Router Blanco Fibra 100 y sus "colapsos"

RogerVL
Yo probé el VDSL
Router Blanco Fibra 100 y sus "colapsos"

Hola Buenos dias.

 

Hace ya cosa de 1 mes y algo que tengo Fibra Óptica de 100Mb.

 

Por un problema de que el primer router no funcionaba bién, me pusieron el router fibra de color Blanco.

 

Mi problema llega, porque cada "x tiempo" (indefinido), normalmente cada dos dias o un dia. Alguna otra vez 5 días por ejemplo, internet me empieza a ir lento. Le cuesta trabajar con el navegador, etc..

 

A primeras pensé que era problema de mi navegador y lo limpié a fondo, pero nada funcionó. 

Luego pasé por hacer una limpieza exhaustiva del PC, pero tampoco sirvió de nada.

 

Entonces, para hacer una prueba un poco mas fiable, probé de navegar con un MacBook y con un PC basado en Linux. Aunque algo mejoró (pues no es ningún secreto que son mucho mas ligeros), tampoco hiva bién.

 

Luego, paré internet una hora y luego le volví a probar. A mi ""sorpresa"", ahora ya funcionaba mucho mejor. 

 

Esto me pasa con el intervalo indicado antes.

 

 

Puede tener algo que ver con el Router Blanco? Que al ser mas antiguo se "caliente" o algo? Más que nada para saber si tengo que pedir un cambio de Router o si puede derivar de otro problema.

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 9
1.506 Visitas
8 RESPUESTAS 8
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola RogerVL

 

Cuando te pasa eso estas navegando conectado al router por cable o por Wifi?

 

Saludos,  Jj



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.470 Visitas
RogerVL
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Me pasa en ambos casoss.

 

Mira, te paso unos speedtest, aunque ahora no es de los momentos que me va mas lento ni mucho menos!

(He echo lecturas con wifi de 16Mb)

 

- Conectado por Cable utp6 _ Windows 8 - Chrome:

 

- Wifi _ MacBook - Safari:

 

Como digo, no es de las lecturas mas bajas!

Estas son de ahora mismo, pero teniendo en cuenta que tengo 100Mb y antes me llegaban 95Mb algo falla..

 

Saludos

Mensaje 3 de 9
1.451 Visitas
josefco
Yo probé el VDSL
Comprueba la velocidad con el test de movistar. Que es el que ellos tienen en cuenta..A ver que tal y siempre por cable. Te va igual de lento a cualquier hora o va más lento en hora punta tarde noche y fines de semana?
Mensaje 4 de 9
1.427 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola RogerVL:

 

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexión es de fibra.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.

Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
1.393 Visitas
RogerVL
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Te acabo de mandar mis datos. Ultimamente (hace 2 dias aprox, antes no lo se porque estaba fuera), parece que va mejor.

Si mas no, carga mas rapido las paginas.

 

No obstante, continuo sin tener una velocidad que se adapte a lo que tengo contratado..

 

Ahora mismo, acabo de hacer una lectuar a un Macbook Air con Wifi y me sale a 38Mb (justo delante del router).

 

También he echo una lectura con cable a un Windows 8 y me sale a 72Mb (que no está mal, pero debería tener más que por algo lo tengo contratado).

 

Mas que nada, me preocupa el echo que al ser el router "antiguo" (me lo canviaron porque con el Negro no podia abrir puertos, aunque quizas era problema concreto de EL QUE TENIA YO, no una cosa general).

 

Cuando me lo instalaron, me daba lecturas de 94 aprox.

 

Saludos

Mensaje 6 de 9
1.363 Visitas
RogerVL
Yo probé el VDSL

Vuelve a cojer sus colapsos..
Ultimamente lo estoy cerrando cada noche porque si trabaja mucho rato empieza a ir lento..

 

Se nota mucho en el imagenio, porque aparecen las "lineas" en pantalla..

Mensaje 7 de 9
1.304 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

El 17 de Noviembre te dijimos de resetear el router ¿lo has hecho? En cuanto a la velocidad, no veo mas que una prueba en Movispeed de principios de Octubre (a continuación te adjunto el trozo que podemos poner en público) por ello te ruego que hagas alguna mas.

 

La velocidad de 94 M suele indicar que o bien la ONT o tu PC no está equipado con puerto Gigabit Ethernet y por ello no se llega a los 100 M reales. Por parte de la ONT si realmente tienes el modelo que nos has dicho, esa si que lo tiene. Tu PC, pues tendrás que comprobarlo tu.

 

Aprovecho para recordarte como hacer las pruebas de velocidad para que sean fiables:

- Con el equipo conectado por cable ethernet, nunca por wifi.

- Que ese cable sea de calidad como mínimo cat5e

- Con un único equipo conectado al router ya que si hay mas se reparten el ancho de banda.

- Con el interfaz wifi del router deshabilitado ya que sino nadie nos garantiza que no haya algún otro equipo (tuyo o del vecino) tirando de wifi.

- El PC arrancado en modo a prueba de fallos con funciones de red para descartar problemas internos, especialmente malware.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
1.290 Visitas
RogerVL
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Los resultados de las pruebas son muy variables..

 

Ultimamente estoy cerrando entre 2 o 3 noches por semana el router porque sino se relantece muchisimo.

 

En cuanto a pruebas de velocidad, todo depende del momento y del tiempo que lleve encendido el Router..

 

Puedo sacar test de 94Mb y al dia siguiente sacarlos a 65Mb..

 

Uno de los principales problemas que encuentro ultimamente.. Son los malos resultados de Imagenio..

Se me corta la imagen.. Se congela.. etc.. Y algunas veces que cuando veo que va mal, cojo el PC para probar.. Es cuando me da las lecturas de 60,50,etc..

 

Normalmente.. Si cierro el router por media hora o asín y vuelvo a ponerlo.. Ya funciona bién hasta un tiempo X..

 

Pero no creo que esté pagando por fibra, movistar TV, etc... Y tenga estos resultados.. 

Saludos

Mensaje 9 de 9
1.252 Visitas