Router Comtrend VG-8050: El servidor ha cerrado la conexión sin enviar ningún dato.

Danmaster
Yo probé el VDSL
Router Comtrend VG-8050: El servidor ha cerrado la conexión sin enviar ningún dato.

Todo parece funcionar correctamente (puedo abrir puertos y funciona, cambiar configuraciones de la wifi y funciona).

 

El problema ocurre cuando intento poner una IP Estática a través de la MAC (usando DHCP Static IP Lease). Al aplicar los cambios me aparece un mensaje en medio de la pantalla que me dice: 

"El servidor ha cerrado la conexión sin enviar ningún dato"

Sólo me ocurre al realizar esta acción. ¿Alguien puede ayudarme?

Adjunto del error que ocurre justo al poner la MAC la IP y hacer clic en el botón Apply/Save.

Captura.PNG

Mensaje 1 de 17
4.282 Visitas
16 RESPUESTAS 16
luismirr
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, a mi me pasa lo mismo.

 

Todo el problema es por la ultima actualización que ha tenido el Comtrend VG-8050, ademas del problema de la IP estática... tambien hubo otro que despues de actualizar... el portal Alejandra no pudo acceder a el durante dias.

 

Esperemos que los de movistar digan algo por que estamos a ciegas.

Mensaje 2 de 17
4.230 Visitas
Danmaster
Yo probé el VDSL

Es una característica indispensable para poder usar servicios como No-ip para las IP Dinámicas. El DHCP del router Comtrend no tiene el más mínimo sentido si como usuarios no podemos hacer esta sencilla operación. Si se trata de un error en el firmware, tenemos todo el derecho a reclamar que lo solucionen con rapidez... o al menos que den una explicación.

Mensaje 3 de 17
4.220 Visitas
Jackalito
Yo probé el VDSL

A mí también me ocurre. Parece que dan 2 pasos hacia adelante y 1 hacia atrás. Igual de aquí al 2020 consiguen dejarlo mínimamente afinado.

Mensaje 4 de 17
4.175 Visitas
mad7
Yo probé el VDSL

Si reseteáis el router a valores de fábrica y, antes de que lo configure Telefónica en remoto, accedéis al router y tratáis de configurar las entradas estáticas DHCP, ¿también os pasa?

Yo, en Linux, tanto con Firefox y Chrome -SIN EXTENSIONES ni bloqueadores de Popups, etc.- he podido configurar a mano (no Alejandra) entradas estáticas (versión C07_R03).

 

Imagen

 

 

Mensaje 5 de 17
4.136 Visitas
Danmaster
Yo probé el VDSL

Probando con Google Chrome v_34.0.1847.116 m y también con Firefox v_28.0. En ambos la conexión se reinicia mostrando en cada caso la pantalla de error correspondiente al realizar la operación mencionada (en la imagen que puse se ve el ejemplo en Chrome). 

Lo de resetear el router de fábrica cada vez que tenga que realizar una operación en el router (por ejemplo esta la tendré que hacer varias veces más en el futuro) perdiendo todas mis config. teniendo que hacer backups, etc me parece INACEPTABLE. No me da la puñetera gana directamente.

No voy a probarlo en Linux, pues estoy seguro de que el S.O. y los bloqueadores de popups no tienen absolutamente nada que ver (aún así he desactivado todas las extensiones de Chrome y lo he probado obteniendo siempre el mismo resultado).

La única solución que veo es gastarme el dinero en un Mikrotik decente y quemar Comtrend en la hoguera de la noche de San Juan. 

Cuando lo reciba y lo configure correctamente, esta será la opción que marcaré como solución. Movistar no nos deja otra.

Mensaje 6 de 17
4.111 Visitas
Jackalito
Yo probé el VDSL
Danmaster, si te pasas por el foro (ya sabes cuál), verás que actualmente hay 2 opciones aparte del Mikrotik, un Zyxel y los EdgeMax de Ubiquiti.

Yo he optado por éste último, pero no cejaré en mi empeño por conseguir que Movistar se ponga las pilas con los firmwares o permita el cambio de router por el modelo que elija el cliente.
Lo que no me parece de recibo es que nos tengamos que rascar el bolsillo en otro router porque el que proporciona Movistar sea, a día de hoy, poco más que un enorme pisapapeles.

Saludos y que la Fibra nos acomp... Digo la Fuerza 😉
Mensaje 7 de 17
4.104 Visitas
jfs
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

A mi me pasa lo mismo: no puedo definir IP estáticas ni utilizando la interfase web ni telnet.

 

Mi granito de arena: he observado que SI QUE se pueden definir IP estáticas si PREVIAMENTE se ha eliminado la entrada del "Vendor Class ID (DHCP option 60)". Por desgracia, una vez eliminada no la he podido restablecer correctamente (no se si por error del firmware o porqué no he introducido el string correcto para la opción 240; alguien lo conoce?).

 

Señores de telefónica, por favor arreglen el firmware de una vez. Sin esta funcionalidad tan básica el ruter es inútil para muchos usuarios que nos hemos pasado a fibra en busca de mejores prestaciones (y nos encontramos con que nuestra intranet deja de funcionar al no poder configurarla). Por lo menos, dennos una solución temporal.

Mensaje 8 de 17
4.060 Visitas
Danmaster
Yo probé el VDSL

Gracias por el aporte. Yo creo que la única solución es cambiar de router. Telefónica ya nos logró vender la fibra. Nosotros ya no le interesamos. Sólo tienen ojitos para nuevos clientes. Lo han demostrado sobradamente en estos foros, que no sirven absolutamente de nada, que nadie lee y a nadie le importa.

Si alguien espera que Movistar le solucione el problema confío en que tenga un cómodo sillón donde esperar sentado. Sí tienes realmente interés en solucionar el problema, déjate tus 60-80 € en un router decente (no hagas como hizo Movistar y los compres en la tienda de juguetes de tu barrio). Y punto.

Por cierto, les recuerdo que existen varias asociaciones en defensa del consumidor donde podemos denunciar todo esto. Ellos se encargan de difundir y emprender acciones legales si lo consideran oportuno.

http://www.facua.org (esta funciona de maravilla)


Etiquetas (2)
Mensaje 9 de 17
4.053 Visitas
madilo3
Yo probé el VDSL
Hola pues si vaya chusta de router a mi tb me pasa lo mismo quiero poner una ip statica con la mac de la play para ke no se cambie la ip cada vez ke el router se reinicia y no hay manera,
Estaria bien ke alguien de movistar se dignara a mirar este hilo e intentase darnos una solucion o por lo menos ke tomen nota para mirar de ir pensando en sacar actualización nueva ke solucione este y varios problemas ke tiene este router
Saludos
Mensaje 10 de 17
3.851 Visitas
Danmaster
Yo probé el VDSL

Hola madilo3:

Me gusta tu optimismo pero siento traerte malas noticias. A Movistar no le importa que no puedas poner una IP estática para la Play y evitarte trastornos. No le importa ni un pimiento. Ellos están más interesados en vender fibra. ¿Ya compraste el producto? pues ya no les interesas.

Triste pero ya te darás cuenta que cierto.

Mensaje 11 de 17
3.824 Visitas
mad7
Yo probé el VDSL

madilo3, yo tengo la Play 3 con la IP puesta a mano (en mi caso una 192.168.1.10, fuera del rango DHCP). Así no te cambia en cada reinicio del router.

 

Mensaje 12 de 17
3.796 Visitas
madilo3
Yo probé el VDSL
Mad. Me explicas como intrucirla a mano solo para la. Play lo demas. Igual. Saludos
Mensaje 13 de 17
3.789 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @madilo3 

 

 

Supongo que @mad7 se referirá a que en el menú de configuración de la propia Play Station, supongo que el apartado de red, ahí es donde le pone a la Play la dirección IP, cambiando el parametro de automática a manual e introduciendo la IP que se le quiere poner, la máscara de subred o subnet mask, el gateway o puerta de enlace y los servidores DNS principal y secundario.

 

 

Esto se puede hacer con cada dispositivo que queramos conectar a la red, debemos tener un menú para configurar el apartado de los valores de red en el propio dispositivo.

 

Por defecto el Comtrend VG8050 tiene las siguientes IP fijas fuera del rango DHCP: de la 192.168.1.2 a la 192.168.1.32, es decir 31 direcciones IP fijas fuera del rango DHCP.

 

Salu2

Mensaje 14 de 17
3.766 Visitas
madilo3
Yo probé el VDSL
Bueno pues de esta manera si se mantiene la ip de la play poniendola en la misma consola con un rango desde el 2 al 32, de todas formas decir ke este router deja mucho ke desear. Un saludo
Mensaje 15 de 17
3.734 Visitas
mad7
Yo probé el VDSL

Hola @Danmaster ,

 

En este otro hilo he puesto un "workaround" para poder añadir entradas DHCP estáticas... por si te sirve.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problema-con-DHCP-estatico...

 

Saludos.

Mensaje 16 de 17
3.569 Visitas
Danmaster
Yo probé el VDSL

Gracias pero yo hace tiempo que ese router lo tengo de pisapapeles. Supongo que maneras de solucionarlo hay, algunas más complejas que otras, pero ninguna nos corresponde a nosotros sino a los vagos de [....] de Movistar (e inútiles). Y que esta compañia aún no se haya ido a la [....] cuando otras mucho más serias no han aguantado... triste país Españistán.

Mensaje 17 de 17
3.560 Visitas