Router Comtrend Fibra inestable

tollelle
Yo probé el VDSL
Router Comtrend Fibra inestable

Buenos días.

 

Estos son los detalles de mi router

 

Fabricante:Comtrend
Modelo:WAP-5813n
Firmware

P401-402TLF-C05_R06

 

Desde hace tiempo noto problemas con la red de mi casa y creo que es debido al router que tengo actualmente. El router fue servido en enero de 2014 recién instalada la fibra en mi zona y desde el último año he tenido que resetearlo varias veces y reconfigurarlo ya que se perdía la configuración y presentaba inestabilidad. Tengo cámaras en la casa y se escucha como reconectan con frecuencia y se pierde la señal. Descarto la instalación de red porque es la misma que cuando instalaron la fibra y los problemas son desde hace poco.

 

¿Es posible que se haya estropeado el router? ¿Hay posibilidad de que me sustituyan el router por uno nuevo? ¿Cómo sería el trámite? ¿Habría algún coste o está cubierto?

 

Gracias. 

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 13
1.509 Visitas
12 RESPUESTAS 12
elaiud
Yo probé el VDSL

Hola.

Es un router antiguo, de los que ya no se instalan en nuevas altas, a parte de que tiene pinta de estar estropeado. Tienes dos opciones:

  1. La gratuita: Te sustituyen el router por uno de similares prestaciones. Seguirías teniendo dos equipos: ONT + Router. 
  2. La recomendable: Por 30€ (aprovecha la promoción y pagarás 30€ en vez de 50€) llévate el nuevo router Smart Wifi, con wifi de última generación (AC, que emite en la banda de 2.4GHz y 5GHz, siendo la última la menos saturada que permite alcanzar mayores velocidades), y 2x1 (en el mismo equipo tienes integrada la ONT y el router). Te dejo el enlace para que lo eches un vistazo: http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/hgu/

 

¡Un saludo y espero haberte ayudado!

Mensaje 2 de 13
1.492 Visitas
tollelle
Yo probé el VDSL

Gracias por responder elaiud.

 

En caso de querer la opción gratuita ¿Qué debo hacer? ¿Dónde solicito el cambio de equipo por uno de similares prestaciones?

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 13
1.489 Visitas
lbeltran
Yo probé el VDSL

Hola , puedes hacerlo por acà te abriràn un parte de averìa , espera una  respuesta de algun moderador


Elige mi respuesta como solución si te ha servido. 😄
No trabajo para telefónica movistar, solo soy estudioso de las telecomunicaciones
Mensaje 4 de 13
1.482 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Bienvenido a la comunidad tollelle !

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilítanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
1.458 Visitas
elaiud
Yo probé el VDSL
Hola. Como te respondió Ibeltran, aquí un moderador te puede abrir una avería, y un técnico acudirá a tu casa a intentar solucionarla: en caso de que fuera necesario, se te cambiaría el equipamiento.
¡Un saludo!
Mensaje 6 de 13
1.447 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Buenas tardes  tollelle !

 

Vamos a tener que realizar un reset de fábrica del router y ont , con lo que conlleva que se perdería la configuración del router con los videobridges. 

Podemos ayudarle a configurarlos una vez se realice el reset de fábrica.

 

En el caso de que anteriormente hubiera realizado el reset de fábrica de los dispositivos indíquenoslo para directamente abrirle incidencia.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
1.403 Visitas
tollelle
Yo probé el VDSL
He realizado reset de fabrica del router en varias ocasiones, es más, han habido veces que el router ha perdido todas las configuraciones solo y he tenido que reconfigurarlo con los puertos y claves que uso.

La ONT nunca la he reseteado 🙄
Mensaje 8 de 13
1.400 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Vamos a proceder a abrir incidencia para que el técnico se ponga en contacto con usted y pueda solucionarlo.

 

Estaremos pendiente de su incidencia.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
1.396 Visitas
tollelle
Yo probé el VDSL

Buenas a tod@s.

 

Me han cambiado el router y la ont por unos más actuales porque los míos estaban desfasados.

 

Ahora veremos si se me vuelve a quedar pillado internet.

 

Gracias por todo.

 

Un saludo.

Mensaje 10 de 13
1.369 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Buenas tardes  tollelle !

 

¿Nos puede indicar que tal le están funcionando los nuevos dispositivos?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
1.357 Visitas
tollelle
Yo probé el VDSL

De momento va todo con normalidad, en cuanto pase algo les daré reporte.

 

Normalmente falla a las semanas 😛

Mensaje 12 de 13
1.353 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Buenas tardes  tollelle !

 

Nos alegramos que le funcione correctamente el servicio, vamos a proceder a cerrar el hilo.

 

Si por cualquier motivo nota alguna anomalia estaremos encantados de volver ayudarle en la comunidad.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.343 Visitas