Router Asus RT-AC68U y HGU GPT-2541GNAC MitraStar

Passblade
Yo probé el VDSL
Router Asus RT-AC68U y HGU GPT-2541GNAC MitraStar

Buenas, recientemente he comprado un pack de Asus con dos RT-AC68U, para poder tener wifi en toda la casa, y dejar el HGU de Movistar en modo bridge y gestionar todo desde el router Asus, pero tengo un problema. He seguido los siguientes pasos:

 

En el HGU

1-Entrar a la configuración

2-Menú – Configuración Avanzada

3-Advanced Setup – WAN Service

4-Seleccionar la conexión PPPoE (con VlanMuxId 6) y eliminarla

5-Add – (veip0/veip0) – Next

6-Bridging – 802.1P Priority = 1 – 802.1Q VLAN ID = 6 – Next – Apply/Save

7-Management – Reboot

 

En el router Asus

Hay como una configuracón guiada en la que voy introduciendo los datos como son el usuario y al contraseña de la conexión PPPoE, dirección ip, DNS, y este router viene con una opción para varios ISP en la que puedes seleccionar la triple VLAN de Movistar.

 

Se configura pero al final a la hora de conectar, en el menú del router Asus nunca tengo conexión. No hay manera de que se conecte. Es más hace como un pequeño amago de salir la dirección ip y poner conectado, como por una fracción de segundo, pero al momento se pone desconectado. Y claro si dejo el router Asus conectado el HGU sin ser modo bridge tengo doble nat, con todo los problemas que eso conlleva, por ejemplo me conecto remotamente a mi pc desde el trabajo con una ShieldTV para hacer gamestream y o bien no conecta o cuando conecta la conexión no es buena.

 

También he observado que cuando configuro el HGU en modo bridge como he descrito anteriormente la luz que lleva el dibujo del ratón de pc, parpadea intermitentemente. He buscado información y eso indica que le falta potencia de señal, hoy que hay problema en la señal de red.

 

No se si alguien me podría echar una mano. Un saludo y muchas gracias.

Mensaje 1 de 21
1.829 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Passblade 

 

Cuando el HGU se configura en medio-bridge, ya está bajando hacia abajo todo el tráfico sin taggear, solo requiere un cliente PPPoE detrás. Tu en el Asus lo estás configurando como si él mismo, el Asus, gestionase los 3 servicios, las 3 VLAN, y eso no es así. Las VLAN se siguen gestionando den el HGU, las 3, lo único que pasa es que todo lo relativo a la VLAN 6, que es internet, se pasa hacia abajo.

 

No tienes que configurar ningún perfil triple VLAN ni historias varias. Partiendo de un reset, solo el cliente PPPoE, con sus DNS manuales y el resto de ajustes como quieras.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 21
1.803 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Passblade

 

Lamentamos indicarte que no damos soporte a este tipo de configuraciones avanzadas, pero dejamos el hilo abierto para que otros usuarios desde su experiencia, aporten sus conocimientos y te pueda ayudar.

 

Sobre la configuración del HGU GPT-2541GNAC en modo bridge, te adjuntamos este enlace por si te sirve de información

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 21
1.802 Visitas
Passblade
Yo probé el VDSL

He probado también sin seleccionar la triple vlan. Y en el panel del router Asus, aparece con las DNS puestas, dado que las coge automáticamente.

 

No se si tengo que indicar alguna DNS en específico.

Mensaje 4 de 21
1.799 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Passblade 

 

Es buena práctica especificarlas manualmente. Asegúrate tb que la red del Asus no esla misma que la del HGU, no lo pongas en 192.168.1.0/24, si está ahí por defecto cambialo a 192.168.0.1/24 por ejemplo

 

Si esta todo bien pusto, tendría que funcionar sin problema



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 21
1.798 Visitas
Passblade
Yo probé el VDSL

Nada no hay manera. Y encima como he dicho si activo el modo bridge, la tv y el teléfono dejan de funcionar, hablo de sin conectar el router Asus, que deberían seguir funcionando tanto como el teléfono y la tv.

 

Ya no se si tengo mal el HGU o que es lo que pasa, pero deberían funcionar tanto el teléfono como la tv cuando se pone el HGU en modo bridge (he probado creando ya la vlan bridge o desde la opción del router de monopuesto, y de ambas maneras falla).

 

He probado incluso con un firmware inferior que dicen que funciona pero con el firmware inferior sin activar el modobridge ahí ya si que no funciona ni el teléfono ni la tv. Todo muy raro.

 

Al final tengo que dejar todo por defecto y el Asus conectado al HGU en normal y creando doble Nat con todo lo que conlleva.

Mensaje 6 de 21
1.749 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

@PassbladeHola ¿ que firmware tienes? si es el último 54_7 o el 54, ese es el problema

Un saludo

Mensaje 7 de 21
1.721 Visitas
Passblade
Yo probé el VDSL

@jalp61 Buenas, efectivamente el problema es del firmware actual, que no gestiona bien el modo bridge y deja de funcionar el teléfono y la tv correctamente. Ahora bien he bajado de firmware el HGU a la 38_2, y si efectivamente si lo pongo en modo semibridge (ya que dejo la tv y el teléfono gestionado en el HGU), el teléfono y la tv funcionan perfectamente pero la luz con el dibujo que es el ratón empieza a parpadear (desde que lo configuro como semibridge) y ya no manda señal de internet.

 

@Theliel En el Asus con la bajada de firmware del HGU y al ponerlo en semibridge, lo configuro con los datos de PPPOE y obtiene la IP, pero como he dicho no tiene servicio de internet. En el menú del router Asus está como si conectara, pero no hay internet.

 

Es algo muy extraño por que el teléfono sigue funcionando y la tv igual, lo único que no hay soporte para internet.

 

@Técnico-Movistar Habría posibilidad de que me cambiaran el HGU, entiendo que no se da soporte a configuraciones externas, pero el HGU debería funcionar en modo semibridge y bridge de forma correcta, y en este caso no lo está haciendo.

 

Muchas gracias, un saludo.

Mensaje 8 de 21
1.711 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

a mi me pasa igual lo de la la luz intermitente, entiendo que es que debido a que hace de puente, todo lo de internet lo gestiona el asus, no pasa nada, funciona bien

Mensaje 9 de 21
1.706 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

intermitente azul o roja? azul no pasa nada

Mensaje 10 de 21
1.689 Visitas
Passblade
Yo probé el VDSL

@jalp61 Azul. Pero es que no tengo internet en todo lo que esta conectado al Asus, ni por cable ni por wifi. No se si por aquí podrás o si no por privado para ver que configuración pones. Por que yo siguiendo los tutoriales que hay, no tengo internet en el Asus.

 

Pongo el usuario y la contraseña PPPoE y obtiene dirección ip el Asus pero no hay internet, no pongo nada mas como dijo el compañero arriba.

Mensaje 11 de 21
1.682 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

yo lo primero que hice fue cambiar la ip del mitrastar 0.1 y la del asus 1.1

elimine el ppoe del mitrastar colocando en modo bridge y en el asus fije las dns en la wan y el cliente ppoe, no uses la triple vlan de asus

Mensaje 12 de 21
1.675 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Passblade 

 

No olvides las DNS, y para saber si tienes conexión es tan sencillo como en la pantalla principal del Asus te sale la IP asignada



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 21
1.672 Visitas
Passblade
Yo probé el VDSL

@Theliel En la pantalla principal del Asus sale la ip, pero ni tengo internet en el pc por cable ni en los móviles por wifi, en el movil sale conectado pero sin internet, al igual que en el pc el icono de red de windows cambia a como cuanto tienes internet, pero en realidad no tengo.

 

@jalp61 Donde tendría que cambiar las ip? Y que DNS tendría que usar? No uso la triple Vlan ni nada, solo añadí el usuario y contraseña pppoe. Y en el HGU como comentas eliminé la vlan pppoe y añadí la vlan bridge (esto lo hice primero lógicamente y luego configuré el Asus).

Mensaje 14 de 21
1.665 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Passblade 

 

Si sale la IP, no tienes puestas posiblemente DNS, usa las uqe quieras, las de Movistar si te gustan las de Movistar, DoT si usas Merlin y quieres seguridad y privacidad, las de Google/Cloudflare... en WAN, después de los datos de PPPoE está para especificar las DNS



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 21
1.611 Visitas
Passblade
Yo probé el VDSL

@Theliel @jalp61 @Técnico-Movistar  Bueno al final haciendo cada paso poco a poco, habiendo downgradeado el firmware del HGU, he conseguido poner el HGU en modo semibridge dejando la TV y el teléfono que lo gestione e internet gestionado por el router Asus.

 

Bueno ahora ha surgido otro problemilla y es que el primer día todo funcionaba muy bien, al día siguiente se fue la luz varias veces seguidas en mi casa, cuando ya por fin se estabilizó la luz la TV no funcionaba, resetee varias veces el deco y no había manera era como si no le llegara internet. Tuve que volver a configurar el HGU y ya parece que el deco volvía a funcionar. De nuevo al día siguiente la TV no no funcionaba adecuadamente no cargaba la guía de canales y pero si podías ver la TV directamente, pero no podías grabar ni rebobinar ni ninguna función avanzada. Reseteando el deco de TV parece que ya funciona la guía de canales, la grabación y demás, ahora lo que no funciona es el acceso a Netflix desde el deco, ni apps del deco.

 

Se os ocurre a que puede ser debido, dado que el teléfono funciona perfectamente e internet va también perfecto, lo único problemático ahora mismo es la TV.

 

Muchas gracias, un saludo.

Mensaje 16 de 21
1.562 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Passblade 

 

Es normal que no funcione Netflix, el Deco requiere Internet para ello, no va por la misma vía que la IPTV de Movistar. Dado que está en semi-bridge, el Mitrastar no tiene acceso a Internet, con lo que el Deco no puede usar Netflix.

 

La única forma de solucionar esto, al menos la más adecuada, sería reconfigurar el Asus para subir el tráfico de IPTV al Mitrastar, y de ese modo conectar el Deco al Asus, y no al Mitrastar. Así es como lo tengo yo por ejemplo, es una configuración que he explicado por aquí varias veces como hacerla.

 

En teoría con suerte sería posible hacerla sin pasar a hacerlo por el modo manual (como yo lo hago, soy de la vieja escuela), de lo contrario te obligaría a cambiar la Firmware a la de Merlin que permite crear scripts de ejecución que se lanzan en ciertos momentos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 17 de 21
1.561 Visitas
Passblade
Yo probé el VDSL

@Theliel Ah entiendo. Bueno el firmware del Asus ahora mismo tengo el Merlín, dado que en los muchos intentos anteriores a conseguirlo, le cambié el firmware pensando que podía ser una solución.

 

Para lo de la TV, sería añadir la VLAN en el menú IPTV del Asus? O tendría que tocar algo mas en el HGU?

 

Muchas Gracias.

Mensaje 18 de 21
1.550 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Passblade 

 

No, no tienes que toca rel HGU en nada, ni tampoco usar triple VLAN ni nada por el estilo, todo lo sigue gestionando le HGU, eso no quita que el Asus pueda subir el tráfico. Hay varios hilos por aquí donde lo explico.

 

Básicamente, con scripts es mas simple, solo hay qeu asignar a la interfaz WAN una IP (lo puedes hacer desde la GUI en PPPoE), donde asignas una ip estática dentro de la red del HGU: 192.168.1.2 por ejemplo con mascara de 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.1. Después de eso en IPTV seleccionas IGMP Proxy e IGMP Snooping, este ultimo upede no estar depende de la versión de merlin.

 

A posteriori, es crear un script en el que básicamente lo uqe hace es añadir un par de rutas al Router, poco más. Busca por aquí que están, eso sí, pueden ser  necesario modificaciones debido a que cada Router nombra las interfaces de forma difecente



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 19 de 21
1.529 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Passblade


Te pedimos disculpas por la tardanza en darte respuesta. agradecemos la colaboración de @Theliel,¿te ha servido de ayuda?
Por otro lado , si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.


Un saludo
Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 21
1.461 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Passblade

 

Al no haber recibido más comunicación por tú parte consideramos que ya no necesitas más ayuda de del foro. Si la incidencia persiste, confirma la información en un nuevo hilo y se retomara la gestión.


Un saludo.


Fernando 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
1.429 Visitas