Router Comtrend VG-8050_velocidad WIFI muy baja

1lLuis
Yo probé el VDSL
Router Comtrend VG-8050_velocidad WIFI muy baja

Buenos días, 

Hace unos días me sustituyeron mi viejo router debido a que cada vez que emitían códigos en partidos de futbol el decodificador se reseteba, hasta dos y tres veces. El técnico que vino instaló un router Comtrend VG-8050, que ha solventado el problema que teníamos, pero en cambio la velocidad de los aparatos que se conectan inalámbricamente (vía WIFI), han sufrido una pérdida considerable de velocidad. He estado leyendo los comentarios de otros usuarios que han tenido problemas similares y he realizado las verificaciones pertinentes (dos móviles uno IOS otro Android, dos IPAD distintos) y en todos ellos las velocidad de subida y bajada son inferiores a los 3 Mbps (1,68 de bajada y 1,41 Mbps de subida!!!, en un IPAD a menos de un metro del router). 

Las verificaciones realizadas en el ordenador desde el que escribo, conectado por cable al router dan más de los 100Mbps contratados, por lo que entiendo que se trata de un router bien defectuoso, bien de muy mala calidad o ambas cosas, pues aún entendiendo que donde lo estoy disponiendo no es el sitio ideal, no pueden perderse en el mismo salón donde lo tengo instalado un 97% de la velocidad máxima que puede dar (que entiendo por lo que he leído es de 54 Mbps). Igualmente indicar que he verificado el firmware y está actualizado a través del portal Alejandra.

Es por ello que agradecería se pusieran en contacto conmigo en privado, para abrir un parte de sustitución del router por uno de mejor calidad y acorde al servicio que tengo contratado.

Saludos,

Luis.

Mensaje 1 de 4
698 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola 1lLuis ,

has probado a cambiar el canal de radio en algún momento?. Si lo haces intenta que no sea un cambio "a ciegas" y sírvete de un analizador de WiFi.

Nosotros desde aquí no podemos saber las pérdidas que puedes tener ni la saturación del medio, al tratarse de una conectividad que se realiza en un medio muy inestable y por tanto impredecible no se puede garantizar la conectividad por esta vía mientras que vía ethernet lo normal es que midas la velocidad contratada con un margen de mejora si el equipo es capaz de aprovechar dicha velocidad.

Los mensajes que te remitamos por aquí siempre serán en abierto salvo que tengamos que remitirte datos de carácter personal/privado y no, no se puede realizar la apertura de una incidencia sin tener diagnosticado lo que ocurre.

Un saludo,

Víctor

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
675 Visitas
1lLuis
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, Víctor,

Gracias por responder a mi mensaje. He cambiado de canal y ha mejorado sustancialmente la recepción. No entiendo que el router de una opción de emisión automática que se supone escoge el canal menos saturado, y no funcione. 

Saludos,

Luis.

Mensaje 3 de 4
659 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola 1lLuis ,

no es como el HGU (Smart WiFi) que analiza y cambia y de ahí lo de "smart". Con el router que comentas mínimo hay que reiniciar y que elija otro o mejor, verlo con un analizador de WiFi y cambiarlo manualmente.

En cualquier caso nos alegra saber que se ha resuelto tu incidencia. 🙂

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. 😉

Un saludo,

Víctor    

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
654 Visitas