configurar algunas cosas como la IP del router y las DNS que uso las de OpenDNS para poder filtrar contenidos para mis hijos, pero para ir a configuración avanzada para borrar el numero de telefono que marca el router automáticamente (el del contestador que me cobran las llamadas aun estando desactivado) cuando descuelgas 5 segundos no puedo entrar, y los móviles se conectan al wifi pero pone sin internet cuando por el cable si hay internet, si reseteo puede que se arreglen cosas o se estropeen otras....en fin, evidentemente el router está mal, pero es una desesperación para encontrar a alguien que sepa lo suficiente y no pierda el tiempo o me lo haga perder a mi, seguro que si solicito una portabilidad se arregla todo a marchas forzadas, lo que pasa es que si llego a ese punto soy de los que dificilmente le convencen para volverse atras.


En ese caso es posible que el router se haya quedado colgado en algún proceso. Llama al 1002 por favor y que de forma remota se conecten para localizar que puede estar pasando.

 

Cualquier novedad ponla aquí.

 

Muchas gracias.

Mensaje 4 de 10
739 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  aliano!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
705 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola aliano !

 

No debería darle esta incidencia que me comenta de internet y de voz por la versión del router.

 

Le he abierto una incidencia para que el técnico se pueda poner en contacto lo antes posible contigo para poder solucionarlo.

 

Voy a estar pendiente de la incidencia.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
681 Visitas
aliano
Yo probé el VDSL

Gracias por abrir la incidencia y te comento, el tecnico pareció de acuerdo en que el fallo parecia del router y procedió a sustituirlo por uno nuevo incluido su alimentador, todo correcto, despues de irse el técnico configuré las conexiones wifi y wifi plus con las anteriores nombres y contraseñas para que se conectasen los móviles y dispositivos domóticos, chormecasts, google home etc. al cabo de un tiempo, quizas 1 hora veo que me empieza a pasar lo mismo, al entrar con la contraseña correcta a la administración del router te vuelve a la pagina de introducir la contraseña, si la pones mal sale un popup indicando que esta mal, pro si pones la correcta vuelve a pedirla, si reinicias el router (power off-on) puedes volver a entrar por algún tiempo a veces a la página de administración pero la pulsación sobre por ejemplo ajustes avanzados a veces permite ir a ellos y otras vuelve a salir la pagina de introducir la contraseña. por otro lado algunos moviles ponen connectado, sin internet, sin embargo si tienen internet y de hecho se puede navegar pero algunas aplicaciones deben comprobar algo que les indica que no hay internet y dan un error de que estas sin internet, si se conecta a traves de algun punto de acceso wifi que estan cableados con el router, ocurre lo mismo, conectado, sin internet; otros moviles que no deben comprobar el acceso a internet funcionan correctamente, Google home si usas la aplicacion Home para buscar red wifi y conectar, lo hace correctamente y funciona un tiempo pero al cabo de minutos (no se cuanto, pero a los 10 minutos por ejemplo le dices "Ok GoogleY y te contesta "no consigo conectarme a internet ahora mismo, comprueba las conexiones de tu modem o router e intentalo de nuevo, todo al mismo tiempo que en los ordenadores cableados no hay problema y el chromecast está reproduciendo Netflix desde la misma conexión wifi configurada anteriormente. He probado a resetear el router y sin configurar nada en el mismo conectar el google home a la wifi por defecto  y algun movil, logicamente el resto de dispositivos wifi no han podido conectarse por no estar configurados, pero acaba pasando lo mismo, no se puede entrar en muchas ocasiones a la administración del router asi como los móviles al principio se conectan pero si desconectas y vuelves a conectar acaba diciendo que no tienes internet. Perdona la parrafada, pero quería detallarte el problema y no se si es algun problema de firmware del router o del ordenador que esté al otro lado de la fibra en la central. También por si acaso he reiniciado todos los dispositivos conectados switchs y demás por si acaso. A ver si puedes hacer algo te lo agradeceria.

Un saludo.

Alberto Liaño.

Mensaje 7 de 10
656 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola aliano !

 

Voy a volver abrir una incidencia para que el técnico se lo pueda volver a comprobar, realice la pruebas oportunas antes de que el técnico se vaya para comprobarlo correctamente.

 

Voy a estar pendiente de la incidencia.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
631 Visitas
aliano
Yo probé el VDSL

Bueno, pues al final desde el 1002 probaron a poner el firmware anterior, pero seguía fallando igual, por último la solución fue sustituir el router Askey por uno Mitrastar, el cual no falla.

Gracias por la ayuda.

un saludo a la comunidad.

Mensaje 9 de 10
597 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola aliano !

 

Me alegro que ya le esté funcionando correctamente. Emoticono feliz

 

Voy a proceder a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
586 Visitas