Router Asus RT-AC87U. configurac​ion Movistar plus por videobridge

vinchinho
Yo probé el VDSL
Router Asus RT-AC87U. configurac​ion Movistar plus por videobridge

Hola foreros,

 

A ver si me podéis ayudar. Hace año y medio cambie mi Comtrend de Movistar por un Asus AC87U.

 

Sin ser muy ducho en la informática, la configuración del nuevo router me resultó bastante accesible leyendo un poco los diferentes foros y material de internet. No obstante, ha llegado el momento de poner Movistar+ en casa, y por más que he leído los diferentes hilos y estudiado tutoriales no he sido capaz de ponerlo en marcha, y mi deco después de la carga marca un bonito pantallazo azul con el logo de Movistar, del cual no soy capaz de salir. 

 

Os intento resumir brevemente detalles:

 

1) Usario de Movistar fibra 300mg.

 

1) NO tengo el router de Movistar, ya que murió de un pico de tensión, por lo que todos esos valores que tengo que precargar desde Noltari posteriormente en mi deco como punto final los desconozco :(. He utilizado los que hay colgados por la red, pero no tira. ONT y Asus ofreciendo internet perfectamente.

 

2) Tengo el deco conectado a un videobridge wifi 5GHz de Movistar, emparejado con el otro que conecta con el Router (Puerto 3). Señal verde y todo parece ir OK en este sentido.

 

3) He seguido las diferentes configuraciones del router LAN-IPTV, y tengo internet en VID 6/Prior 0, y Port 3 en VID 2/Prior 0. Aplicaciones especiales activadas.

 

4) Parámetros del deco:

Estático

10.96.175.133

255.192.0.0

10.64.0.1

239.0.2.30:22222

172.26.23.3

 

Muchísimas gracias de antemano por todo vuestro tiempo y comentarios.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 19
2.938 Visitas
18 RESPUESTAS 18
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @vinchinho pues sin el router original es casi imposible sacar la configuración.

 

¿Se te estropeo el router o sólo el adaptador?

 

Saludos y gracias.

Mensaje 2 de 19
2.935 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @vinchinho

 

¿Entonces los valores que pones en el deco, no son los tuyos?

 

Salu2

Mensaje 3 de 19
2.930 Visitas
vinchinho
Yo probé el VDSL

Hola @TUNEO

 

Gracias por tu rápida contestación. Se me estropeó el router blanco que me dieron, el ONT HUAWEI HG8240 sigue funcionando.

 

Ha pasado un técnico hoy por aquí, y me ha ofrecido la reposición del router sin coste, y que me lo dejaba configurado con él...que puede ser una opción para la recuperación de esos datos que necesitamos, porque claro, dejar el de serie configurado en cuanto a señal wifi ya sabéis lo que supone 😞

Mensaje 4 de 19
2.924 Visitas
vinchinho
Yo probé el VDSL

Hola @banyosoto,

 

No, creía que había un estándar en este sentido...ya me dais a entender que no. Disculpad mi ignorancia en lo referente a estas cosas.

Mensaje 5 de 19
2.920 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @vinchinho yo lo que haría es eso que comentas, que te pongan otro router de nuevo y ya se te ayuda a configurar el ASUS.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 19
2.918 Visitas
vinchinho
Yo probé el VDSL

Gracias @TUNEO. Si, si esos datos los necesitamos obligatoriamente me pondré en contacto con el técnico mañana mismo y una vez tenga el router Movistar os vuelvo a contactar para ver si me podéis ayudar.

 

Os agradezco mucho vuestras molestias.

Mensaje 7 de 19
2.909 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola de nuevo @vinchinho

 

 

Si esos datos, los tres primeros, son individuales y si no tienes el router de Movistar o en su defecto un fichero de backup con el servicio de Movistar TV configurado, no se puede hacer nada sin ellos.

 

Lo suyo es lo que el técnico te ha dicho, la reposición del router de Movistar y su configuración y luego ya te encargas tu de obtener tus datos para Movistar TV y configurar el Asus.

 

 

Salu2

Mensaje 8 de 19
2.885 Visitas
vinchinho
Yo probé el VDSL

@banyosoto @TUNEO Gracias nuevamente por vuestras respuestas.

 

Vuelvo a la carga después de la visita del técnico.

 

Me han traído un router Mitrastar, y me ha dejado todo configurado y operativo (con el router de Movistar). El problema me surge ahora en el decodificador tras realizar todos los pasos convenientes de recuperación de IPs mediante el fichero backup, configuración de la red en Asus y demás pasos a seguir.

 

El caso es que al entrar en la configuración del deco, e ir a introducir los datos extraidos del fichero backup, no me deja aplicar cambios (o al menos no sé hacerlo), sino que siempre los pierdo haga lo que haga. El menú me ha cambiado de fondo azul y letras amarillas tal cual se ve en las capturas de los diferentes videotutoriales (en este caso podía aplicar los cambios con el botón verde del mando) del anterior software del deco (solo aparecía el logo de movistar), a un fondo negro con letras blancas (logo movistar+ en carga)...

 

¿Podéis echarme un cable con esto?

 

Muchas gracias por adelantado.

Mensaje 9 de 19
2.821 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @vinchinho

 

 

Si estás utilizando el último firmware oficial de Asus, solo tienes que configurar los datos de IP, máscara y gateway en el apartado IPTV del Asus.

En el deco solo tienes que cambiar el modo estático a automático o DHCP, nada más.

 

 

Salu2

Mensaje 10 de 19
2.805 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Te contesto por aquí, mejor que por privado, así le puede servir a más gente si se encuentra en tu misma situación.

 

Si, la pestaña IPTV se encuentra en el apartado LAN.

 

Si tienes más dudas, puedes seguir el tutorial: Configurar Asus con firmware Triple VLAN

 

 

Salu2

Etiquetas (2)
Mensaje 11 de 19
2.797 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas noches @vinchinho eso de que no te los guarda me suena a que quizás no se vean completamente en la pantalla los botones de aplicar.

 

Intenta reajustar con el mando a distancia la pantalla y entonces podrás hacerlo sin problemas.

 

Saludos, comenta los resultados.

Mensaje 12 de 19
2.785 Visitas
vinchinho
Yo probé el VDSL

Buenas noches @banyosoto y @TUNEO,

 

Gracias por vuestros comentarios.

 

En primer lugar, deciros que el link al tutorial que me ha dejado banyosoto no lo había visto, sino uno similar pero en el que aparecían capturas con el firmware anterior.

 

Tras seguir los pasos al dedillo he conseguido hacer "funcionar" el deco. Y lo digo entrecomillado porque he estado trasteando un buen rato por la navegación del interfaz para hacerme con él, pero al rato me he dado cuenta que mi PC de sobremesa no cargaba ciertas páginas, y otras tardaba una infinidad de tiempo en hacerlo, por supuestos problemas con el proxy, y mi wifi, pese a que daba señal, no cargaba ninguna web desde el movil.

 

Total, me he puesto a trastear, y he cambiado el deco al puerto 4 (estaba estaba en el 3) y ya no tira. He configurado todo otra vez, pero no tira ni el deco (siguiendo de nuevo el tuto), ni internet correctamente cuando tras configurar en el Asus el Triple VLAN y guardar cambios.

 

He vuelto a configurar todo hasta la opción de la pestaña de la IPTV (lo referente a la configuración rápida de internet en el Asus) y internet va tan fino como siempre, pero en cuanto cambio el Triple VLAN..al carajo todo 😞

 

No sé si se os ocurren soluciones.

 

Siento la lata.

 

Mil gracias de nuevo

 

Mensaje 13 de 19
2.764 Visitas
vinchinho
Yo probé el VDSL

Actualizo con las novedades.

 

Co la configuración Triple VLAN imposible hacerlo funcionar, el Wifi se bloqueaba (señal a tope, pero no cargaba datos en ningún dispositivo), y el deco intentaba la carga y acababa con pantallazo negro.

 

He optado por meter los datos manualmente en el deco con la configuración estática, y a su vez, devolver la pestaña IPTV del firm a manual, y tachán! todo operativo sin corte alguno.

 

Mas feliz que un regaliz oiga! 🙂

 

Me queda la duda de por qué con la otra configuración tengo problemas, seguramente se me escapa algo...

 

Aprvecho para volver a agradeceros a los participantes los comentarios y sobre todo la paciencia.

 

 

Mensaje 14 de 19
2.730 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @vinchinho

 

Me da que puede ser no tener activado algo relacionado con el IGMP.

 

Como tengo un RT-AC68U que todavía no ha recibido la actualización oficial con el "soporte Triple VLAN", no te puedo indicar en que pantalla se encuentran ahora dos elementos del IGMP que se tenían que activar: "IGMP Proxy" e "Indagación IGMP" y también en las dos redes wifi tienes en la pestaña profesional el item "Indagación IGMP".

 

No obstante puedes leerte el hilo del tutrial completo, que creo que allí hablan de posibles fallos y soluciones sobre gente con tu modelo que ha tenido algún problema.

 

 

SAlu2

Mensaje 15 de 19
2.710 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas noches @vinchinho la pantalla que te dice @banyosoto es la siguiente:

 

 

Saludos, comentanos los resultados.

Mensaje 16 de 19
2.708 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Gracias @TUNEO por la captura!!!

 

 

Salu2

Mensaje 17 de 19
2.704 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @vinchinho

 

Como la configuración que solicitas es de un equipo que no es de movistar, no te podemos indicar , pero no te preocupes que te dejamos el Hilo abierto para que te puedan indicarte otros usuarios sus soluciones con el mismo Router.

 

Saludos Guiño
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 19
2.684 Visitas
miketrix
Yo probé el VDSL

Hola @vinchinho,

 

Como tú, tengo el deco conectado a un videobridge 5ghz de movistar. La otra pareja está conectado al router movistar. Mi intención es comprar el asus RT-AC87U por todas las ventajas que está diciendo la gente. Antes que pagar por el nuevo HGU de movistar, me compraría este asus, que será mío y lo podría seguir usando si decidiera cambiar de proveedor...

 

Tan solo quería que me confirmaras si efectivamente funciona al 100% todo, incluido movistar+ en la TV, y si  además me pudieras decir qué velocidad obtienes conectando por cable ethernet a una de las salidas del videobridge (el mismo donde tienes conectado el deco)?

 

Qué tutorial has seguido entonces para que te funcionara?

 

Respondiendo a estas dudas tendré claro si ir a comprar o no este router.

 

Gracias!

Etiquetas (1)
Mensaje 19 de 19
2.510 Visitas