Router Comtrend, wifi malisimo

vimar
Yo probé el VDSL
Router Comtrend, wifi malisimo

Después de 10 buenos años con el ADSL de Jazztel decidí pasarme a Fusion por el tema de la fibra ya que la de Jazztel no llega a mi edificio. Estoy muy descontenta, tengo menos señal de wifi que antes con el ADSL. Contratando el paquete de Fusion 300MB, ni siquiera han tenido el detalle de instalar el nuevo modelo de router, el HGU. Tampoco me han hecho caso cuando he llamado para solicitar el cambio. Ahora, en vez de un aparato tengo 3, el router, la ONT y un punto de acceso que he tenido que colocar para poder tener mejor señal. Demasiados trastos, demasiados enchufes, demasiados cables. Al final he pensado en cambiar el router por mi cuenta pero resulta que me han conectado el teléfono al router y no a la ONT, así que si cambio el router me quedo sin teléfono. He probado a conectarlo en la ONT y no funciona. He llamado para preguntar si comprando uno que sea VOIP lo podría conectar a la ONT, y la persona que me ha atendido en el 1004 tenía menos idea que yo. En fin, espero que Jazztel instale pronto la fibra en mi edificio para largarme. No entiendo como pueden instalar esa birria de router, que solo funciona en la banda de 2.4GHz, para un contrato 300MB por el que cobran 80 euros mensuales. 

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Theliel
Yo probé el VDSL

El equipamiento que se instala, al margen de que efectivamente ya se está instalando de forma msiva el HGU, depende siempre de disponibilidad. Cuanto más pasen los meses, más distribuido estará. Es cierto que tan solo se instala en altas nuevas, y es cierto que no puedes solicitarlo, con lo que en parte si entiendo un poco la frustración de saber que lo estan instalando en algunos sitios, pero no en todas partes, sobre todo porque luego no podrás pedir que lo cambien. En lo personal creo que podrían dar un margen de X días o semanas en las cuales poder solicitarlo, pero bueno, como digo es puramente opinión personal.

 

En otro margen de cosas, te digo lo mismo que a cualquier compañero que se obsceca por WIFI/Router. El Comtrend no es malo, el Mitrastar no es malo, el HGU no es malo, el... Más dle 95% de todos los problemas WIFI no son por lo bueno o malo que sea el Router, sino por las interferencias. Un Router 802.11ac pude darte mayor velocidad en el caso de que pudas enlazar primero con esa tecnología, cosa que actualmente muy pocos puden, y segundo sí tiene de ventaja que pueden usar la banda de 5Ghz, que tendrá menos interferencias si son debidas a otras redes WIFI, PERO menor cobertura que las redes 2.4 igualmente. Física básica, mayor frecuencia = menor distancia, Si el probelam es que tienes poca señal y no es debido a interferencias, trabajaren 5GHz te dará aun menos señal.

 

El único motivo por el cual, en iguladad de condiciones y configuraciones y ubicaciones, un Router algo más viejo da en algunos casos algo de más cobertura, es porque hasta hace un año y pico o dos los fabricantes los lanzaban con una mayor potencia de salida de lo permitido por las legislaciones, ahora hay un control mucho mucho más férreo sobre esto, así que algunas unidades, no todas, parecen tener algo más (tampoco como para volverse loco) de cobertura. repito, en igualdad de condiciones, esto por lo general ni siquiera es el problema de la mayoría, el problema casi siempre son interferencias y cada casa

 

Sobre que tengas 2-3 dispositivos... pues si, es una lata, pero también tiene su lado positivo. Si tuvieses el HGU y quisieses tener tu propio Router, tendrías dos armatostes grandes. Por nuevas políticas yo no contaría que lograses que te reprovisionasen la ONT para poder tner el teléfono en ella, antes con un poquito de suerte te hacían el favor, ahora la cosa está más complicada, pero como te digo pudes preguntar y tener suerte.

 

Actualmente la mayoría de todos los ISP instalan Routers de 2.4, no te confundas. Orange lleva instalando desde hace poco los Livebox Next, que es la cosa más capada del mundo, y ONO tenía algunos de doble banda no simultanea que dan miedo. Y Vodafone creo qeu no está tampoco distrubuyendo Routers en la banda de 5GHz, con lo que si lo miras así... Y repito, eso sin contar que para poder conectarte a redes 5Ghz necesitas dispositivos que pudan conectarse, que la mayoría no puden.

 

No es otro todo lo que reluce



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Mensaje 2 de 29
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vimar
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta. Ya se que no hay ningún proveedor ideal, pero se hace difícil entender que contratando 300MB y pagando lo que se paga, tenga un servicio peor que antes con ADSL. Y ahora mismo, el punto de acceso me da casi el doble de señal que el router de Movistar, y eso que está conectado en otra habitación, PLC de por medio. Y ya me resigno a que Movistar no me cambie el router, y acepto gastarme dinero de mi bolsillo y cambiarlo comprando uno nuevo, pero resulta que tampoco puedo porque por lo visto no se dignarán pasarme el teléfono a la ONT. ¿Qué opciones me dejan? buscar otro proveedor que me ofrezca el servicio como yo lo quiero, y si no existe... volver al ADSL que por lo menos es más barato. Ya son ganas de perder clientes, y todo por no poner un router decente en los contratos nuevos.

Mensaje 3 de 29
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Theliel
Yo probé el VDSL

La mayoría confunde el echo de tener contratados 300Mbs con una deficiencia de servicio. Los 300Mbs son totalmente reales, pero ningún operador va a garantizarte ni siquiera medio mega por WIFI. De echo, opinión totalmente personal por supuesto, me parece muy como lógico contratar 300Mb si se va a usar para conexion WIFI y poco más, que es por otro lado lo que hace la mayoría (no lo entiendo)

 

Partiendo de la base que los 3000Mb el único modo de siquiera sentirlos es en descarga directa y mantenida o en pequeñas/medias empresas que pueden dar servicio a un gran numero de equipos (por cable evidentemente), no hay mucho caso para el resto de usuarios. Pero ahí tienes a todo el mundo obsesionados por los Mb. Pues si a eso le sumas el querer tener ese servicio por WIFI, y que muchos incluso lo que no entienden es que sus móviles y tablets que es lo que usan para internet de forma mayoritaria no puedan lograr mucho... en fin, sin comentarios, seré yo el raro que no necesita 300Mbps en el móvil, teniendo en cuenta que el 90% es correo, mensajería instantanea y otros.

 

Evidentemente un mejor hardware da acceso a tecnología mejor. El HGU por ejemplo ya permite banda de 5GHz y tecnología ac, todo un logro!! Y con los meses y años se irán implantando los propios adaptadores WIFI para ellas y serán mejores y... pero quitando a la minoría que tenemos este tipo de dispositivos, no solo Router sino adaptadores y equipos capacedes, todo tiene su tiempo.

 

Y esto como digo no es Movistar, le pasa a todos los ISP en España, da igual que sea ONO, Orange, Voda, Jazz... poco más o menos es un poco igual. Podemos hablar si quieres de calidad de atención telefónica, de facturación, de estabilidad de línea...yo soy el primero que dirá que Movistar en tanto y cuanto a problemas de facturación y ese tipo de incidencias deja mucho que desear no, lo siguiente... pero en cuanto a equipos, y aun teniendo muchos bugs, prefiero los de Movistar con diferencia... al menos tengo un Router que puedo "hacer mío" y personalizarlo a mi gusto, no las porquería que ONO o incluso el nuevo Liivebox de orange... sí es también doble banda y ac, pero limitadito limitadito, y el rendimiento malo



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Mensaje 4 de 29
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vimar
Yo probé el VDSL

No pido 300MB por wifi, en el 1004 me comentaron que podría conseguir 50, estaría bien, pero no llega a la mitad, en momentos puntuales he conseguido 30, pero a veces 5... y llevo años con ADSL y wifi, con muchos mejores resultados. Los PLC son de 1200MB, consigo transferencias entre 150 y 250 MB (según la app de Devolo) y también me parece bien, aunque los test de velocidad nunca reflejan eso. El router de Movistar, con una banda de 2.4Ghz es insuficiente para un contrato que se supone es lo más de lo más (!). Y lo peor es no poder cambiarlo, so pena de quedarme sin teléfono. Más que nada creo que el enfado es conmigo misma por haber cambiado un ADSL que me funcionaba muy bien a un precio muy razonable, por esto otro mucho más caro y con lo que no he mejorada prácticamente nada porque antes tenía el router conectado al ordenador y ahora está detrás del televisor, así que los 300MB me sirven de bien poco, todo va o por wifi o por PLC. Mea culpa? tengo que ponerle remedio.

Mensaje 5 de 29
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Theliel
Yo probé el VDSL

@vimar ahi dos cosas diferente. Una es la tecnología por así decir que usa un router. Como digo si es ac, y siempre en teoría, puedes obtener velocidas mucho mayores. El problema es que con WIFI precisamente lo más importante no es la tecnología WIFI que use, son las interferencias

 

El router que tienes, permite perfectamente 70-90Mbps. El otro día sin ir mas lejos configuraba uno a un compañero de por aquí, no se por donde andará el hilo... si quieres te lo busco. Pero aun bien configurado, que creeme que se nota y mucho, eso no evita el otro problema, que son las interferencias, y ante esto está la cosa complicada.

 

En primer lugar si dices que has llegado a ver hasta 30 en el mejor de los casos, ya partimos de la base de que el Router está configurado para trabajar con ancho de 20MHz, a 40MHz podría dar el doble... pero claro, si en tu caos es problema de interferencias usar un ancho de 40MHz podría producir aun más.... pero como todo se puede probar, por supuesto.

 

Las interferencias no son valadí, no es algo que se dice como si la importancia fuese pequeña... las interferencias pueden hacer que la conexión se establezca sin problema y con mucha cobertura a 70Mb y estables, a no pasar de 2Mb y prácticamente pegado al Router. Estoy seguro que si has llegado a ver picos de 30Mbs, se puede configurar el Router para mejorar bastante tu velocidad. Por qué digo esto?? Porque si tuvieses un problema de los gordos de interferencias, ya te digo yo que no hubieses olido 30 en tu vida

 

La tecnología PowerLine es totalmente diferente, pero da igual, en tu caso ves el problema. Dices que son 1200Mb y logras como mucho 150-200Mb, estás perdiendo más de un 80%!! pero es normal, porque igual que WIFI tiene sus problemas los PLC tienen los suyos. Imagina que tienes PLC de 500 y te dan escasos 50Mb, la queja sería la misma.

 

De todos modos da igual, ya te digo que incluso teniendo Router de doble banda y tecnología ac, que repito, ya los está instalando Movistar, no solucionas el problema. A algunos les funcionará de maravilla!! Al igual que actualmente tenemos a personas encantadas con Cmtrebd, con Mitrastar con... pero a otros les va iguamente de pena... por aquí tienes hilos de todas clase. Depende de cual sea el problema en particular, la banda de 5GHz puede solucionarlo o no, sin contar ya que para poder usar la banda de 5GHz tienes que tener igualmente hardware compatible, interferencias en la banda de 5GHz y por física básica una cobertura menor.

 

Como digo siempre... y que pasará si en un año duplican la velocidad?? Se pretenderá que Movistar o cualquier ISP saque al mercado Routers AC de 20 antenas para poder tener una velocidad cercana?? Creo que hay un error de conceptos desde el principio. WIFI no se creó ni diseñó para alta velocidad, para eso tenemos Ethernet. WIFI es muy cómodo!! Pero no es ni rápido (en comparación claro está) ni sólido ni estable (siempre repito en comparación).

 

Hace 3 años no había problema, daba igual, si total, los 10Mbs nos lo daban, incluso los 24 si uno tenia suerte de tener DSL a ese valor. Como ahora eso ha cambiado se pretende que por arte de magia se reinvente la tecnología WIFI. Que a algunos usuarios de HGU logran con adaptadores de red (comprados la mayoría) velocidades de 200? por supuesto, yo transfiero ahora mismo de mi Router al PC por 802.11ac a más de 400Mbps si quiero... pero eso no es una norma, eso requiere Router capaz, equipo capaz, adaptador capaz... y más importante que todo eso: Un entorno que lo permita, libre dentro de lo posible de interferencias y objetos de todo tipo que pueden producir que la señal rebote, se bloquee, se pierda...

 

 



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Mensaje 6 de 29
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vimar
Yo probé el VDSL

Bien, las interferencias en cualquier caso son las mismas que el mes pasado ya que en la casa no ha cambiado nada. Con el router anterior y con ADSL tenía velocidades superiores. Me parece suficiente para deducir que el que me ha colocado Movistar es MALO. Lo que quiero es CAMBIARLO, o me lo cambian o me lo cambio pagando yo de mi bolsillo, pero para poder cambiarlo yo, me tienen que activar el teléfono en la ONT. O eso o me voy, lo tengo claro. Tampoco pido tanto.

Mensaje 7 de 29
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Theliel
Yo probé el VDSL

@vimar El router ADSL podría:

 

a) Tener WIFI configurado de otro modo, otro canal, otros parámetros (afecta y mucho)

 

b) Constantemente se están no solo apareciendo mas redes WIFI, sino que además usan anchos de 80MHZ (mucha mas interferencia) y sistemas de canal automatico, que cambian cada vez que les da la gana

 

c) Los fabricante Router de hace sobre todo año y medio o 2 para atrás, y esto está comprobado aunque no todos lo han

hecho, suministraban más potencia de la permitida por las normativas. De hace un par de años o asi a esta parte los organismos reguladores estan mirando con lupa cualquier dispositivo WIFI e imponiendo severas normas para que a nadie se le ocurra poner un milewatio de más

 

d) otras fuentes de interferencias externas dentro de la banda de 2.4Ghz que no necesariamente sean de WIFI



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Mensaje 8 de 29
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Joanan123
Mi vida cambió con el ADSL

Todos estos detalles técnicos, sobre el aumento de velocidad y la incompatibilidad de esta con el wifi, está muy bien que los aclares, pero Movistar es muy consciente de ello, y DEBERÍA advertir a sus clientes de esos posibles problemas e incompatibilidades, en lugar de intentar endosarles la dichosa fibra óptica de 300 MB que como muy bien explicas, la mayoría no necesitamos.

 

Yo acabé aceptando el cambio porque me decían insistentemente que por el mismo precio tendría 30 MB de fibra en lugar de los 10 del ADSL, y si, por cable los tengo, pero mi pareja se tiene que conectar por wifi y le va de pena, y a mí que tengo el router a 40 cm me da menos de 4MB por wifi, y Movistar solo sabe decirme que me compre un PCL o mejor les compre un Video Bridge a ellos.

Por cierto, que es mejor, PLC o el Video Bridge…?

 

Además ahora para tener teléfono fijo tengo que dejar el router encendido día y noche, lo cual no me gusta.

 

Si me hubieran advertido que podría tener estos problemas no habría hecho el cambio. Me siento engañado, de hecho lo he sido, porque saben los problemas que está ocasionando y no advierten de ello, con tal de vender.

Si alguien me quiere ayudar con el tema wifi, aquí dejo un tema que he abierto pidiendo ayuda:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Router-Askey-RTF3505VW-peo...

Mensaje 9 de 29
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Theliel
Yo probé el VDSL

@Joanan123 te he respondido en el otro lado... no "contamines" otros hilos que no son relevantes con el tuyo, tu tienes un ASKEY, y aunque se aplica la inmensa mayoría de las cosas, no es lo mismo, ni en soluciones.

 

Movistar especifica claramente que la vleocidad no se garantiza sino es por cable. No hay engaños. Que los comerciales deberían de explicar con pelos y señales lo qeu te he pusto en el otro hilo?? Pues a lo mejor, no lo sé, pero que no lo hagan no queire decir que engañen. WIFI es un extra, no deja de serlo, y depende de mil factores, empezando por tus propios equipos.

 

sobre el teléfono lo mismo, eso es algo que deberías de haberte asesorado un poco, y saber que con fibra el teléfono es por VoIP, y eso implica que si apagas se va. De todos modos ya te digo que cada caso en su hilo, sino terminamos todos liados



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Mensaje 10 de 29
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vimar
Yo probé el VDSL

Muy de acuerdo Joanan. 

Decepciona mucho que habiendo contratado un producto que se supone de "gama alta" no tengan ni siquiera el detalle de instalar un router del modelo nuevo, que podría resolver el problema que tenemos los clientes con el wifi. No es la mejor forma de fidelizar. Tengo un programa en el ordenador que me informa de todos los wifis que emiten alrededor de mi casa y el canal que utilizan. Ya he probado a cambiar a los canales menos utilizados, por ahí no va la cosa. Tengo muy claro lo que haré con la dichosa Fusión, así que ya dejo el hilo porque no me aporta nada.

Mensaje 11 de 29
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Theliel
Yo probé el VDSL

@vimar no es el Router. Mira si quieres el hilo que precisamente apunta @Joanan123 y lo que le contesto. Como verás, no se trata de HGU o no, no tiene nada que ver con eso, da igual que te vayas a cualquier otro ISP.

 

WIFI + Interferncia = Problema

 

Evidentemente el 100% de los problemas de WIFI no es las interfeerencias, evidentemente, juegan muchas otras causas, desde los dispositiovs de cada equipo, configuraciones, ubicación del Router (muy importante) y muchas otras variables. No obstante, por lo genera, con ver un poco los resultados de las pruebas, como esta la cosa y demás, es fácil ver cual es el problema.

 

En tu caso, puede ser problema de interferencias, puede ser que no. Haz lo que le he dicho a otros compañeros, sacame un listado de las redes que tienes con sus canales e intensidades. No tienes que usar programas de ningun tipo, en Windows basta con escribir esto en la consola, en cmd:

 

netsh wlan show networks mode=bssid

Copia todo lo que salga, lo pegas aquí y podemos ver al menos si existen interferencias o no a causa de las redes WIFIs, que evidentemente no es lo único ni mucho menos que causa interferencias. Por cierto, te recuerdo que cada aP/Router emitiendo en un canal, solapa en realidad 5 canales, dos por debajo dos por encima.

 

Como te digo, no se trata de Router en el 95% de los casos. Y me remito de nuevo al compañero que tiene un ASKEY, y como el muchos otros, y algunos es el Comtrend para otros le falla el Mitrastar ,para otros... y si te vas a otros foros o comuniades de otros ISP o más generalistas verás que sigue presente en cualquier marca y modelo.

 

 



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Mensaje 12 de 29
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vimar
Yo probé el VDSL

Para empezar llevo unos cuantos años con internet y routers varios, nunca me había pasado esto. Y para acabar no tengo windows.

Mensaje 13 de 29
2.178 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@vimar y cada año que pasa irá a peor, cada vez más Routers en 2.4GHz, cada vez más usando anchos de 40MHz, cada vez más dispositibos Bluetooth... y cada vez irá peor.

 

Los datos ahí los tienes: Afecta a todos sin impotar Routers o ISPs. Algunso tienen el Router X y le va perfectos y otros con el mismo modelo no es capaz ni de tener un 1Mb. Y esto se repite en cada ISP en cada Router. No a todo el mundo, depende de cada caso.

 

Si no tienes Windows, puedes hacerlo en OSX igualmente. Icono de WIFI, Abrir diagnóstico de WIFI, Scan... te esperas unos segundos a que se llene para darle tiempo a las redes más distantes, despliegas para que se vean bien canales, RSSI y ruido... pantallazo o copiar/pegar, si es pantallazo no puedes adjuntarlo porque te van a bloquear la imagen, cualquier servidor de imagens tipo postimage y se pone el enlace.

 

Así no hace falta instalar ningún programa de nada, y aunque evidentemente lso datos que de no son fiables al 100%, si es horientativo del estado de las redes vecinas, aunque evidentemente no se registrarán otras fuentes, sólo lo relativo a redes wIFI



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Mensaje 14 de 29
2.175 Visitas
pepitoo
Yo probé el VDSL
El router que coloca telefinica, malo, no, peor que eso, hablamos del anterior no del nuevo y lo saben mejor que nosotros, el wiffi no va y cortes todos los del mundo. El de la empresa a la que yo me he cambiado, el wiffi decente y ningun corte en 5 dias, perooooo. La prepotencia es muy mala. Con tantos ex altos cargos del gibierno en plantiila, telefonica ya va como el gobierno
Mensaje 15 de 29
2.138 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @vimar

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono y DNI) para que lo podamos mirar y ver si podemos ayudarte.

 

Saludos.


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 29
2.131 Visitas
vimar
Yo probé el VDSL

vamos bien... dos veces que intento hablar con el 1004... dos veces que no consigo hablar con ningún técnico... dos veces que me reinician el router... y yo sin poder hablar más que con la máquina... PERFECTO!

 

Por fin me han atendido en el 1002!! revisarán por qué no puedo conectar el teléfono en la ONT... 

 

Mensaje 17 de 29
2.117 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @vimar

 

¿Ha vuelto a contactar  el técnico contigo para lo que comentas de la conexión con el teléfono?

Quedo a la espera de tu respuesta.

Un sld



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Mensaje 18 de 29
2.084 Visitas
vimar
Yo probé el VDSL

De momento no.

 

Y por cierto, que antes me he olvidado, el ruido es del 13%, que no tengo idea de si es poco, mucho o muchísimo.

Mensaje 19 de 29
2.064 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@vimar a menos que el programa que usas esté interpretando datos de otro modo, estas muy muy muy jo****

 

Tenemos 3 variables. RSS, SNR y Ruido

 

El RSSI es la intensida de la señal, por lo general cuanto más cerca estés de tu Router/AP más alto es este valor. Se suele medir en dcibelios: -40db, -90db... cuanto mayor sea este valor, más señal, es decir es mejor. -13db es mejor que -80db

 

El Ruido por otro lado mide la intensidad de ruido, y semide también en decibelios. Aquí es al contrario, cuanto mayor ruido exista peor será. Un ruido de -13db es mucho peor que un ruido de -56db.

 

El SRN: El resultado de esas dos variables anteriores y mide la calidad de la señal. Es sencillamente una resta del RSSI y el ruido, y el resultado es por tanto un valor entre 0 y 100. Este resultado cuanto mayor sea, mejor. Un ejemplo

 

RSSI: -13db (Una muy buena intensidad de señal, posiblemente a dos metros del Router)

Ruido: -95db (Un ruído minimo)

RSSI-Ruido=SRN -> -13 - (-95) = 82

 

Algunas aplicaciones no sacan el Ruido y lo que sacan es directamente el SRN, pero se saca el Ruido igualmente por el proceso inversor.

 

Esta es una captura de mis redes 2.4GHz ahora mismo, y las he ordenado po RSSI (por intensidad de señal)

 

Captura.PNG

 

Mi red es la 1º. Fijate que sólo tengo un RSSI de -47!! eso es porque efectivamente estoy bastante lejos del Router, en concreto en una segunda planta (el router en la primera) y algo separado. Es esperable ese valor. Pero esto es mucho o poco?? Bueno, la intensidad de la señal es media, será el ruido la que haga que pueda enlazar y transferir mejor o peor.

 

Ves el secreto?? Tengo un SRN (que no ruido) de 100. significa que mi valor de ruido en mi casa es mínio mínimo mínimo. Eso implica que incluso estando bastante lejos, mi velocidad es impecable.

 

Eso datos mi adaptador de "largo alcance", de ahí al gran numero de redes. Si paso a mi adaptador ac normal, tengo para mi red un valor de -44 y 90, que está igualmente bien. Si te fijas, no por estar mas lejos el SNR es mayor.

 

En tu cas, ese 13 puden ser dos cosas. Si es ruido y es -13db estas bastante mal. Si es SNR y es 13... estás francamente mal. Puedes tener mucha señal, pero con esos niveles de ruido es completamente normal que no puedas ni dar dos pasos en internet sin que tengas problemas.

 

Es lo bueno de la física y de los números... no engañan. Por eso te dije que pusieras un pantallazo, porque a veces valen más que mil palabras. Si esos son los tuyos, tienes interferencias muy serias. Podemos intentar buscar otro canal (aun a la espera que pongas un pantallazo o lista como te dije) y buscar mejores ajustes para el Router, a la espera de poder mejorar esos valores, pero milagros no puden hacerse



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Mensaje 20 de 29
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vimar
Yo probé el VDSL

Pero vamos a ver... hasta hace dos semanas yo tenía un router de jazztel que funcionaba de maravilla, las condiciones de mi casa no han cambiado, lo que ha cambiado es el router, tendría el mismo "ruido" pero funcionaba. Desde donde estoy ahora mismo, con el punto de acceso tengo un 70% de señal, y con el router de Movistar un 48%. Y el que tengo más cerca es el de Movistar, 2,4Ghz, el punto de acceso 5Ghz. Así que... lo más sensato no es cambiar el router? cuándo podré cambiar el route? cuándo podré conectar el teléfono a la ONT para poder cambiar el router? O cuándo me cambia Movistar el router y me pone uno que trabaje a 5Ghz? en fin... 

Mensaje 21 de 29
2.033 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@vimar cada Router viene preconfigurado como su padre y su madre. El de jazz vendría preconfigurado en el canal X, con ancho de canal X, con... así que evidentemente si influye y mucho.

 

Si no te lo crees solo tienes que ir a ver el post de hace unos días de una chica con el ASKEY, con banda de 5GHz con problemas de todo tipo, y cambiando algunas cosillas por suerte ha mejorado de 4-5Mb a 30Mb... casualidad?? o es que realmente una buena configuración y ubicación realmente importan??

 

sobre lo del HGU... esa discusión es otra. Solo altas nuevas y según disponibilidad. Y en ese aspecto lo comprendo, repito, no van andando cambiando el hardware cada vez que sacan un hardware nuevo, evidentemente.



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Mensaje 22 de 29
2.028 Visitas
vimar
Yo probé el VDSL

Ya he mirado en el programa los canales que utilizan mis vecinos, y he probado los que no utilizan o utilizan poco, también poniendo modo automático... no varía mucho el resultado.

En cuanto a lo de HGU altas nuevas... pues yo tengo contrato Fusion+ 300MB desde hace dos semanas, no se si eso es un alta nueva o no para Movistar... o para cualquiera. Tampoco vivo en un pueblo perdido así que no entiendo este trato, llámame friki, pero con un contrato de este tipo me molesta mucho que no me hayan colocado el nuevo router.

Mensaje 23 de 29
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Theliel
Yo probé el VDSL

es tb disponibilidad... tengo literalmente vecinos, repito, vecinos, que con diferencia de 3-4 dias uno HGU y otro no. Y no trabajo en logística ni almacenes ni... pero es de lógica pensar que durante semanas y meses esto será así. Ya no solo son almacenes, el mismo técnico que va a tu casa pude perfectamente nii siquiera a ver pasado por almacen y tener en el coche lo que fuese

 

Con independencia de poder mejorar tu situación o no, si tus datos de ruido son esos, ya te digo que estas muy mal, con independencia de otras redes o no. Con esos niveles a 3 metros te debe de ir regular, lo que me surgen diferentes dudas,

 

Te han colocado el Router actual en un lugar muy diferente?? Puede parecer de perogrullo pero cambiar aunque sólo sea ligeramente la ubicación del Router puede mejorar la cosa radicalemnte. Lo ideal claro está es tener un programa monitorizando redes y ver si el ruido mejora en función de X, como es natural.

 

Lo ideal sería usar algún analizador decente WIFI que diera como resultado también que redes n estan usando anchos de 40Mhz, porque la diferencia es muy grande.

 

Ya te digo que se pueden hacer mil cosas. Eso no garantiza en ningun modo que la cosa mejore. A veces mejora totalmente, como el ejemplo que te puse antes del ASKEY que pasó de 2-3 a 30Mbs, y también tenemos casos que hagas lo que hagas lo tienes muy complicado. Ayer le tocó a un amigo, Router DSL de Movistar, cortes constantes y velocidad triste, le enlazaba máximo a 54Mbps. Despúes de unos ajustes y recomendaciones enlaza a 150Mbs (lo que da de si su adaptador WIFI) y una conexión mucho más estable,

 

Con todo esto te quiero decir que evidentemente una generación WIFI superior con otras características como puda ser la banda de 5GHz evidentemente dan solución a algunos de los problemas que existe, sobre todo todo relacionado a interferencias a 2.4, pero par nada ni solucionan todos los problemas, ni son la única solución. Si por ejemplo se tienen problemas de cobertura una red de 5GHz te va a dar aun menos, o si sufres de interferencias en 5Ghz, que es menos habitual, pero también las hay

 

Yo soy  el primero que incluso puedo llegar a recomendar adaptadores 802.11ac y routers propios en algunos casos, pero la experiencia me dice que son necesarios (como necesidad) sólo en una pequeña parte de los casos, por lo general se puede sortear los problemas o mejorar. No siempre por supuesto, no siempre



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Mensaje 24 de 29
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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @vimar

 

Desde tecnico nos indican que la incidencia esta resuelta, para lo que necesites estamos por aqui...

 

Saludos



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