Router Comtrend 5813n no rula el wifi si lo pones con WPA-PSK

Zapa
Yo probé el VDSL
Router Comtrend 5813n no rula el wifi si lo pones con WPA-PSK

Hola, buenas.

 

Soy nuevo usuario por aquí.  Hoy me han puesto los 50 megas FTTH y todo ha ido sobre ruedas.  Bueno, todo no... Esta tarde me da por probar el wifi con my pda que funcionaba perfectamente con el CT-536 y veo que no conecta. Empiezo a trastear la pda y mirar la configuración del router y nada.  Por más que lo he intentado como mucho he conseguido conexión pero sin posibilidad de navegar por internet.

 

Para asegurarme de que no había metido la pata he probado el resto de opciones.  Con red abierta y con WEP y en ambos casos me ha funcionado a la perfección.  El problema me viene al poner el WPA-PSK.  Ahí la cosa se queda en nada.  Ni con DHCP ni con IP manual.  Hay conexión pero no puedo navegar.

 

¿Alguien tiene idea de qué puede estar pasando?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 19
5.580 Visitas
18 RESPUESTAS 18
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  Zapa:

 

Bienvenido a la comunidad.

 

 

Desde luego yo no sé lo que está pasando. Pero bueno he revisado la configuración wifi de ambos routers y la única diferencia que veo es:

 

router comtrend 536+:  wireless-------security--------WPA Encryption= TKIP.

router comtrend 5813: wireless-------security--------WPA Encryption=TKIP+AES.

 

Puedes probar a cambiar esta opción y ponerla=TKIP.

 

Otra opción que puedes añadir a esta es desactivar la opción WSC.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
5.554 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Zapa.

 

Que Sistema Operativo tiene en la PDLA.

 

Si navegas quitando la encriptación y con encriptación WEP (la que lleva el Comtrend 536), está claro que el problema está en la WPA-PSK.

 

Yo tengo un HTC y solo reconoce la WPA-PSK  TKIP. Con  AES se conecta, pero no navega (no la tiene como opción)

 

Saludos..



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 19
5.538 Visitas
Zapa
Yo probé el VDSL

El SO de la PDA es Windows Mobile 5.0, es una hp ipaq. 

 

Ostras! Ahora me habéis pillado porque realmente no recuerdo si el antiguo router era el comtrend o el zyxel.  Creo que era el Zyxel porque la interfaz era más cutre que la del comtrend!  Lo que sí sé seguro es que tenía el wpa habilitado porque así es como lo tenía en la pda, soy bastante paranoico con la seguridad y funcionaba sin problemas.  Y ya tenía puesta la opción tkip.

 

La luz del wsa está apagada en el router así que deduzco que está deshabilitada.  Y me pasa lo mismo que a Javim-Movistar.  Ahora se conecta, pero no puedo navegar.  El nivel de la señal es excelente y ahora ya no va intermitente.

Mensaje 4 de 19
5.515 Visitas
Zapa
Yo probé el VDSL

Ah! una cosa sobre lo del tkip!!  Tenéis razón!  Por defecto la opción es TKIP+AES pero es imposible ponerla solo en TKIP aunque sale como opción.  Ahora me he dado cuenta que en cuanto le doy al botón de apply se vuelve a poner TKIP+AES.  Parece que va a ser ese el problema...

Mensaje 5 de 19
5.513 Visitas
Zapa
Yo probé el VDSL

Alguna idea para que acepte la opción de solo TKIP sin AES?

Mensaje 6 de 19
5.460 Visitas
pericardio
Yo probé el VDSL

buenas...

 

he estado probando y no hay manera de dejarlo como tkip. Por otro lado, he leido que aes es más potente que tkip.

 

yo no se si se podría actualizar ese soft de la pda para que acepte aes. o quizás actualizar el firm del router.

 

Saludos

Mensaje 7 de 19
5.450 Visitas
Soap
Yo probé el VDSL
desactiva la WSC con eso se corrige el problema la ruta es : Wireless -security- WSC disale. aplicas y ya
__________________________________________
Sólo los intrépidos ganan...
Mensaje 8 de 19
5.428 Visitas
Zapa
Yo probé el VDSL

Ya había probado lo de desactivar el WSC pero sigue sin poder ponerse el TKIP solo.  Aclaro que no es que no se pueda seleccionar, sino que al apretarl el botón de "apply/save" se vuelve a poner en TKIP-AES.

 

Lo de actualizar el firmware de la pda no es una opción.  No aguanta otro sistema que no sea el Windows mobile 5.0  Aparte que no es mía y me daría yuyu si sale algo mal.  Lo suyo supongo que sería actualizar el firmware del router, ¿no?  Porque por lo que veo no soy el único que le pasa.  No me explico cómo se les ha pasado por alto un error así.

 

Se acaban las opciones Emoticono triste

Mensaje 9 de 19
5.415 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ZAPA.

 

Dudo mucho de que el S.O mobile 5.0 sea capaz de funcionar con WPA.  Te lo indico porque el mobile 6,5 no soporta

WPA TKIP AES.  Con lo que un S.O de hace 4 o más años me parece que solo te va funcionar con WEP.

 

Puede intentar cambiar el firmware de la ROM de la PDA, pero corres el peligro de quedarte con un bonito pisapapeles.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 19
5.406 Visitas
Zapa
Yo probé el VDSL

No, no... ya te digo que paso de actualizar el PDA.

 

Y te aseguro que antes con el antiguo router adsl zyxel la PDA con WinMo 5.0 funcionaba perfectamente con WPA-PSK y encriptación TKIP (sin AES, ya que en la PDA no sale esa opción).  Por eso estoy intentando por todos los medios poner ese tipo de encriptación en el 5813n pero no hay manera.  Todo el rato me sale el TKIP+AES

Mensaje 11 de 19
5.398 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo

 

No te sale está opción en el configurador WEB.

 

Inalambrica Comtrend_CT5813.JPG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 19
5.394 Visitas
Zapa
Yo probé el VDSL

Sí, claro que me sale.  Creo que lo comenté antes.  Sale y me deja seleccionarlo como lo tienes tú, pero al darle al botón "apply/save" se vuelve a poner en TKIP+AES.  Ese es el problema.

Mensaje 13 de 19
5.387 Visitas
Zapa
Yo probé el VDSL

Alguna idea sobre este tema...? 😞

Mensaje 14 de 19
5.323 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola zapa:

 

Veo que no ha habido progreso con la pda.

 

Por mi parte he comprobado, que con el router configurado tal y como está: tkip+aes, acepta indistintamente conexiones tanto de adaptadores configurados manualmente en tkip como configurado con AES.  Hemos comprobado con un adaptador wifi de pc y con una pda de apple.

 

Saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 19
5.303 Visitas
Zapa
Yo probé el VDSL

Habéis comprobado que se pueda navegar con normalidad?  Lo digo porque a mí si que me llega a conectar pero se hace imposible la navegación.

 

Gracias por la ayuda.

Mensaje 16 de 19
5.267 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola zapa:

 

Efectivamente pudimos navegar tanto con uno como con otro.   Configurando el adaptador tanto en AES como en TKIP.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
5.264 Visitas
Zapa
Yo probé el VDSL

Bueno, pues yo creo que con esto llegamos a un punto muerto.  Debe ser algún tema de incompatibilidad entre Windows Mobile 5.0. 

Mensaje 18 de 19
5.221 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo:

 

Me temo que sí.

 

¿Tienes todavía el router antiguo?

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
5.215 Visitas