Router Asus RT-AC87U

Shaka
Yo probé el VDSL
Router Asus RT-AC87U

He seguido todas las indicaciones para cambiar mi router movistar a este Asus pero me es imposible. no me reconoce las contraseñas o simplemente no se conecta a internet. me dice que no hay respuesta del servidor. Hay algún manual nuevo?

Mensaje 1 de 25
3.815 Visitas
24 RESPUESTAS 24
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenos días @Shakaseguro que has conectado ¿el cable que va de la ONT al router ASUS?

 

El router ASUS tiene un puerto dedicado para tener internet que normalmente lo ponen de color azul.

 

Luego tienes que configurar la conexión de internet, voz e imagenio.

 

Saludos.

Mensaje 2 de 25
3.807 Visitas
Shaka
Yo probé el VDSL

Por fin lo he logrado, al parecer me faltaba ajustar la PPPoE como manual y configurar las opciones de VID. Ahora tengo el problema de imagenio, sabes como solucionarlo? me aparece la pantalla en negro aún después de poner el cable en el puerto 4 y haberlo configurado con mi información de Imagenio Versión Nueva, tienes alguna sugerencia sobre resetearlo y ajustar de nuevo imagenio?

Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 25
3.794 Visitas
Shaka
Yo probé el VDSL

Perdona @TUNEO pero he mirado la foto de tu manual y donde pones como configurar la IPTV a mi me aparece lo siguiente 

 

To watch IPTV, the WAN port must be connected to the Internet. Please go to WAN - Dual WAN to confirm that WAN port is assigned to primary WAN.

 

Pero según yo ya está hecho así, tienes sugerencias??

Mensaje 4 de 25
3.790 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Shaka escribió:

Por fin lo he logrado, al parecer me faltaba ajustar la PPPoE como manual y configurar las opciones de VID. Ahora tengo el problema de imagenio, sabes como solucionarlo? me aparece la pantalla en negro aún después de poner el cable en el puerto 4 y haberlo configurado con mi información de Imagenio Versión Nueva, tienes alguna sugerencia sobre resetearlo y ajustar de nuevo imagenio?


Buenos días @Shaka lo de imagenio lo que ocurre que tenéis que poner la ip que por defecto es la siguiente:

 

 

Las 3 primeras direcciones IP'S te las da la web de NOLTARI, las que no se tienen que tocar son Dirección IP del OPCH y el DNS Primario. Si esas dos últimas están cambiadas pon las que vienen en la imagen y aplica.

 

Apaga el decodificador y vuelvelo a encender.

 

Saludos, comenta los resultados.

Mensaje 5 de 25
3.782 Visitas
carlospm
Yo probé el VDSL

Os agradecería me enviaseis el manual del que habláis del Asus RT-AC87U para conectarlo a la fibra de Movistar con Movistar TV.

Actualmente lo tengo funcionando pero igual se me ha escapado algo y veo que contraláis bastante el tema.

Saludos.

Carlos.

 

Mensaje 6 de 25
3.774 Visitas
Shaka
Yo probé el VDSL

Sigo con problemas, no me va a pesar de la configuración que me pasaste en la foto (las tres primeras con mis datos de NOLTARI y las últimas las cambié a la foto que me enviaste). Sabes si tengo que hacer algo más en el router Asus'? te anexo mis configuraciones actuales 

Screen Shot 2015-06-09 at 2.58.54 PM.pngScreen Shot 2015-06-09 at 2.59.13 PM.png

Mensaje 7 de 25
3.759 Visitas
Shaka
Yo probé el VDSL
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Shaka enviame de nuevo las capturas que no me salen.

 

Saludos.

Mensaje 9 de 25
3.751 Visitas
Shaka
Yo probé el VDSL

@TUNEO

 

Screen Shot 2015-06-09 at 2.59.13 PM.png

Mensaje 10 de 25
3.740 Visitas
Shaka
Yo probé el VDSL
Mensaje 11 de 25
3.738 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Shaka sigo sin ver las imágenes a ver si puedes adjuntarlas.

 

Saludos y gracias.

Mensaje 12 de 25
3.735 Visitas
Shaka
Yo probé el VDSL

Screen Shot 2015-06-09 at 2.58.54 PM.png

Mensaje 13 de 25
3.731 Visitas
Shaka
Yo probé el VDSL

Screen Shot 2015-06-09 at 2.58.54 PM.png

Mensaje 14 de 25
3.730 Visitas
Shaka
Yo probé el VDSL

Screen Shot 2015-06-09 at 2.59.13 PM.png

Mensaje 15 de 25
3.729 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Shaka ahora es curioso que si salen las imágenes.

 

Sería un problema puntual del foro.

 

Te he contestado por privado.

 

Saludos, comenta los resultados.

Mensaje 16 de 25
3.711 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola a todos!!

 

Las imágenes necesitan ser aprobadas por los administradores, por eso cuando se adjuntan, el usuario que las adjunta las puede ver y el resto de usuarios, hasta que el admin no las aprueba, no las puede ver.

 

 

@Shaka te contesto por aquí.

 

En un principio por lo que veo en las capturas, parece que todo está correctamente configurado, aunque no se si influye en algo faltaría poner las prioridades de las VLAN, 1 para internet y 4 para las otras dos, aunque como creo que no vas a usar teléfonos IP puedes dejar la casilla de LAN port 3 en 0 y poder usarlo para internet.

 

Los parámetros para poder acceder a los servicios correctamente son los de la captura de @TUNEO , es decir el DNS primario y la Ip del OCPH, en un momento dado puedes probar con la otra dirección IP del OPCH que sería 239.0.2.10:22222 pero creo que esa es para IPV.6.

 

Eso si, con todos los router neutros que hay en el mercado que soportan Movistar TV, se pierde la posibilidad de utilizar multiroom o incluso de poder ver por VLC los canales de Movistar TV, ya que hemos de configurar directamente la IP de los servicios de Movistar TV en el decodificador y no como en el caso de los router de Movistar, que los valores están en el propio router y luego se sirve todo por DHCP condicional. Por lo menos así lo entiendo yo, si estoy equivocado, que alguien me rectifique, por favor.

 

 

Espero haberte aclarado algo.

 

 

 

Salu2

Mensaje 17 de 25
3.679 Visitas
arekkusa
Yo probé el VDSL

alguien sabe como se resolvió este tema?

 

me pasa exactamente lo mismo. Misma configuracion en el router y mismos sintomas

Mensaje 18 de 25
3.498 Visitas
Julio510
Más integrado que la RDSI

Gracias tuneo por la ayuda para configurar el asus AC87U , funciona todo ok tv, internet  perfecto

Gracias

Mensaje 19 de 25
3.208 Visitas
ebalag
Yo probé el VDSL

He recibido mi router Asus RT-AC87U hoy y ay tengo funcionando internet como un misil.... pero desgraciadamente no consigo configurar correctamente movistar TV.

 

La  version de firmware es la 3.0.0.4.378_5134 y segun dice al comprobar el firmware es la ultima version.

 

En IPTV tengo puesto lo siguiente:

 

Internet        VID   6     PRIO   1

Lan Port 4   VID   2     PRIO   4

Lan Port 3   VID   3     PRIO   4

 

Rutas DCHP                RFC3442&Microsoft

IGMP Proxy                  Habilitar

Indagacion IGMP        Habilitar

UDP Proxy                    0

 

En el deco he puesto los valores especificados para Imagenio Version Nueva segun la web de Noltari, aunque el DNS apuntaba al gateway por defecto de mi red 192.168.1.1 y le he puesto el 172.26.23.3

 

Hr probado a conectar el deco tanto al puerto 3 como al 4 del router y nada

 

Podeis echarme un cable????

Mensaje 20 de 25
3.140 Visitas
carlospm
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Desconozco el motivo pero a mi me pasa igual. El router no detecta cuando sale una firmware nueva y siempre me dice que tiene la última. Tengo que bajarla de la web de Asus e instalarla yo.

 

La tuya no es la última, ni de las últimas. Es del 21/04/2015.

 

La última es la versión 3.0.0.4.378_9313 del 06/11/2015, de apenas una semana.

 

Puedes bajarla de aquí: http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/wireless/RT-AC87U/FW_RT_AC87U_30043789313.zip

 

Siento no poder ayudarte con el tema de Movistar TV. Yo conseguí hacerlo funcionar con uno de los muchos tutoriales que hay en la web pero no recuerdo cual es. Lo buscaré a ver.

 

Saludos.

 

 

Mensaje 21 de 25
3.109 Visitas
Myckelon
Yo probé el VDSL

Aquí os dejo el enlace de la nueva configuración que han sacado los compañeros de adslzone. Donde puedes sustituir completamente el router de movistar.

Yo lo tengo configurado en un Rt-68u y funciona perfecto.

 

http://www.redeszone.net/2015/11/13/asus-lanza-la-funcionalidad-triple-vlan-para-movistar-ftth-en-su...

Mensaje 22 de 25
3.072 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ebalag,

 

Si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y te  informamos.

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 25
3.049 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ebalag,

 

Si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y te  informamos.

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 25
3.048 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas
Buenos días @ebalag
En la foto y el comentario tienes la solución, las dos últimas líneas tienen que tener esos datos, las tres primeras con los datos que te ha dado la Web de @Noltari
 

 

 

Las 3 primeras direcciones IP'S te las da la web de NOLTARI, las que no se tienen que tocar son Dirección IP del OPCH y el DNS Primario. Si esas dos últimas están cambiadas pon las que vienen en la imagen y aplica.

 

Apaga el decodificador y vuelvelo a encender.

 

 

También puedes probar el nuevo firmware que te recomienda @Myckelon con la ventaja de poder conectar el deco a cualquier puerto, pero igualmente debes configurar en el router los datos de la configuración extraída de la Web de @Noltari.

 

 

Salu2

Mensaje 25 de 25
3.017 Visitas