Router BHS-RTA (Movistar Home Station) + DLNA en TV SAMSUNG

BizKo
Yo probé el VDSL
Router BHS-RTA (Movistar Home Station) + DLNA en TV SAMSUNG

Hola a todos, aquí ando de nuevo con otra movidilla que me tiene loco.

Tengo puesto en el salón de casa un Router BHS-RTA (Movistar Home Station) con SAMBA y DLNA activado.
He pinchado el puerto USB un disco USB externo y:

1.- Puedo acceder a el en modo lectura y escritura sin problema desde el PC.
2.- La TV tambien accede a el disco sin problema tanto usando wifi desde la TV al Router como por cable desde la TV al Router.

Ese mismo disco ...con las mismas peliculas ...

a.- cuando lo conecto al USB de la TV directamente puedo reproducir todas las pelis sin problemas. Perfecto.
b.- cuando lo conecto al usb del router, al querer reproducir las pelis aparece un aviso en la pantalla de la TV informando que: Error de archivo formato desconocido.

La TV tiene el firmware actualizado.

¿Alguien sabe el motivo del error y como arreglarlo?

Saludos y gracias anticipadas por vuestra ayuda/tiempo.

Mensaje 1 de 5
1.094 Visitas
4 RESPUESTAS 4
BizKo
Yo probé el VDSL

Buenas, hoy he hablado con el soporte que ofrece SAMSUNG en su web y al trasladarle la consulta...

 

lo primero que me han informado es que:  Podemos garantizar el funcionamiento del disco duro si se conecta a través del puerto USB del televisor, pero si el disco duro se conecta a un dispositivo externo, en este caso el router, no disponemos de información de que funcione.

 

lo segundo es que me han ofrecido contactar con el soporte técnico por si pudieran ayudar...

 

Trás contarle al técnico mi problema me ha dicho que el problema está en el router por no tener los codecs correctos ya que al seleccioar un fichero del disco duro conectado al router...el encargado de reproducirlo es el router por DLNA ...y claro, he flipado en colores

 

¿Eso es así? ¿Cómo se actualizan o se incorporan los codecs al router?

 

Saludos y gracias anticipadas por vuestra ayuda.

 

Mensaje 2 de 5
1.051 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Nuestros routeres no tienen la posibilidad de incorporarles codecs, no hacen esa función de reproducción de medios.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
1.046 Visitas
BizKo
Yo probé el VDSL

Sabiendo que en el BHS-RTA (Movistar Home Station) no se puede ... no le daré más vueltas.

Gracias JulioC-Movistar.

Mensaje 4 de 5
1.036 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer :smileyhappy: , doy el hilo por solucionado y lo cierro.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.033 Visitas