Editado 28-03-2015 8:15
Editado 28-03-2015 8:15
Buenos días:
Os informaremos en este hilo.
Versiones mas recientes de los diferentes Router de fibra de Movistar
Saludos,Juan Ignacio
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Lo peor es la poca o nula ayuda de los responsables del foro y del servicio técnico.
Pagamos un dineral al mes para tener un router que está sobradamente probado que no funciona como debería.
Esta claro, el hardware deja mucho que desear pero el software también. La única solución posible es quejarse o pedir otro router, o recurrir a este tipo de truquillos.
Saludos.
No entiendo como una compañía de estas características puede hacer estas cosas, teniendo gente que trabaja detrás de todo esto, que supuestamente hacen un software que se prueba, pero no se yo que decir... Quizás sea hora de que renueven los routers, porque según he visto o solucionen el problema con el software de una vez, que para eso pagamos.
Además que no estan cumpliendo con la calidad contratada.
No comparto el punto 2.
A mi me ocurrió lo que a ti cuando recibí la actualización. Estaba contento y parecía funcionar todo lo que yo necesitaba: filtrar las direcciones MAC que ponía en la tabla. Incluso cerré mi hilo de seguimiento de este problema que llevaba abierto un año (http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problemas-router-VG-8050/m... Sin embargo, probando más, he reproducido estos problemas:
A.- Al conectar el router de un día para otro, aleatoriamente, la función de filtrado de direcciones MAC en wifi no funciona, aunque respecto a la versión anterior de firmware, lo cierto es que, cuando funciona, filtra correctamente las direcciones definidas en la tabla. Lo malo es que ahora el 90% de las veces al encender el router la función de filtrado NO funciona. Tengo que resolverlo entrando en la configuración avanzada local y desactivando y activando el botón de 2.4G WL en MAC filter y ver que comienzan a conectarse mis dispositivos: tablet, móvil, etc. Y esto todos los días.
B.- Llevo desde este fin de semana con un problema añadido cuando enciendo el router, que nunca antes me ha pasado. No me permite navegar correctamente por la web o conectar con algunos servidores. Windows me dice que estoy conectado a red. Puedo entrar en algunas webs, pero en otras me dice que no y servicios como Evernote incluso me avisan con mensaje de que no pueden sincronizar, etc. Tengo que resolverlo reiniciando el router. Llevo ya tres días así. Prometo observar más este comportamiento para aportar más información y ver en qué consiste este nuevo problema.
Un saludo.
Puedes pasar por este hilo. Ahí vamos reportando los problemillas.
Pasate y comenta el problema a ver si enviando reportes en un mismo post nos hacen más caso y actualizan el firmware.
Actualizado
Saludos, Gabriel
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Hola,
Me gustaría que me actualizasen el router COMTREND VG-8050 al nuevo firmware SB01-S412TLF-C08_R08.
Muchas gracias.
Actualizado
Saludos, Gabriel
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Delta99 escribió:
Sobre el tema de la gestión, no es que yo entienda mucho pero creo Alejandra es un sistema de gestión del router a través de web tanto para clientes como para personal de Movistar y luego, aparte, hay otra forma de configurar los router en remoto por los administradores de Movistar. Otro nivel de configuración.
Si miras la configuración local avanzada, menú Management / TR-069 Client verás que está activado este cliente con un usuario y password. Creo que nuestro router se conecta así a la central y de esta forma desde la central pueden acceder a su configuración. Pero ya te digo, que no tengo mucha idea. Tal vez sea esto, tal vez no.
En la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/TR-069) se dice que el TR-069 sirve para:
- Gestión y configuración automática de los servicios en un CPE
- Configuración remota de un CPE
- Gestión de firmware
- Gestión de versiones
- Actualización de la gestión y de control de la ejecución
- Log de análisis dinámico y mensajes
- Diagnósticos
- Conectividad y control de servicios
CPE (Equipo Local del Cliente) es un equipo de telecomunicaciones usado tanto en interiores como en exteriores para originar, encaminar o terminar una comunicación. El equipo puede proveer una combinación de servicios incluyendo datos, voz, video y un host de aplicaciones multimedia interactivos.
Un saludo.
GRACIAS @Delta99
Eso ya me lo habian aclarado en su momento lo de la gestión remota si no estas vinculado al portal te lo actualizan por el TR-69.
EL PROBLEMA COMO SIEMPRE es que te arreglan una cosa estropeando otra........Y ESO TIENE UN NOMBRE.......
FALTA DE PROFESIONALIDAD Y EN DEFINITIVA UN MANAZAS PROGRAMANDO EN LINUX!! (ASI DELICADO LO DIGO POR NO DECIR UNA BURRADA MAS GRANDE QUE ME RONDA LA CABEZA)
Yo no sere un experto en la materia pero tampoco soy un neófito con los routers, me llevo configurando YO SOLO los routers desde que salio EL US ROBOTICS 812 DE 256Kb ...de yacom eso es alla por el 2001......asi pues me la pueden dar pero no tan fácilmente como a otros.
sl2
Por lo que estoy leyendo en este foro, estan tardando uno o dos dias en actualizarlo. Y si, parece que tienes que tener el router en Alejandra para que puedan acceder a actualizartelo.
jmd escribió:
Buenos días
Si os sirve de algo mi experiencia con la actualización, os diré que yo también solicité dicha actualización a un moderador de movistar, al cabo de unas cuantas horas de tener el nuevo firmware, empecé a tener problemas con el wifi, la velocidad, en ocasiones, era prácticamente nula, subia y bajaba sin ningún tipo de explicación. La solución pasó por poner una incidencia técnica al 1002 y me cambiaron el router (intentaron volver a ponerme el firmware anterior pero no pudieron), que venía con el firmare oficial (el que temrina el R03) y a partir de eso momento no he tenido ningún problema. No se si dicha situación se produjo por el cambio de firmware o porque se estropeó el router pero el caso es que me lo tuvieron que cambiar.
Un saludo a todos
LO DE SIEMPRE ABRIR UNA INCIDENCIA EN EL 1002 PARA QUE LUEGO LLAMEN Y ME DIGAN QUE SI EL FIREWALL DEL ANTIVIRUS, QUE SI EL FIREWALL DE WINDOWS QUE SI EL NAT, QUE REINICIE EL ROUTER, QUE LO RESETEE A MODO FABRICA ...ETC........ NO SIRVE NADA DE ESO EL PROBLEMA ES LA ACTUALIZACION ESE FIRMAWARE ESTA MAL CODIFICADO.
Asi lo arreglan TODO "ABRIENDO INCIDENCIAS" .
Y por cierto si cambian el router.....no hay opciones otro IGUAL...pues ni mitrastar ni telnet...(los todo en uno de movistar) esto seria la muerte en vida del internet para mas de uno.....yo incluido, los otros alternativos... el comtrend c5813....NADA AL TIEMPO PEDIRIA CAMBIO....EL AMPER UFFF LOS QUEMABA TODOS Y EL TELDAT 3/4 DE LO MISMO QUE EL AMPER....
LUEGO movistar solo es capaz poner parches temporales en algo que TODOS SABES que no sirve para nada .........no es cuesntion de super routers, pero lo que no parece ni medio normal es que sea tan malos que la gente este cada dos pro tres aqui o en le 1002 con problemas al respecto.... y lo mas sangrante problemas obvios y conocidos.....pero a movistar le da igual ...te siguen cobrando el recibo del comtrato fusion duo trio, fibra...o como lo hayas contratado.....
sl2
Buenas tardes, me gustaría acutalizar la versión del firmware del router COMTREND VG-8050
a la versión SB01-S412TLF-C08_R08.
He reiniciado el router a los valores de fábrica y es posible acceder a él desde el portal web.
Un cordial saludo.
A lo mejor esto te soluciona algo. http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Fallos-y-reportes-Router-C...
Hola :
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Buenas tardes karliki1700
El router esta fuera de gestión del portal Alejandra. Es necesario que hagas un reset de fabrica para que se teleconfigure y entre en gestión para poder actualizar el firmware.
Saludos
Marcos
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Hola delira
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Saludos
luismi
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