Router Comtrend 536+ y WiFi 802.11 bgn

patxiguerrero
Más integrado que la RDSI
Router Comtrend 536+ y WiFi 802.11 bgn

Quiero adquirir un adaptador smart TV (marca Airis) para instalar en una televisión marca Sansumg que no tiene WiFi de serie. Ese adaptador es Android, y funciona con wifi WIFI 802.11 bgn, pero mi router, de Movistar, con muchos años ya y excelente resultado, es un Comtrend 536+ que por lo que veo usa wifi 802.1X.

 

La cuestión es: ¿Funcionará con este router el smart TV, o tendré que cambiar de router?

 

Muchas gracias por su atención.

Mensaje 1 de 4
650 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

Hola patxiguerrero

 

Si tu adaptador soporta WiFi 802.11 bgn  no veo ninguna pega para que se conecte a tu router tal como lo hace cualquier otro dispositivo semejante  (después de introducir la encriptación que posea tu router).

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
633 Visitas
patxiguerrero
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por la respuesta.

 

Aún no he adquirido el adaptador para la SmartTV.

 

Pero es que en FNAC me dicen que tendría que actualizar el router! Y eso es lo que me "retiene" para comprarlo, porque todo me funciona muy bien en casa, hasta ahora (es el router que me puso Telefónica hace ya ocho años, más o menos) y no quisiera cambiarlo... 

 

Saludos.

Mensaje 3 de 4
606 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En principio no es necesario actualizar el router,  tu pincho wifi será compatible con los wifi G y N , el router si es viejo emite en G, por lo que se van a entender perfectamente.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
583 Visitas