Router Comtrend vg 8050 - Hay alguna forma de conseguir los 300/300 mb en la ps4?

FernandoFajardoRuiz
Yo probé el VDSL
Router Comtrend vg 8050 - Hay alguna forma de conseguir los 300/300 mb en la ps4?

Ha pasado un año desde que abri un hilo muy similar a este, queria saber si se ha avanzado algo con el tema de la conexion de ps4 con los 300mb simetricos de telefonica. Estoy viendo capturas de pantalla de compañias como Orange, en las que veo que otros usuarios si tienen alcanzan cifras que superan los 50 y 100 mb de subida en ps4.

Hace un año, tenia una conexion en la ps4 con 30 de bajada y 3 de subida. Pues bien, no gracias a este foro he conseguido mejorar la conexion hasta alcanzar 70 de descarga y 8-9 de subida. Buscando por internet, soluciones alternativas a las que todos sabemos, como es abrir los puertos, DMZhost, etc...

Pues bien, aqui nunca mencionaron la importancia del MTU y como configurarlo correctamente, me lo tuvo que explicar un chaval de unos 20 años, en ingles y desde la otra parte del globo. Tambien he averiguado recientemente como dar con la mejor opcion DNS segun tu ubicacion y cercania de dicho servidores para mejorar la velocidad de conexion. Y repito que de este foro nunca he sacado ninguna informacion que realmente pudiera mejorar mi situacion.

No me creo que Telefonica con todo su imperio y dinero, no tenga profesionales con conocimientos superiores al de un chico de 20 años de USA, me parece bastante vergonzoso, siendo sincero y sin animo de ofender a nadie.

A ver si nos ponemos las pilas, nos compramos una ps4 y ponemos a un profesional a trabajar, haciendo pruebas con las diferentes opciones de conexion que ofrece vuestro router. Como por ejemplo dar el valor de MTU mas optimo que soporta vuestro Router Comtrend VG 8050, en vez de tener que hallarlo mediante comandos de ms2, gracias a un tutorial que encontre por casualidad en la web...

En fin, para acabar veo mucha preocupacion y desinformacion por parte los usuarios con este tema, yo me incluyo, y veo mucha pasividad por parte de Telefonica, y digo pasividad por no decir ignorancia, por que prefiero pensar que no le dais la importancia que tiene. Muchos son los jugadores que tienen una fibra optica para disfrutar de una experiencia optima de juego, que se ve truncada por culpa de un mal servicio tanto de informacion como de conexion de su proveedor de internet. En este caso: TELEFONICA. Ahora eso si, cada mes la factura llega sin retraso y a veces se cobran algun euro de mas con servicios que se activan solos como el antivirus y el control parental...

Y finalizo ya con la pregunta que abria este hilo:

Hay alguna forma de conseguir los 300/300 mb en la ps4? Se ha avanzado algo sobre este tema? Disponemos de mas informacion/opciones para mejorar la conexion? Por que hay usuarios que SI alcanzan cifras de conexion muy superiores, cuando tienen contratada la misma conexion que yo y utilizan el mismo router?

Y que nadie me hable de mi pc y de test de conexion desde mi pc, pq mi pc funciona perfectamente y no es la pregunta. El tema que se abre aqui hoy es sobre PS4.

Saludos y buenos dias.

PD:Un gamer descontento y un poco cabreado.

Adjunto imagen de una conexion con Orange con unas cifras de conexion muy superiores a las mias y con las que yo ya me conformaria. O sea q si es posible. Como? que nos lo cuente Telefonica.

Conexion con Orange - sin comentariosConexion con Orange - sin comentarios

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 25
3.158 Visitas
24 RESPUESTAS 24
FernandoFajardoRuiz
Yo probé el VDSL

Puedo adjuntar mas capturas de distintos usuarios, y para ser justos subire una con una conexion brutal de Telefonica. Con una conexion de 300 Mb. Sin configurar nada, sin abrir puertos, ni DNS, ni tocar MTU... configuracion por defecto, enchufar la play y listo. A q se debe esto, como puedo hacer yo para tener una conexion como la suya?

Conexion con Movistar de 300MbConexion con Movistar de 300Mb

Mensaje 2 de 25
3.133 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Cuando se hace un test de velocidad con la PS4 se conecta a un servidor de SONY  y ellos realizan un test de velocidad  conectándole a algún servidor. En otros tipos de test de velocidad se conecta directamente a los servidores que hacen la medición.

 

Haga la prueba de desconectar la PS4  conectar un PC y ejecutar un test de velocidad en el enlace que le facilito a ver si mejoran las cifras.

 

 

 

                   Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 25
3.087 Visitas
FernandoFajardoRuiz
Yo probé el VDSL

Buenas noches:

No se ofenda por lo que voy a decir, pero no me puedo creer que me haya contestado para que realize un test de velocidad en mi pc. Una de las cosas que mencionaba en mi post, era justamente esto. NO voy a desconectar la ps4, ya que la consulta la hago sobre un tema que afecta justamente a la ps4 y no a mi pc. He dejado bien claro que en mi pc no hay ningun problema. El problema esta en la conexion de la ps4, asi que como mucho, lo que desconectaria seria el pc, para hacer un test de conexion en mi ps4 y no al reves.

Cito textualmente del mi post publicado mas arriba:
Y que nadie me hable de mi pc y de test de conexion desde mi pc, pq mi pc funciona perfectamente y no es la pregunta. El tema que se abre aqui hoy es sobre PS4.

Le agradeceria que se leyera el post y que contestara alguna de las preguntas que hago. Lamento si mi tono puede resultar ofensivo a veces, pero es que son años, preguntando lo mismo, y me resulta increible que todo el mundo evite el tema, y que nadie sepa contestar a esta pregunta:
Hay alguna forma de conseguir los 300/300 mb en la ps4? Cuando tengo contratado con Movistar 300mb simetricos y en el pc si llegan. Pq en la ps4 no llegan mas que 9mb de subida? Porque hay usuarios que teniendo contratada la misma tarifa que yo consiguen 145 mb de subida y yo tan solo 9mb de subida?

Esas son las preguntas que hay que contestar. Y no hacer tests de conexion de mi pc. Porque aunque haga 100 tests de conexion en mi pc, no voy a conseguir que la conexion de mi ps4 mejore. Espero haberme explicado con claridad.

Quiero insistir en que no quiero que se ofenda, lo que pasa es que me ha sorprendido mucho la respuesta, no se explicarme mejor, pero creo que lo dejo bastante claro y no me ando por las ramas, el problema del cual busco solucion es de Ps4, y todo el mundo, ya sea sony, movistar, etc.. insiten en querer solucionar el problema haciendo pruebas desde mi pc, cuando no tiene ningun sentido. Prefiero que me digan que no tienen ni idea del porque sucede estas cifras tan diferentes entre usuarios, a que me digan cosas como, reincie usted el router, o abra los puertos... pq son cosas que ya he hecho un millon de veces. Soy informatico, y aunque no me considero el mejor informatico del mundo, algunas nociones tengo acerca de este mundillo, y no consigo entender el pq del tema que aqui se trata.

Ahora si, buenas noches y disculpe mi malhumor cuando hablo de este tema.

Mensaje 4 de 25
3.060 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenso días.

 

Insisto en mi contestación anterior:

 

"Cuando se hace un test de velocidad con la PS4 se conecta a un servidor de SONY  y ellos realizan un test de velocidad  conectándole a algún servidor. En otros tipos de test de velocidad se conecta directamente a los servidores que hacen la medición."

 

Si en su PC va todo correctamente por nuestra parte no hay más que hacer ya que en este caso la responsabilidad de la velocidad de su PS4  sería de SONY que es con quien se conecta y le redirige a los medidores de velocidad..

 

 

 

                     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 25
2.967 Visitas
FernandoFajardoRuiz
Yo probé el VDSL

Entonces, si hago el test de conexion desde el navegador de la ps4 en la pagina web de movistar, el resultado deberia ser el mismo que el que se obtiene mediante el test de velocidad de la consola, no? ya que por lo que estas diciendo la ps4 se conecta a servidores propios para medir la velocidad, correcto?

Esta noche hago la prueba y te comento.

Slds.

Mensaje 6 de 25
2.950 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Entiendo que el resultado será diferente.

 

                 Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 25
2.924 Visitas
FernandoFajardoRuiz
Yo probé el VDSL

uenos dias.
Ayer procedi a hacer los tests de conexion, y como era de esperar, los diferentes tests de conexion realizados en mi ps4 no coinciden. Supuestamente la ps4 se conecta a servidores propios para hacer la medicion de velocidad. (Hoy volvere a llamar a Sony para confirmarlo).
Pues bien, adjunto las capturas de pantalla de un test de velocidad hecho desde la propia interfaz de la ps4 y otra realizada en la pagina web de Movistar desde el navegador de la Ps4.

Desde la interfaz de ps4:
Bajada: 56.1 Mbps
Subida:4.9 Mbps

Desde el navegador de Ps4:
Bajada: 93.63
Subida: 1.28

Imaginate mi decepcion cuando desde el navegador me salio 1.28 de subida. Y he repetido el test varias veces y los resultados no cambian mucho, y si lo hacen no es para mejor, aun me llego a salir varias veces, menos de 1 Mbps de Subida.

Tu entenderas mas de esto, ya que en tu firma pone Tecnico de Banda Ancha. La velocidad de bajada me da la sensacion que hace el test como si de una tarifa de 100 Mb de bajada, fluctua  y tiene picos durante el test pero no llega a pasar de 100, y el el de subida tambien fluctua, sube hasta 10 Mbps, y de ahi empieza a bajar, hasta llegar a 1 Mbps. (Todo apunta a una tarifa de 100 Mbps).
Estamos hablando de Ps4, en mi pc esta todo correcto, insisto.

Entonces, volviendo a tu respuesta, si la ps4 utiliza los mismos servidores de medicion tanto de un navegador como desde su propia interfaz, ¿por que los resultados son tan dispares?, no deberian tener un resultado muy similar? Lo digo pq hice mas pruebas de las que voy a adjuntar aqui para no liar a nadie, pero la sensacion es de que se conectan a servidores distintos dependiendo desde donde hago el test.

Que conclusion sacas tu de todo esto?

16465905_10154966621476565_836285701_o.jpg16466171_10154966621326565_218627624_o.jpg16409224_10154966621096565_1222954190_o.jpgCual es el resultado bueno? Cual es el real? Cuantos Mb tengo de subida realmente en la ps4?

Mensaje 8 de 25
2.917 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Desconozco la capacidad de proceso de una PS4 y si es capaz de gestionar esa velocidad pero desde el momento que con el mismo test en otro dispositivo cualquiera tiene los 300   Mbps implica que desde la central se le está facilitando dicha velocidad.

 

 

Lo mismo ocurre si conecta un PC antiguo, tambien daría una velocidad inferior..

 

 

          Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 25
2.912 Visitas
FernandoFajardoRuiz
Yo probé el VDSL

La verdad es que con sus respuestas tan genericas me esta siendo de muy poca ayuda. Esta pasando la pelota a Sony, dandome a entender que el fallo lo tiene la ps4, cuando hay usuarios que si les funciona bien, y muestran unas velocidades de subida muy superiores a las mias. Como ya he visto que no me va a ayudar, he vuelto a llamar a Sony para comprobar que Si tiene servidores propios donde se realiza la medicion de la velocidad de conexion, asi que tenia usted razón. Pero sin embargo he obtenido un dato curioso en la ultima charla con Sony, un dato que aporta un poco de luz al tema, mas luz de la que ha aportado usted en lo que llevamos de conversacion. Realmente no me han ayudado en absoluto sus respuestas, ya que sigo sin saber que velocidad de conexion tengo en la ps4 y como mejorarla. Tambien creo que, o bien sabe mas de lo que me cuenta y por motivos que podrian perjudicar a su empresa no habla al respecto, o bien es pura ignorancia acerca de este tema que mantiene preocupados a mas del 80% de usuarios de playstation que tiene contratada la tarifa de fibra optica con Movistar.

Como tecnico de banda ancha, no deberia desconocer el proceso de una ps4 y tampoco deberia desconocer si es capaz o no de gestionar esa velocidad, ya que la mitad de sus usuarios probablemente tengan un sistema de videojuegos, o sus hijos, o sus nietos.. etc. Es un problema que afecta directamente a la empresa Movistar, y no veo que nadie haga un minimo esfuerzo por solucionar nada. Deberian preocuparse un poco mas por la satisfaccion de los usuarios, y si no tienen ni idea del proceso de una ps4, comprense una, conectenla a la red, y hagan tests de conexion hasta averiguar por que no alcanzan las conexiones contratadas. Ya se que ustedes no fabrican ps4, pero si es un producto que se conecta a sus servicios, tan solo por eso, ya deberian buscar soluciones.

Me hace gracia que haga una comparacion de una ps4, que es una consola de ultima generacion, con un ordenador viejo. La verdad que es una comparacion que esta totalmente fuera de lugar.

En fin ya se que todo esto cae en saco roto, y no van a mover un dedo, porque sus beneficios ya son suficientemente altos como para preocuparse de lo que para ustedes seran tonterias. Asi que bueno, mientras hablaba con Sony me han revelado un dato muy importante. El 80% de los usuarios con problemas de red en ps4 son usuarios que tienen contratada la fibra "domestica" de Movistar, mientras que el 10% - 20% restante y que tambien llaman a Sony con problemas de red son clientes de otras operadoras. 

En mi opinion las cifras hablan por si solas, sin duda alguna hay algun tipo de problema de incompatibilidad con sus servicios y PS4, o bien es por el router, o bien es la fibra en si (FTTH) que me supongo que es compartida por zonas, tambien dudo un poco sobre la veracidad de vuestros medidores online... creo que hay un poco de gato encerrado. Asi que hoy volvere a llamar a movistar para ver si me ponen por telefono con alguien que tenga ganas de ayudar y de pensar un poco, y pedire un cambio de router. Mientras voy pensando seriamente en darme de baja de todos los servicios de Movistar que tengo contratados, para darle una oportunidad a nuevos operadores. Ya que soy cliente de movistar hace mas de 15 años, y de otros tantos cuando vivia con mi madre. Asi que imagenese que me cambio de compañia y resulta que la **** velocidad de subida mejora notablemente en la ps4... La verdad q estoy bastante decepcionado con todo esto, pero nome voy a rendir. Lo siguiente que hare sera llevar mi consola ps4, a casas de amigos para probar la conexion en los diferentes proveedores q hay, solo para saber si estoy loco, o tengo razon.

Buenas tardes.

Mensaje 10 de 25
2.901 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Se desea que le gestione un cambio de router puede facilitarme sus datos.

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG

 

 

                Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 25
2.878 Visitas
FernandoFajardoRuiz
Yo probé el VDSL

Gracias, te envie el mensaje privado.

Slds.

Mensaje 12 de 25
2.869 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

El router que se envía depende del stock en el almacen en cada momento por lo que no sabemos qué modelo le pueden  llevar.

 

Sobre los modelos que existen los tiene en este enlace en el que además le informa de las últimas versiones de firmware de cada uno.

 

Según me acaban de informar hay una información que le he dado que es erronea:

 

"Cuando se hace un test de velocidad con la PS4 se conecta a un servidor de SONY  y ellos realizan un test de velocidad  conectándole a algún servidor. En otros tipos de test de velocidad se conecta directamente a los servidores que hacen la medición."

 

Me indican que con cualquier tipo de navegación de la PS4 siempre se conecta al servidor de SONY y de ahí a internet por lo que el gráfico que le enviaba es válido siempre para la navegación con la consola.

 

 

 

            Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 25
2.857 Visitas
FernandoFajardoRuiz
Yo probé el VDSL

Bueno como sigo sin avanzar absolutamente nada en este tema (lo unico que tengo claro es que la mayoria de incidencias suceden con Movistar), pues ayer me acerce a Vodafone solo para pedir informacion. Pues me atendieron un chico y una chica de los cuales desconozco su formacion, lo que si tengo claro es que no eran tecnicos de banda ancha. Pero se interesaron en el tema de la ps4 y a pesar de que era casi la hora de cerrar, me ofrecerien mas opciones en menos tiempo del que llevo hablando por aqui.

Asi que se ofrecieron a probar una ps4 con sus instalaciones de fibra (que seran las mismas que utiliza movistar) pero con diferente router me imagino. Asi que estoy a la espera de realizar esta prueba y comprobar los resultados, para empezar a tomar decisiones al respecto. O por lo menos avanzar un poco mas. Fijate que sencillo y facil (y para toda la familia ;)).

Lo que quiero decir con esto, es que a veces lo complicado, se hace un poco mas simple si se pone un poco, y digo un poco, de voluntad.

Buenos dias.

PD: No veo ningun enlace en su post. (quiza es muy pronto y estoy dormido y por eso no lo veo. Cargare la pagina un par de veces, a ver si lo veo...)

Mensaje 14 de 25
2.824 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Sobre el  enlace enviado tiene razón, un lapsus por mi parte. He editado el post  y le vuelvo a enviar el enlace.

 

                        Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 25
2.817 Visitas
FernandoFajardoRuiz
Yo probé el VDSL

He estado mirando y hoy queria hacer una prueba en mi trabajo ya que tienen el ultimo mitrastar y lo voy a probar esta tarde. Escribo para que no se cierre el hilo. Y de paso preguntar si podria venir el tecnico a mi casa con 2 routers: el MitraStar GPT-2541GNAC  (HGU) y el Askey RTF3505VW (HGU). Que por lo que voy leyendo mejora bastante el asunto de la conexion.

Slds.

Mensaje 16 de 25
2.794 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Con el HGU por cable no va a notar diferencia, se puede notar diferencia en conexiónes de wifi ya que tiene la banda de 5 Ghz.

 

Sobre el tema de ir el técnico, se puede abrir una avería, el técnico puede llevar un HGU, pero en caso de cambio por ese modelo conlleva coste de instalación, el cambio por cualquier otro modelo en caso de avería es gratuito.

 

Pero en su caso tenga en cuenta que con el PC va todo bien, razón suficiente para determinar que no hay ningún tipo de avería, si aún así desea que la abra lo puedo hacer.

 

 

                  Saludos.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 25
2.789 Visitas
FernandoFajardoRuiz
Yo probé el VDSL

Y si solo trae el router y me lo instalo yo? Tambien hay coste de instalacion? De cuanto es el coste aproximadamente...?

Mensaje 18 de 25
2.775 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Ese router sólo lo puede instalar técnicos de la empresa.

 

Su precio y otras características lo tiene en este enlace.

 

 

                    Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 25
2.734 Visitas
FernandoFajardoRuiz
Yo probé el VDSL

Y si me doy de baja de los servicios y me vuelvo a dar de alta? En la instalacion ya me pondrian el router nuevo no? Uno de los dos modelos, cierto?

Slds.

Mensaje 20 de 25
2.714 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Sí, es cierto.

 

 

              Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 25
2.693 Visitas
FernandoFajardoRuiz
Yo probé el VDSL

Tengo otra consulta mas. Sabrias contesterame pq desde la ps4 y haciendo 3 tests de conexion diferentes, los resultados son tan dispares?
1. Test desde la interfaz de la ps4 - 8-9 mb de subida
2.Test desde el navegador de la ps4 y accediendo al test de conexion de Movistar. Mostrandome en los resultados 1,2 mb de subida.
3.Test desde el navegador de la ps4 en la pagina web www.speedtest.net que daria por hecho que es la opcion mas objetiva que las dos anteriores. Me muestra unos resultados de 90 mb de subida

Y por favor no me digas que depende del trafico, de la hora, de los servidores, etc... Poruqe los realizo a diferentes horas y los resultados son los mismos. Diferentes sistemas de medicion? Diferemte tamaño de paquetes para las pruebas...? Parece que nunca sabre cuanto llega realmente de conexion en mi ps4 no? O podria medirlo analogicamente calculando lo que me tarda en bajar o subir algun archivo y calcular los MB yo mismo?

Slds.

Mensaje 22 de 25
2.687 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

En los test de velocidad de la PS4 estamos midiendo la velocidad del tramo de color rojo.

 

Para la medida influye mucho la localización geográfica de los servidores del test con relación al servidor de SONY.

 

Desconozco la localización de todos esos servidores, pero lo que debe de estar claro que ningún servidor se inventa las medidas por lo que si cualquiera de ellos en este caso www.speedtest.net le indica que tiene una subida de 90 Mbps es que realmente la tiene.

 

En el caso de movistar cabe la posibilidad, es sólo una suposición que si el servidor de SONY está en EE:UU. para el test de velocidad se mide un servidor de España.

 

 

 

                           Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 25
2.681 Visitas
FernandoFajardoRuiz
Yo probé el VDSL

Gracias por tu paciencia. Podemos cerrar el hilo.

Un saludo. 🙂

Mensaje 24 de 25
2.639 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a usted, ha sido un placer , doy el hilo por solucionado y lo cierro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 25
2.620 Visitas