Router Comtrend 8050 SB01-S412TLF-C08_R10 , proximamente nuevo firmware.

JI-Movistar
Técnico MovistarTV
Router Comtrend 8050 SB01-S412TLF-C08_R10 , proximamente nuevo firmware.

Buenos días:

 

Os informaremos en este hilo.

 

Versiones mas recientes de los diferentes Router de fibra de Movistar

Saludos,Juan Ignacio



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 450 de 459
22.088 Visitas
458 RESPUESTAS 458
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola manrike,

 

Ya tienes actualizado el firmware del router.

 

 

Saludos.

 

Marcos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 459
1.632 Visitas
manrike
Yo probé el VDSL

Hola, ya me había asustado con el corte de línea. 

 

Muchas gracias, comrpobaré este fin de semana el funcionamiento.

 

Saludos

Mensaje 26 de 459
1.627 Visitas
manrike
Yo probé el VDSL

Nada......la wifi estando conectada continua cortando cuando le da la gana. El piloto sigue en verde pero no parpadea...y al rato empieza de nuevo a funcionar cuando le apetece se hace imposible navegar continuamente por wifi... 

 

Tema canales...tema configuracion..tema actualizacion....a mí no me sirve...por favor, de que manera me pueden cambiar el router por otro modelo? Como lo gestiono? En vez de mejorar con la fibra estamos dando pasos para atrás....

Mensaje 27 de 459
1.611 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Si pedimos un cambio de router no podemos garantizarte de ninguna manera que sea por otro modelo. El modelo depende exclusivamente de las existencias de la empresa que haga las instalaciones en tu zona.

 

Por otra parte, te comento que existe una herramienta desarrollada por Movistar llamada VIP, que entre otras cosas te comprueba la red wifi para saber por ejemplo si alguien mas se está conectando a tu router vía wifi.

Puedes descargar el programa en este enlace . No necesita instalación.


Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 459
1.591 Visitas
manrike
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Todo el tema de la WIFI está analizado. No tengo intrusos, hay canales en los que no emiten mis vecinos y sobre los cuáles todas las aplicaciones que existen para esto me recomiendan y he seleccionado (Canal 8 en mi caso tras varias pruebas y evitar los cuelgues). Simplemente se trata de que la WIFI de este router no es ACEPTABLE. A 1 metro 10 megas, a 5 metros 7, a 8 metros 3....sin paredes ni otras interferencias.

 

He tenido dos routers antes de tener la fibra (y que presupongo como inferiores/anticuados) y no han tenido ningún problema para emitir la señal adecuamente. Es más, en este mismo foro que considero como de ayuda, he visto múltiples posts en los que a otros clientes se les ha arreglado en cuanto les han cambiado a otro modelo de router.

 

El técnico ya está avisado de que necesito el cambio de router a otro modelo, quedó conmigo en que lo iba a tratar de localizar. De no ser posible, y visto el deficiente servicio que se me está prestando (cuando insisto, en un año otros 2 routers cero problemas en la misma vivienda) entiendo que tendré que actuar vía reclamación.

 

Me molesta que cuando no he tenido problemas ahora los tenga cuando hago un cambio "a mejor".  Si la solución es un cambio de router a otro modelo, creo que MOVISTAR tiene capacidad de sobra para solucionar el problema....

 

Os iré diciendo en cuanto me informe el técnico....

Saludos

 

 

Mensaje 29 de 459
1.584 Visitas
karliki1700
Mi vida cambió con el ADSL
Hola
Solicito actualización a ultima versión para vg8050.
Tengo problemas de bloqueo del router y Sony me ha recomendado que actualize a ultima versión .
Gracias.
Mensaje 30 de 459
1.685 Visitas
karliki1700
Mi vida cambió con el ADSL
Me podéis responder por favor,? Después de lo que pagamos lo mínimo seria responder no? Vaya porquería de servicio
Mensaje 31 de 459
1.671 Visitas
fer2012
Yo probé el VDSL

Buenos dias.

Este mensaje va dirigido a quien corresponda..................... No se si os habreis dado cuenta (usuarios y moderadores) de la gente que estamos solicitando la actualización de router VG-8050. He observado que a algunos usuarios se le ha actualizado previa solicitud, a la ultima versión, la cual por lo que he estado leyendo  "palia" algunos errores.

 

Mi pregunta es: ¿ No sería más fácil sacar una actualización oficial, que se telecargara haciendo un simple reset al router?.

Nos ahorrariamos tiempo (moderadores y usuarios) y por supuesto la gente dejaría de estar solicitando esta actualizacion por el foro con lo cual dejaría mas tiempo a los moderadores para otras cuestiones.

 

Creo que es de  "cajón"........................

 

¿Para cuando esta actualización?  Por lo menos decidnos alguna fecha.....

 

Saludos  y buen Martes Guiño

Mensaje 32 de 459
1.676 Visitas
karliki1700
Mi vida cambió con el ADSL
Perdón por el tono del mens anterior, pero es que estoy muy quemado con este router .
A ver si me pudieran actualizar y me funcione algo mejor.
Gracias.
Mensaje 33 de 459
1.653 Visitas
karliki1700
Mi vida cambió con el ADSL
He adjuntado datos en un mensaje privado. Gracias
Mensaje 34 de 459
1.637 Visitas
tommyclint
Yo probé el VDSL

Ante todo, muchas gracias por tu respuesta.

Cuando me preguntaste de que generación eran mi Time Capsule y mi Airport Extreme me quedé un poco "pillado". Porque los compré hace relativamente poco tiempo o por lo menos eso me parecía a mí. Tiene doble banda a 2.4GHz y a 5GHz, pero lo que he descubierto es que tienen tecnolgía WiFi 802.11 a/n y 802.11 b/g con lo que su tasa de transferencia es de 450 Mbps conectados en la banda de 5GHz... es decir se han quedado obsoletos, cosa que me joroba porque cuestan una pasta.

Los nuevos Airport Express y time Capsule tienen Tecnología 802.11ac lo que permiten tasas de transferencia de 1.3 Gb/s. Claro que tambien reducen considerablemente la tasa conforme aumenta la distancia.

He estado mirando el video bridge de Movistar pero no aparece en el catálogo de Netgear, es como si lo hicieran solo para ellos y en el manual de Movistar no pone que estandar de Wifi llevan, por lo que no se si son mejores o peores que los que tengo.

Si algun técnico lee esto nos podría aclarar esta cuestión para seguir adoptando soluciones a nuestros problemas de WiFi. 

Gracias

 

 

 

Mensaje 35 de 459
1.661 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @tommyclint 

 

 

La diferencia entre el modelo Netgear y el Observa, principalmente es que el Netgear tiene conexiones ethernet Fast ethernet y el Observa las tiene Gigabit ethernet, lo que limita los dispositivos conectados por cable al Netgear a transmisiones superiores a 94Mbps.

 

Las especificaciones del Observa las tienes en la página 26 del Manual usuario adaptador altas prestaciones Observa

 

 

 

Salu2

Mensaje 36 de 459
1.641 Visitas
fer2012
Yo probé el VDSL

Veo que no hay todavía nnguna fecha ni contestación posible Emoticono frustradoEmoticono frustrado

Mensaje 37 de 459
1.654 Visitas
cristrj
Yo probé el VDSL

Tienes más razón que una santo...peeeroo como ves la reacción de los técnicos es la misma que a la de mi mensaje...,llevo desde el  dia 16/01 pidiendo la actaulización y cada día he escrito para que me contesten...

 

Así que interpreto que la estrategia pasa por  "ya se cansarán de pedir y sacaremos la nueva versión cuando nos salga..."

Mensaje 38 de 459
1.646 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

Los de TF son de 5GHz, pero no ac, creo....

Lo de la generación, es porque en mi trabajo me hablaron de no se que tecnologias y hablaban en los mismos términos, pero se referian a la calidad o al multicast,,, no recuerdo... y al leerte, me dije por aquí puedo ver la luz..., a mi me funciona como un reloj... pero ya no tenmos el mismo AP TC.

 

 

 

Saludos

Pedro

Mensaje 39 de 459
1.608 Visitas
fer2012
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 40 de 459
1.627 Visitas
tommyclint
Yo probé el VDSL

Ahora sí. He comprado dos Airport Extreme con estandar 802.11ac, las tasas de transferencia arriba en la buhardilla (dos pisos mas arriba del que hace de punto de acceso en modo bridge) han pasado a ser de 450 Mbps y no de 50 Mbps y el flujo de 13.88 MB, es decir he conseguido pasar 250 GB de una unidad de red externa a traves de la wifi a un Disco duro multimedia en cinco horas, lo cual está pero que muy bien.

El esquema es mas o menos así:

 

Nas Qnap - ethernet - Router VG-8050 - ethernet - Airport Extreme (ap en bridge)- wifi - AE (cliente dos pisos mas arriba)- ethernet -Imac - Usb 3.0 - Disco duro externo  

Muy contento con la compra. Voy a subir el Movistar TV arriba y voy a conectar a la red y si se ve encargo el mutiroom y doy de baja el pedido de los video bridge, que llevo mas de dos meses esperando.

Cuando haga la prueba os indico mis impresiones (espero que sea entre hoy y mañana). Gracias a los dos por la ayuda y la dedicación.

Mensaje 41 de 459
1.573 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

Un dibujo a boli y mano alzada, una foto con el móvil, insertar imagen con el icono que tenemos cuando escribimos y se ra de agradecer por muchos lectores, yo hasta que no conecte bien, tal y como esta en el esquema en el hilo que varias veces referencio y no active la casilla igmp del AP TC, no tuve nada que hacer, eso se , actualizar router a R08.

 

ME ALEGRO TE FUNCIONE.


PD.: No creo que tenga nada que ver, pero si te ocurriera, seria de agradecer que lo postees, a mi, todos los días, tengo que apagar y encender el router, me le encuentro con la luz roja fija y sin servicio de internet ni Imagenio.

 

 

Saludos.

Mensaje 42 de 459
1.564 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola :

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.
Router y versión.


Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 43 de 459
1.620 Visitas
karliki1700
Mi vida cambió con el ADSL
Hola. Sigo a la espera...
Mensaje 44 de 459
1.608 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

El número que nos has dado por privado no nos consta como linea de fibra.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 45 de 459
1.589 Visitas
fer2012
Yo probé el VDSL

Buenos dias . Te he enviado los datos por MP.

Gracias.

Mensaje 46 de 459
1.608 Visitas
cristrj
Yo probé el VDSL

Lo dicho, primeras impresiones, no he trasteado mucho.

 

1. La interfaz es diferente, te permite escoger entre una versión básica, similar en ajustes al portal alejandra, y la antigua, que es la avanzada. Te sale un mensaje que te advierte que tienes "que saber lo que haces".

 

2. Mi principal necesidad era la de resolver el problema que había con el filtrado de MAC's, en principio está resuelto, apagas el router, vuelves a encender y siguen las MAC's filtradas y puedes acceder por wifi.

 

3. Los constantes cuelgues del led rojo, en principio no he tenido ninguno, (solo unas horas de funcionamiento y sin forzar) lo haré el finde.

 

4. En velocidades y alcance wifi, tengo que hacer pruebas, nunca he tenido problemas en el alcance...pero si en    velocidad.

    Apliqué la configuración del mensaje de arriba y me ganó algo pero no demasiado, me quedo en 40Mb/s, a ver si con el nuevo firmware se ha mejorado algo, haré pruebas este finde.

 

En principio es lo que he visto en un análisis rápido.

 

Saludos,

 

Mensaje 47 de 459
1.635 Visitas
nibelungo
Más integrado que la RDSI

Buenos dias,

 

Agradecería acualizasen el firmware de mi router Comtrend vg-8050 a la version SB01-S412TLF-C08_R08 o superior.

Por favor, indiquenme mediante un enlace, donde he de enviar mis datos.

Gracias de antemano,

 

Juan Carlos

Mensaje 48 de 459
1.541 Visitas
jositojd
Yo probé el VDSL

Por favor me pudieran actualizar el router

Gracias

Mensaje 49 de 459
1.691 Visitas