Router Comtrend (FTTH) ha dejado de funcionar el WiFi a la vuelta de vacaciones

viper
Yo probé el VDSL
Router Comtrend (FTTH) ha dejado de funcionar el WiFi a la vuelta de vacaciones

Muy buenas;

 

Acabo de volver de vacaciones con mono de mi conexión por fibra a 50/5, cuando me he encontrado que el wifi del router comtrend no funciona.

 

La red es visible, y los equipos inician la conexión, pero no completan la conexión.

Un PC con Windows 7, da error "Windows no puede conectarse a <nombre de red>

Los PCs con XP tardan un monton en el proceso de conectarse, para terminar dando error.

 

Me puedo conectar al router por cable sin problemas.

 

El router no se ha tocado en un mes, ha estado apagado, ha sido al reiniciarlo.

Para descartar problemas con el password he reconfigurado la red para funcionar en abierto, cambiar el nombre de la red, cambiar el password, el tipo de encriptación... todo lo que se me ocurre, pero no hay manera, parece que el wifi se ha roto.

 

Algún consejo antes de llamar al 1002 para dar avería?

Saludos

Mensaje 1 de 14
2.894 Visitas
13 RESPUESTAS 13
maki22
Yo probé el VDSL

Eso me pasa a mi a veces, solo con mi ordenador aun reseteando el router no se conecta (conexión limitada con un triángulo amarillo)  pero pasadas las horas vuelve a ponerse todo bien.

Mensaje 2 de 14
2.811 Visitas
viper
Yo probé el VDSL

Bueno... pues tengo algún progreso.

 

He abilitado y configurado una de las redes virtuales del router con acceso por WPA2, y funciona!.

He cambiado el nombre a la red original, he renombrado la nueva red virtual con el nombre de la antigua y puedo conectar los PCs de casa. De momento he salvado la situación, pero el router no funciona de la forma esperada y no sé si esto tiene alguna consecuencia (¿tienen las redes "virtuales" alguna limitación respecto a la red principal?).

 

Saludos

Mensaje 3 de 14
2.787 Visitas
maki22
Yo probé el VDSL

-no hay limitaciones a no ser que las pongas tu

 

-Has probado a resetear el router desde el botoncito de atras? Hay que dejarlo pulsado dursnte unos 15 o 20 segundos pero perderas toda la configuracion y se pondrá la de fabrica (haz un backup de la configuracion) una vez reseteado la red wifi esta desactivada para activarla tienes que pulsar el boton delantero del wifi/wireless hasta que se encienda la lucecita del wifi.

Mensaje 4 de 14
2.781 Visitas
viper
Yo probé el VDSL

No he probado a resetear... me dá pánico volver a lo del portal Alexa (y supongo que al resetear vuelve a estar administrado en remoto). Tengo que repasar si tengo las claves, que despues de las vacaciones alguna se me habrá olvidado.
De momento lo dejo así que mañana empiezo a trabajar y curro desde casa!

 

Gracias por las sugerencias.

Mensaje 5 de 14
2.774 Visitas
Ismael-Movistar
Técnico MovistarTV

Hola viper:

 

Envíame tus datos por MP para revisar tu conexión .

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
2.754 Visitas
racamol
Yo probé el VDSL

Ha veces me ha pasado a mi o algun otro ordenador de la familia que me ha tocado "arreglar" y lo he resuelto con varias cosas, enumero:

 

Intento numero1:  Borra el perfil de tu red en windows 7 ( Centro de redes y recursos compartidos --> administrar redes inalambricas --> borra tu red), acto seguido busca de nuevo tu red, metele la clave y conecta a ver si se soluciona

 

Intento numero 2: Cuando lo de arriba no funciona, configura manualmente el perfil ( Centro de redes y recursos compartidos --> administrar redes inalambricas --> agregar --> crear un perfil manualmente) OJO es muy importante meter bien los datos de tu router, el nombre de la red siempre sera en mayusculas, el formato de clave ( tipo de seguridad como dice textualmente el asistente de windows) debe ser el que tiene tu router y no otro, y la clave lo mismo, si la tienes en mayusculas pues en mayusculas y si es en minusculas pues en minusculas

 

Intento numero 3: Configurar manualmente el protocolo tcp ( centro de redes y recursos compartidos --> cambiar la configuracion del adaptador --> doble cliec en protocolo de internet version 4 tcp/ip v 4) y colocar como direccion ip 192.168.1.45, como mascara de subred 255.255.255.0, como puerta de enlace 192.168.1.1, como servidor dns primario 80.58.61.250 y como servidor dns secundario 80.58.61.254

 

Intento numero 4: Si lo de antes no te ha funcionado, posiblemente tengas un acerGuiño, a un colega mio le sucedio lo mismo, hizo todo lo que he expuesto arriba y no se soluciono, llamo a acer y por lo visto tiene un programa que gestiona la red inalambrica de la propia marca, distinto al centro de redes y recursos compartidos generico de windows, y se le habia desconfigurado, ahi ya no te puedo ayudar mas

 

Y si no se soluciona con todo lo de arriba, pues si, llama al 1002

Mensaje 7 de 14
2.747 Visitas
neolunio
Yo probé el VDSL

Tal y como te han comentado en el post anterior, prueba a realizar todo lo que te han comentado.

De todas formas el problema radica en tu tarjeta de red inalámbrica, lo que deberías hacer es:

 

1. Comprobar el acceso a la red wireless desde cualquier otro dispositivo si tienes posibilidad.

2. Descartado el problema si conecta ese dispositivo, no tienes que tocar nada del router y el problema se da en el pc.

3. Si no contecta trata de resetear el router a sus valores de fábrica y volver a conectarte.

4. Si conecta problema solucionado.

5. Si no conecta pasamos al pc. Haz una liempieza de todos los valores del registro con ccleaner.

6. Pásale el software antispy malwarebytes.

7. Obviamente, haz un escaneo completo en busca de virus con algún programa "fiable" antivirus.

8. Desinstala cualquier aplicación de terceros que pueda gestionar las redes wifi, como te han dicho, acer lleva incorporado un programa que gestiona de manera autónoma las conexiones inalámbricas impidiendo que el gestor de windows lo haga.

9. Reinicia el pc y trata de conectarte ahora mediante el gestor de conexiones inalámbricas de windows.

 

 

 

Administrador de Sistemas Informáticos.
Técnico en Sistemas Informáticos y Redes.
Certificación Cisco CCNA
Mensaje 8 de 14
2.737 Visitas
viper
Yo probé el VDSL

Gracias por vuestras propuestas, pero me temo que os concentrais en el PC, cuando el problema está en el router. El problema afecta a los tres PC's que tenemos en casa (dos con XP y uno con Windows7) y hasta la Wii y mi móvil Android, Claramente el "perfil" de wifi en el router no funciona, no es un problema de los PCs.

Esta teoría la certifico por el hecho de que he definido una nueva red virtual en el router y esa SI la cojen. He renombrado las redes del router (la principal la he puesto un SSID distinto y a la nueva la he puesto el SSID antiguo) y con eso funciona, pero claro me gustaría conectarme a través del SSID "primario" del router y no a través de SSID virtuales (no sé si tendrá alguna repercusión).

 

Saludos

Mensaje 9 de 14
2.731 Visitas
racamol
Yo probé el VDSL

Pues me da a mi que no vas a tener mas remedio que resetear el router finalmente, o quizas tengan que actualizarte el firmware desde movistar, llama al 1002, de todas maneras al resetear tu acceso al portal alejandra se hace directo, no tendrias porque introducir pwd alguna salvo que intentes acceder desde otro domicilio, y una vez dentro del portal tienes la clave inalambrica, ya no tendiras lio con las claves como dijiste en tu rpimer mensaje

Mensaje 10 de 14
2.726 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

maki22 escribió:

-no hay limitaciones a no ser que las pongas tu

 

-Has probado a resetear el router desde el botoncito de atras? Hay que dejarlo pulsado dursnte unos 15 o 20 segundos pero perderas toda la configuracion y se pondrá la de fabrica (haz un backup de la configuracion) una vez reseteado la red wifi esta desactivada para activarla tienes que pulsar el boton delantero del wifi/wireless hasta que se encienda la lucecita del wifi.


Lo que dice maki22 es la mejor solución para perder el mínimo tiempo posible probando otras cosas que no se saben si van a funcionar. Se resetea (guardando antes la configuración), es fácil, rápido y funciona en muchas ocasiones, pues estos aparatitos se vuelven locos de vez en cuando y muchas veces no hay otra que resetear.

 

SaludosGuiño








_____________
Insert coinc....
Mensaje 11 de 14
2.723 Visitas
phepsy1234
Yo probé el VDSL

Ahí va otra posible solución:

 

- escanea todas las redes wifi y mira por qué canal operan

 

-busca el canal menos usado, y te lo configuras en tu wifi de tu router

 

-suerte

Mensaje 12 de 14
2.708 Visitas
sniper
Yo probé el VDSL

descarga el firm de comtrend de aqui saludos va de maravilla deja el pc q es el router http://www.megaupload.com/?d=IE3K02HL.no tengas miedo es el firm de telefonica un saludo

Mensaje 13 de 14
2.694 Visitas
Ismael-Movistar
Técnico MovistarTV

Hola de nuevo viper:

A parte de tener el router  fuera de gestión del portal Alejandra, me dice que el modelo no se corresponde con el que está instalado. Esto se soluciona con un reset largo(15-20 segundos). Recuerda que con esto el router se queda en estado original, con lo cual si tenías puertos abiertos, anótalos para poder abrirlos de nuevo cuando termine. Una vez configurado el router desde el portal puedes gestionarlo tu de nuevo como lo tenias antes.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
2.690 Visitas