Router Comtrend 8050 SB01-S412TLF-C08_R10 , proximamente nuevo firmware.

JI-Movistar
Técnico MovistarTV
Router Comtrend 8050 SB01-S412TLF-C08_R10 , proximamente nuevo firmware.

Buenos días:

 

Os informaremos en este hilo.

 

Versiones mas recientes de los diferentes Router de fibra de Movistar

Saludos,Juan Ignacio



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 450 de 459
22.096 Visitas
458 RESPUESTAS 458
JesusSMP
Yo probé el VDSL

Lo peor es la poca o nula ayuda de los responsables del foro y del servicio técnico.

 

Pagamos un dineral al mes para tener un router que está sobradamente probado que no funciona como debería.

 

 

Mensaje 150 de 459
1.429 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Esta claro, el hardware deja mucho que desear pero el software también. La única solución posible es quejarse o pedir otro router, o recurrir a este tipo de truquillos.

 

Saludos.

Mensaje 151 de 459
1.425 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

No entiendo como una compañía de estas características puede hacer estas cosas, teniendo gente que trabaja detrás de todo esto, que supuestamente hacen un software que se prueba, pero no se yo que decir... Quizás sea hora de que renueven los routers, porque según he visto o solucionen el problema con el software de una vez, que para eso pagamos. 

 

Además que no estan cumpliendo con la calidad contratada.

Mensaje 152 de 459
1.424 Visitas
Delta99
El WIFI me llevó al sofá

No comparto el punto 2.

 

A mi me ocurrió lo que a ti cuando recibí la actualización. Estaba contento y parecía funcionar todo lo que yo necesitaba: filtrar las direcciones MAC que ponía en la tabla. Incluso cerré mi hilo de seguimiento de este problema que llevaba abierto un año (http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problemas-router-VG-8050/m... Sin embargo, probando más, he reproducido estos problemas:

 

A.- Al conectar el router de un día para otro, aleatoriamente, la función de filtrado de direcciones MAC en wifi no funciona, aunque respecto a la versión anterior de firmware, lo cierto es que, cuando funciona, filtra correctamente las direcciones definidas en la tabla. Lo malo es que ahora el 90% de las veces al encender el router la función de filtrado NO funciona. Tengo que resolverlo entrando en la configuración avanzada local y desactivando y activando el botón de 2.4G WL en MAC filter y ver que comienzan a conectarse mis dispositivos: tablet, móvil, etc. Y esto todos los días.

 

B.- Llevo desde este fin de semana con un problema añadido cuando enciendo el router, que nunca antes me ha pasado. No me permite navegar correctamente por la web o conectar con algunos servidores. Windows me dice que estoy conectado a red. Puedo entrar en algunas webs, pero en otras me dice que no y servicios como Evernote incluso me avisan con mensaje de que no pueden sincronizar, etc. Tengo que resolverlo reiniciando el router. Llevo ya tres días así. Prometo observar más este comportamiento para aportar más información y ver en qué consiste este nuevo problema.

 

Un saludo.

Mensaje 153 de 459
1.223 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Puedes pasar por este hilo. Ahí vamos reportando los problemillas.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Fallos-y-reportes-Router-C...

Mensaje 154 de 459
1.203 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Pasate y comenta el problema a ver si enviando reportes en un mismo post nos hacen más caso y actualizan el firmware.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Fallos-y-reportes-Router-C...

Mensaje 155 de 459
1.203 Visitas
daosl
Yo probé el VDSL

alquien que me pueda decir algo? gracias

 

Mensaje 156 de 459
1.315 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Actualizado

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 157 de 459
1.222 Visitas
ivelayos
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Me gustaría que me actualizasen el router COMTREND VG-8050 al nuevo firmware SB01-S412TLF-C08_R08. 

 

Muchas gracias.

Mensaje 158 de 459
1.330 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Actualizado

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 159 de 459
1.197 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Delta99 escribió:

Sobre el tema de la gestión, no es que yo entienda mucho pero creo Alejandra es un sistema de gestión del router a través de web tanto para clientes como para personal de Movistar y luego, aparte, hay otra forma de configurar los router en remoto por los administradores de Movistar. Otro nivel de configuración.

 

Si miras la configuración local avanzada, menú Management / TR-069 Client verás que está activado este cliente con un usuario y password. Creo que nuestro router se conecta así a la central y de esta forma desde la central pueden acceder a su configuración. Pero ya te digo, que no tengo mucha idea. Tal vez sea esto, tal vez no.

 

En la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/TR-069) se dice que el TR-069 sirve para:

 

  • Gestión y configuración automática de los servicios en un CPE
  • Configuración remota de un CPE
  • Gestión de firmware
  • Gestión de versiones
  • Actualización de la gestión y de control de la ejecución
  • Log de análisis dinámico y mensajes
  • Diagnósticos
  • Conectividad y control de servicios

CPE (Equipo Local del Cliente) es un equipo de telecomunicaciones usado tanto en interiores como en exteriores para originar, encaminar o terminar una comunicación. El equipo puede proveer una combinación de servicios incluyendo datos, voz, video y un host de aplicaciones multimedia interactivos.

 

Un saludo.


GRACIAS @Delta99 

 

Eso ya me lo habian aclarado en su momento lo de la gestión remota si no estas vinculado al portal te lo actualizan por el TR-69. 

EL PROBLEMA COMO SIEMPRE es que te arreglan una cosa estropeando otra........Y ESO TIENE UN NOMBRE.......

FALTA DE PROFESIONALIDAD Y EN DEFINITIVA UN MANAZAS PROGRAMANDO EN LINUX!! (ASI DELICADO LO DIGO POR NO DECIR UNA BURRADA MAS GRANDE QUE ME RONDA LA CABEZA)

 

Yo no sere un experto en la materia pero tampoco soy un neófito con los routers, me llevo configurando YO SOLO los routers desde que salio EL US ROBOTICS 812 DE 256Kb ...de yacom eso es alla por el 2001......asi pues me la pueden dar pero no tan fácilmente como a otros.

 

sl2

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 160 de 459
1.338 Visitas
gongergonca
Mi vida cambió con el ADSL
muchas gracias.
Mensaje 161 de 459
1.207 Visitas
hornetalcala
Yo probé el VDSL

Por lo que estoy leyendo en este foro, estan tardando uno o dos dias en actualizarlo. Y si, parece que tienes que tener el router en Alejandra para que puedan acceder a actualizartelo.

Mensaje 162 de 459
1.252 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

jmd escribió:

Buenos días

Si os sirve de algo mi experiencia con la actualización, os diré que yo también solicité dicha actualización a un moderador de movistar, al cabo de unas cuantas horas de tener el nuevo firmware, empecé a tener problemas con el wifi, la velocidad, en ocasiones,  era prácticamente nula, subia y bajaba sin ningún tipo de explicación. La solución pasó por poner una incidencia técnica al 1002 y me cambiaron el router (intentaron volver a ponerme el firmware anterior pero no pudieron), que venía con el firmare oficial (el que temrina el R03) y a partir de eso momento no he tenido ningún problema. No se si dicha situación se produjo por el cambio de firmware o porque se estropeó el router pero el caso es que me lo tuvieron que cambiar.

Un saludo a todos


LO DE SIEMPRE ABRIR UNA INCIDENCIA EN EL 1002 PARA QUE LUEGO LLAMEN Y ME DIGAN QUE SI EL FIREWALL DEL ANTIVIRUS, QUE SI EL FIREWALL DE WINDOWS QUE SI EL NAT, QUE REINICIE EL ROUTER, QUE LO RESETEE A MODO FABRICA ...ETC........ NO SIRVE NADA DE ESO EL PROBLEMA ES LA ACTUALIZACION ESE FIRMAWARE ESTA MAL CODIFICADO.

Asi lo arreglan TODO "ABRIENDO INCIDENCIAS" .

Y por cierto si cambian el router.....no hay opciones otro IGUAL...pues ni mitrastar ni telnet...(los todo en uno de movistar) esto seria la muerte en vida del internet para mas de uno.....yo incluido, los otros alternativos... el comtrend c5813....NADA AL TIEMPO PEDIRIA CAMBIO....EL AMPER UFFF LOS QUEMABA TODOS Y EL TELDAT 3/4 DE LO MISMO QUE EL AMPER....

LUEGO movistar solo es capaz poner parches temporales en algo que TODOS SABES que no sirve para nada .........no es cuesntion de super routers, pero lo que no parece ni medio normal es que sea tan malos que la gente este cada dos pro tres aqui o en le 1002 con problemas al respecto.... y lo mas sangrante problemas obvios y conocidos.....pero a movistar le da igual ...te siguen cobrando el recibo del comtrato fusion duo trio, fibra...o como lo hayas contratado.....

 

sl2

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 163 de 459
1.328 Visitas
zegio
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes, me gustaría acutalizar la versión del firmware del router COMTREND VG-8050

a la versión SB01-S412TLF-C08_R08. 

He reiniciado el router a los valores de fábrica y es posible acceder a él desde el portal web.

 

Un cordial saludo.

Mensaje 164 de 459
1.321 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Mensaje 165 de 459
1.320 Visitas
ssanti3
Yo probé el VDSL
Solicitud Actualización firmware router comtrend vg-8050 a versión SB01-S412TLF-C08_R08 soporte DLNA
Mensaje 166 de 459
1.397 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola :

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.
Router y versión.


Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 167 de 459
1.479 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola :

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.
Router y versión.


Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 168 de 459
1.196 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola :

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.
Router y versión.


Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 169 de 459
1.205 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes karliki1700

 

 

El router esta fuera de gestión del portal Alejandra. Es necesario que hagas un reset de fabrica para que se teleconfigure y entre en gestión para poder actualizar el firmware.

 

 

Saludos

 

Marcos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 170 de 459
1.195 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola delira

 

Para actulizar el firmware de tu router necesito tus datos. Te dejo un enlace para enviarlos de modo privado:
Envío de datos privados

DATOS:

Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.

Saludos
luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 171 de 459
1.196 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola :

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.
Router y versión.


Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 172 de 459
1.247 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola :

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.
Router y versión.

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 173 de 459
1.204 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola :

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.
Router y versión.


Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 174 de 459
1.335 Visitas