Router Comtrend VG-8050 - Desconexiones continuas en la red wifi

Rullanesco
Yo probé el VDSL
Router Comtrend VG-8050 - Desconexiones continuas en la red wifi

Tengo Fusión + con 300M y un router Comtrend VG8050 con firmware SB01-S412TLF-C09_R03. 

El funcionamiento del servcio es bueno en lo que se refiere a línea telefónica, televisión por cable y acceso a internet desde la red LAN Ethernet (300M constantes salvo alguna incidencia puntual).

 

El problema lo tengo con la red Wifi:

- Hay desconexiones contínuas en todos los dispositivos móviles

- el problema no tiene que ver con la cobertura (hay suficiente potencia wifi) ni con el canal de radio elegido (he probado varios para descartar interferenicas)

- el problema es únicamente del wifi. Cuando se produce el resto de servicios opera con normalidad (teléfono, televisión, internet desde la red LAN)

- Resetear el router y restaurar a valores de fábrica no resuelve el problema. El único cambio respecto de las opciones por defecto es el nombre y contraseña del SSID.

- empecé a notar estos problemas hace unos meses, justo cuando me cambiaron el anterior router que tenía por este Comtrend, debido a otra incidencia. Con el router anterior (mitrastar si no recuerdo mal) y los mismos dispositivos móviels el  functionamiento era correcto.

 

Concluyo por tanto que el problema está en el interfaz wifi del router. He leído en la comunidad problemas similares, resueltos generalmente con un cambio a otro tipo de router.

Me gustaría saber qué se puede hacer.

 

 

Mensaje 1 de 15
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14 RESPUESTAS 14
JulioC-Movistar
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Ahora mismo no tengo acceso a tu router, se ha quedado en una estado raro, por favor resetea el router a fábrica y no cambies de momento el SSID o el pass.... por cierto ¿Tienes algún repetidor wifi, punto de acceso wifi, switch o router añadido en la red?



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Mensaje 2 de 15
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Rullanesco
Yo probé el VDSL

Ayer a las 17:45:20 se hizo un reseteo a fábrica en remoto SIN AVISO PREVIO. Como consecuencia he perdido buena parte de la configuración LAN que tenía (uso direcciones estáticas dentro de mi red local). Creo que debería ser obligatorio avisar antes de cualquier actuación.

 

Procedo a hacer el reseteo, manteniendo el SSID por defecto. Mantendré esa configuración hasta las 14:00. Si es necesario extenderlo avísame por este canal, o llamando a mi línea fija para coordinar.

 

Dentro de la LAN sólo tengo un switch conectado al router principal. El resto son equipos normales, conectados por LAN o por WLAN. En el pasado sí he tendio otros routers wifi conectados al principal, precisamente para aislar el problema: desactivaba el wifi en el router principal y lo activaba en el segundo, con lo que el problema desaparecía. De ahí que el mal funcionamiento esté únicamente en el interfaz wifi del router Comtrend.

Mensaje 3 de 15
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Cuando estés disponible mándame un privado y te llamo. "Enviar un mensaje privado a JulioC".



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Mensaje 4 de 15
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Mi horario esta semana es de 8-15  ¿En que horario dentro de esos margenes te puedo llamar?



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Mensaje 5 de 15
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Rullanesco
Yo probé el VDSL

Te contesto por privado

Mensaje 6 de 15
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si puedes el lunes a la tarde... la semana que viene trabajo de 15:00-22:00.   Dime en que horario te viene bien.



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Mensaje 7 de 15
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Ha vuelto a dar problemas el wifi?



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Mensaje 8 de 15
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Rullanesco
Yo probé el VDSL

El downgrade del firmware parece haber funcionado. No he tenido ni un solo corte en un día.

Si te parece bien puedes proceder a subirlo a la última versión a ver si se mantiene así o se reproducen las desconexiones.

Mensaje 9 de 15
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, me pongo a ello, te aviso cuando este acabado.



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Mensaje 10 de 15
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Está cambiado, prueba a partir de ahora.



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Mensaje 11 de 15
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

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Mensaje 12 de 15
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que la avería está cerrada ¿Quedo todo bien?



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Mensaje 13 de 15
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Rullanesco
Yo probé el VDSL

De momento sí. Ayer me llegó en nuevo router (Mitrastar), lo instalé y configuré y de momento sin mayor porlbema. Creo que podemos dar el caso por cerr4ado.

 

Para los que lleguen a este hilo buscando ayuda:

- los problemas descritos en el primer post afectaban al interfaz wifi del router Comtrend. El resto del router iba bien.

- Probamos a bajar de versión de firmware durante un día. No sé si fue efecto placebo, pareció estabilizarse.

- Volvimos a subir a la ultima versión de firmware y los problemas reaparecieron.

- Finalmente se cambió el router por un Mitrastar.

 

Durante todo el proceso he contado con la ayuda, conocimiento y disposición de JulioC-Movistar,. Mi agradecimiento.

 

Saludos

Mensaje 14 de 15
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer, lo doy por solucionado y cierro el hilo, un saludo.

 

🙂



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